Bolis o Bomba

buenas seguro que este tema se a tratado antes pero no lo encuentro y por eso lo pongo...

En vuestra opinion que preferis bomba de insulina o bolis (lantus y otra insulina rapida como apidra). Lo digo por que estoy pensando en ponerme una bomba y queria consejo de gente que tuviera bomba de mucho tiempo o poco. Cambia mucho el estilo de vida?, yo con los bolis tengo que comer algo antes de dormir (leche por ejemplo) para que no tenga una hipoglucemia nocturna, pasa lo mismo con la bomba de insulina?. Otra cosa es si todas las bombas tienen incluido el glucometro continuo de serie o no es asi y hay que seguir con las tiras reactivas...

Pues eso es, en resumen que es mejor en vuestra opinion bomba o bolis?

Gracias

Comentarios

  • Bomba sin duda.
    Para mi tiene muchas más ventajas que desventajas, si quieres, puedes tener un mejor control de forma más fácil ya que puedes programar la basal por tramos horarios por ejemplo y así evitar las hipoglucemias o reducirlas y lo mismo para las hiperglucemias.
    La bomba que yo llevo, Veo de Medtronic, puede llevar el medidor continuo pero de forma independiente.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Lo mejor de la bomba son 2 cosas:
    - los tramos horarios que menciona Prado
    - la disponibilidad de la insulina basal, no tiene nada que ver el comportamiento de la lantus o la levemir con el perfil y la disponibilidad de novorapid, humalog o apidra...y eso se nota mucho en la estabilidad de las glucemias.

    En cuanto a calidad de vida:
    - es increíble comprobar lo "enganchados " que estamos a los pinchazos, al poco de ponerte la bomba notas como que te falta algo, como si se te olvidara hacer algo muy importante que llevamos haciendo mucho tiempo...una sensación muy rara.
    - te obliga a llevar más "accesorios" encima, además del glucómetro, boli y agujas, cuando sales de casa (un poco lejos) tienes que llevar tambien consumibles, pinchador...al final el bolso es bastante grande :mrgreen:

    Las glucemias:
    - en mi opinión lo que más influye, es el cambio de mentalidad y de acciones. Te reciclas sobre los conocimientos teóricos de la diabetes, te haces más controles, aprendes más sobre tu diabetes particular, cuentas mejor raciones de HC...estás más encima y sabes más. Y eso se traduce en mejores cifras.
    - psicológicamente, en una enfermedad crónica, los cambios suelen ir bien (siempre que no sean provocados por empeoramientos), es una nueva motivación y eso es importante.

    Socialmente, es diferente sacar una aguja y pincharte en medio de un restaurante a sacar una especie de MP3 y programar un bolus.
    Nunca me importó que me miraran o lo que dijeran de mí, pero quieras que no es otro cambio.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • yo tengo una pregunta con el tema bomba por que a mi me gustaria tenerla pero aparte de miedo por hacer ejercicio que te puedan dar un golpe o lo que sea me da muchisima cosa el que se vea y por ejemplo en verano que haceis si vais a la playa o a la piscina como lo haceis para poderos bañar???
    esque siempre lo e pensado y nunca e sabido como seria estar con la bomba.
    un saludoo
  • Para bañarse hay que desconectarla, te la quitas y listo. El cateter sigue en tu cuerpo insertado. Que se vea???? a mi eso me da lo mismo, sinceramente, yo la suelo llevar en la cinturilla del pantalón o falda sujeta con la pinza y se ve, sobre todo en verano, parece que llevas un busca y bueno, a mi me interesa sobre todo llevar un buen control con calidad de vida y la bomba me facilita mucho las cosas, lo demás es accesorio.
    De todas formas muchas mujeres la llevan en el sujetador o en los bolsillos del pantalón....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • yo siempre llevo la bomba en el bolsillo, y es como llevar el móvil...no se ve nada y menos en invierno.
    En verano igual, siempre llevo pantalones con bolsillos y para dormir con la pinza en la cinturilla y listo.

    y en caso que se vea, me da igual, no le tengo que dar explicaciones a nadie
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • yo solo llevo un par de semanas con la bomba, y a pesar de que estoy ahí adaptándome y con las correcciones, apuesto por la bomba, 100%
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Hola chicas como están consulta estando embarazada es bueno cambiar a bomba ? Por todo el cambio y hasta que te adaptes es aconsejable ?
Accede o Regístrate para comentar.