Hola !!

Buenas a todos :) Mi nombre es paola castaño, tengo 20 años y me diagnosticaron diabetes tipo 1 hace ya dos semanas. Ha sido bastante duro para mi aceptar esta enfermedad con cual convivire toda mi vida, he llorado como nunca, me he preguntado por que a mi, cualquier molestia que tengo en mi cuerpo mi asusta y hay veces me parece como irreal.

Ya mas concientizada de mi condición, miro el lado positivo como que comere mas saludable y podre tener un mejor cuerpo jajajaja :P ! Ya he comenzado hacer ejercicio, como sanamente y le agradezco cada día que me levanto a mi Dios que puedo seguir con vida, le hablo a mi pancreas y beso mis pies, mis brazos, mi piernas!!! Puede sonar como loco, pero le demuestro a mi cuerpo cuanto lo amo y que me permita seguir en pie con ninguna complicación en un futuro.

Para los que tenemos diabetes, nosotros mismos decidimos como vivir, si queremos estar lamentandonos o disfrutar de lo bonito que es vivir!!

Cuando me lleno de pensamientos negativos, yo digo bueno, wait!! uno tiene la capacidad de atraer las cosas, creanmee!! y trato de ver lo mas positivo que pueda!!

Deseo tener la vida mas saludable que puedo y luchare por ello, no volvera a ser 100% normal, habrán algunas limitaciones, pero nosostros mismos decidimos si queremos ser felices o echarnos a la pena.

Buenoo!! Mis mejores deseos para las personas de este foro. Dios los bendiga :)

Comentarios

  • Bienvenida Paola.
    Yo llevo diagnosticado un mes y medio, y las cosas se van viendo de mejor manera, porque al final no cambia tu vida tanto como piensas, solo cuidarte, pero puedes hacer de todo. Seguramente mas adelante estaremos hartos de tener que pincharnos todos los dias y tal, pero supongo que ira por epocas.
    De momento yo ya lo llevo mucho mejor que los primeros dias, excepto mi panico a las agujas, que aunque ya es menos, todavia me dan miedo.
    Veras como en poco tiempo te sentiras mejor con la diabetes y aprenderas a vivir con ella, pero llevando tu vida sin que te limite hacer nada.
    Un beso.

    Alberto
  • Mucho ánimo, Paola. Tampoco te hagas la idea de que vas a convivir con ello toda la vida. Eres muy joven. Yo ya tengo 60 y no creo que conozca avances inmediatos en esta enfermedad, pero en tu caso seguro que sí.
    Cuídate y procura ser feliz, que seguro que puedes conseguirlo.
    Un abrazo.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Hola y bienvenida al dulce mundo de la diabetes... Yo me estrené en la diabetes el 6 de enero de este año y apenas hace un mes me lograron decir qué tipo era (en mi caso tipo dos)... Afortunada o desafortunadamente esta es una enfermedad autoregulada, asi que lo bien o mal que te sientas dependerá en mayor medida de lo que haga uno por si mismo, que lo que puedan hacer los doctores... Así que lo mejor es aprender a vivir con esta condición e ir eligiendo día con día la forma en que te quieres sentir y hacer (obviamente) lo que corresponda para tu propiciar las mejores condiciones para tu estado de salud...

    Aunque tengo muy poco viviendo o aprendiendo a vivir con esta condición, si puedo decir sin temor a equivocarme que la vida no se acaba... Ella continuará con nosotros y sin nosotros... Asi que mientras estemos aquí lo mejor será llevar la fiesta en paz y disfrutar tanto como sea posible... Esto ha implicado cambios importantes en mi vida, pero ninguno que haya resultado insuperable y lo que si puedo decirte es que la mayor secuela, el mayor efecto secundario con el que me he encontrado, es que cuando haces eso de cuidarte, invariablemente te viene una cosa de amor propio que definitivamente no puede ser mala y hoy día puedo asegurarte que me siento más vivo que antes...

    Éxito... Y pues, cualquier cosa aquí encontrarás alguien dispuesto a orientarte o cuando menos a escucharte...

    Un abrazo...
  • ajdajd
    Hola, yo soy nuevo...en el foro, porque con diabetes tipo I llevo 32 años, vamos desde que tenia 3; lo unico que busco es cambiar impresiones con personas con esta misma enfermedad, y sobre todo conocer a alguien (aunque sea por chat) que lleve mas años que yo con ello puesto que todavia no conozco a nadie, ni siquiera en la consulta del especialista.
    Un saludo a todos.
    DM1 desde 1980
  • Con el tiempo vamos asimilando mi hijo de 13 años le diagnosticaron hace 9 meses...al principio es una bomba...con tantas indicaciones q pensad no poder...despues es algo más de la vida cotidiana ....animo
Accede o Regístrate para comentar.