Carrera Pedestre por la diabetes

El próximo 10 de noviembre se llevará adelante la segunda versión de la Carrera Pedestre 10K denominada "Juntos por la Diabetes", que es auspiciada por el centro Vivir con Diabetes.

La finalidad de la carrera es realizar una concienciación a la población sobre esta enfermedad que ataca de forma silenciosa.

"Uno de los pilares en la prevención de la diabetes es la actividad física y en el sentido de la prevención estamos con la actividad física y la buena alimentación, para que las personas no tengan sobre peso y así evitar la enfermedad", dijo Elizabeth Duarte, directora de Vivir con Diabetes.

Este año los organizadores esperan igualar o superar la cantidad de inscritos que tuvieron en la primera versión, que fue de dos mil corredores, sobre todo teniendo en cuenta que en esta versión se entregará premios económicos a los ganadores.

César Condori, director del Club Franzco, coorganizador de la carrera, aseguró que los ganadores, tanto en varones, como en damas, recibirán dos mil bolivianos como premio en la categoría libre; mientras que los primeros en la categoría estudiantil recibirán mil bolivianos, además de bicicletas, celulares, medallas, trofeos, material deportivo y otros incentivos.

Condori señaló que se harán las "gestiones para que los atletas de élite puedan participar de esta carrera como parte de su preparación rumbo a los Juegos Bolivarianos".

Las categorías convocadas son libre mayores, seniors A y B, estudiantil y militares y policías.

Las inscripciones se recibirán en el centro Vivir con Diabetes, Asociación Departamental de Atletismo en el Capriles y el Club Franzco.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.