Enseñarán a controlar diabetes ‘Viviendo Mejor’ en Laredo (Texas)

LAREDO, TX.- La diabetes sigue siendo una de las principales causas de muerte en la ciudad y para reducir la incidencia de casos, el Departamento de Salud implementará una nueva fase del programa gratuito “Viviendo Mejor”.
“Es un programa especial para personas propensas a la diabetes o que ya tienen esta enfermedad crónica, aquí les enseñamos a controlarla para que tengan una vida de mejor calidad”, dijo el doctor Héctor González, director del Departamento de Salud local.
Agregó que los registros para el programa se llevarán a cabo el próximo 17 de septiembre a partir de las 8:00 de la mañana en la clínica de salud de 2600 Cedar.
El programa se implementó desde hace un par de años. “Ya llevamos nueve fases de Viviendo Mejor y podemos decir que ha sido todo un éxito, las personas que han completado el curso han mejorado de manera notable su calidad de vida y ahora son más saludables”, indicó.
El programa consta de seis sesiones de dos horas cada semana, con pláticas en inglés o en español donde las personas aprenden a cocinar con recetas apropiadas para los diabéticos, se les educa sobre cómo cuidarse, se promueve el ejercicio y se les enseña a monitorear sus niveles de glucosa.
El programa incluye clases gratuitas de zumba, clases de cocina saludable y de control de diabetes, además de exámenes de la glucosa.
Las personas que tengan interés en el programa y requieran de mayores informes ya pueden comunicarse al teléfono (956) 795-4918 ó bien en el (956) 721-4994.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.