Hipoglucemias en la calle. ¿qué lleváis en el bolso?

2

Comentarios

  • Glucosport siempre en el bolsillo. En casa, líquido, que se absorbe más rápido. Además a veces lo completo con una barrista energética. Eso sí, en los últimos años el Glucosport se ha puesto por las nubes.
    DT1 desde 2002
    Novorapid (a demanda con pauta 4-8-6) + Lantus (16)
    Última glico 6,5
    Colesterol e hipotiroidismo
    Deportista aficionado de alta intensidad
  • Hola a tod@s!! Aporto mi granito de arena al tema. Mi hijo lleva un sobrecito de azucar y también el diabalance. El sobre de azucar para que no se rompa lo hemos vaciado en un tubo de tiras reactivas vacio (logicamente) :)) y además lleva el diabalance pero este último no le gusta nada, también suele llevar unas galletas que cambiamos periodicamente para que no se reblandezcan.
    Un saludo :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Es práctico también un tubo de leche condensada. Da para mucho , pero tendrás que calcular cuánto te sube cada "trago".
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ajdajd
    Yo suelo llevar dos cosas: desde pequeño cogí un huevo Kinder y aproveché el bote de plástico para llevarlo lleno de azúcar aunque hay que tener cuidado al abrirlo pues se puede verter; por otro lado, desde hace un par de años llevo unos caramelos masticables de marca blanca del Mercadona ( parecidos a los SUGUS de toda la vida) que con tres y en poco tiempo te ponen a tono.
  • Yo ahoro llevo sobres de GLUC UP, de los que se ha hablado en este foro. En una ocasión tuve una hipo, me tomé un sobre y a los 15 minutos tenía unos 100 de nivel de azucar.

    He tenido varias hipos y en todas a los 10-15 minutos el GLUC UP te deja en niveles excelentes.
    ¿Independientemente de cuanta insulina de más te hayas puesto?? :-/

    Si es así, es una maravilla, casi mágico! \:D/
    Hasta ahora, las veces que lo he tomado me ha dejado en niveles bastante buenos.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • perfecto entonces ;)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • ajdajd
    Perdonad pero es que creo que como están las cosas a dia de hoy en españa creo que habrá mucha gente con diabetes que no se pueda comprar las pastillas de glucosa en la farmacia; sin ir mas lejos yo mismo.
  • FerFer
    La opcion mas barata sigue siendo el azucar en sobres, aunque me ha gustado ver que hay opciones mejores para llevarlo, un huevo kinder?! :-))

    Me ha encantado!!! ^:)^
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Eso es verdad ajd. Estos días con toda la información que me habéis dado, he estado mirando, la aptonia en el decathlon, el gluc up y glucosport en las farmacias, ah y el diabalance, y los geles son los mas caros, unos 6€ por 4 sobrecitos, yo hay semanas que me lo terminaría sin problemas (más si voy en bici), por lo que es un gasto un poco elevado para ser de continuo. Está genial saber que existen e igual algun día los pruebe. También estoy mirando los terroncitos de azucar en los super, pero no encuentro de esos cuadraditos que vienen envueltos individualmente con papel, como los de antes ¿sabéis donde puede haber?
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Yo los encuentro en cualquier sitio, es genial porque 4 son 1,5 de hidratos, vamos lo que necesitas para salir de una hipo, la gracia es q si no estas baja puedes tomar 2 o 1.....
  • La opcion mas barata sigue siendo el azucar en sobres, aunque me ha gustado ver que hay opciones mejores para llevarlo, un huevo kinder?! :-))

    Me ha encantado!!! ^:)^
    Para eso es un Kínder Sorpresa.
  • En el eroski puedes encontrar los terroncitos de azucar! :)
  • Mi hija lleva un par de zumos azucarados y varios glucosport....Mi marido los geles de glucosa de los que habláis...Lo que está claro es que hay que usar hidratos de acción rápida y comprobar si se ha remontado, si es así, asegurar la glucemia con media ración de hidratos lentos...
    Con gominolas? te suben rápido?
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • con los ositos gominola, de esos que van recubiertos de azucar, mi educadora me dijo que 8 ositos eran una ración, y los llevo en un minituper. Lo bueno es el azucar que se va quedando en la base jiji ;)
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Una cucharilla rasa de azúcar disuelta en un vaso pequeño de agua te la bebes y en 3 minutos adiós a la hipo. Nada de pasarte o tendrás un bandazo hacia una hiperglucemia. Más barato, imposible. También te puedes tomar esa misma azúcar sin agua, a pelo o acompañada de un poco de agua.
  • Yo llevo el azúcar en un tubo de los que se usan para las muestras de orina. Te lo dan en cualquier centro de salud. Es hermético y no abulta nada. Pero la verdad es que no he tenido necesidad de tomarla pero es bueno llevarla siempre encima por si las moscas.
  • Gracias por tantas ideas. Otra duda que a veces tengo cuando me miro el azucar en la calle es, ¿qué haceis con la tira usada? la tirais en la calle, o la guardais para luego tirarla en casa? si no hay mucha gente la tiro en la calle, en algun rinconcito o que coincida con alguna alcantarilla o papelera, y es que como está llena de sangre, me da cosa que quede por ahí tirada.
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • yo las guardo en el estuche del medidor porcostumbre y cuando tengo muchas, las tiro en casa o en el trabajo.
    no tires nada por la calle valky! [-X
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Yo la vuelvo a meter en el papelito donde viene, la guardo en el bolso y la tiro en casa, o si me pilla cerca a una papelera de la calle.
  • Yo al suelo nunca (bueno en casa es imposible no encontrar alguna debajo de la cama) Si puedo la tiro en una papelera, sino la meto con el medidor y al final llevo como un millon de tiras en el bolso. De vez en cuando limpieza y fin...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • FerFer
    Normalmente, la pongo de nuevo en el envoltorio roto de plástico/aluminio en el que viene y, o bien, la guardo en la funda donde llevo el medidor y la tiro en casa, o bien, la tiro en alguna papelera o contenedor de basura.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Desde que lo conocí al leer este hilo, uso Gluc Up 15 y la experiencia ha sido positiva. Recuperación rápida y formato estupendo para llevarlo en cualquier bolsillo. Quiero insistir en lo que dije en un post anterior, sobre la importancia de la rapidez en atacar la hipoglucemia, dejando con menor importancia si el rebote nos lleva a 300. La diferencia está en que si me pongo en 300, un poco de insulina lo rebaja, bien inmediatamente o corrigiendo en la siguiente comida. Mientras que la hipoglucemia te puede llevar a despertarte con el 112 reanimándote y llevándote al hospital. Esa es la importancia que doy a lo uno y a lo otro. Yo me levanto muchas mañanas con 300, ya me he acostumbrado a ver esas cifras en mi medidor. El resto del día, la lucha por mantenerlo en niveles aceptables.
  • Ah, otra cosa. Si la hipo me ocurre en casa, no he encontrado nada mejor ni más rápido que la coca-cola, siendo media lata ración suficiente, en mi caso.
  • FerFer
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola, pues yo en el poco tiempo q llevo me acostumbrado a meter azúcar en los botecitos de las tiras, bien lavados es un sitio muy bueno porque cierra muy bien y nunca se derrama el azúcar. Ahh! !!! Y lo mwjor 0 euros.
  • Pues yo llevo pastillas de dextrosa y suben mas o menos rapido, cuando el dexcom pita en 100 muchas veces esta en 80 y uno siente ya la pesadez en el cuerpo y notas que sigue bajando.
    Yo empiezo con una pastilla y espero unos 10 minutos, si sigue en bajada como medio platano y remonta bastante bien.
    saludines
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Yo a parte del los azucarillos ( todo un clásico ) y alguna barrita energética he descubierto en Decathlon unos tubitos de Aptonia ( Energy Gel ) que vienen en cajas de 6 y que me suben unos 60-80 mg muy rápido, ahora también las tengo en la mesilla y en el curro..

    Un saludo
  • Afterego dijo:

    Yo empiezo con una pastilla y espero unos 10 minutos, si sigue en bajada como medio platano y remonta bastante bien.
    saludines

    Anda que llevar un plátano en el bolso! Je, jeee...
    Mi hijo lleva sobrecitos de Gluc-Up. No son demasiado caros, hay varios sabores, se guardan hasta en un bolsillo (incluso del bañador mientras te bañas), suben rápido sus niveles y no le producen hiperglucemias después.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Mi hija también usa el sobre de gluc up, cuando sale en el bolsillo del pantalón va ideal y ahora tampoco le da grandes rebotes, y también le va fenomenal cuando tiene alguna carrera, lo lleva en la mano. Cuando va al cole o conmigo también suele llevar un zumo o algún sobre de azúcar, no siempre le apetece el gluc up.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • aniani

    Hola, pues yo en el poco tiempo q llevo me acostumbrado a meter azúcar en los botecitos de las tiras, bien lavados es un sitio muy bueno porque cierra muy bien y nunca se derrama el azúcar. Ahh! !!! Y lo mwjor 0 euros.

    sigsauer dijo:

    Yo a parte del los azucarillos ( todo un clásico ) y alguna barrita energética he descubierto en Decathlon unos tubitos de Aptonia ( Energy Gel ) que vienen en cajas de 6 y que me suben unos 60-80 mg muy rápido, ahora también las tengo en la mesilla y en el curro..

    Un saludo

Accede o Regístrate para comentar.