La EFSD subvenciona proyectos de investigación de diabetes

La Fundación Europea para el Estudio de la Diabetes (Efsd) y la compañía farmacéutica Boheringer Ingelheim subvencionarán proyectos europeos de investigación sobre esta enfermedad para fomentar y difundir nuevos conocimientos sobre la diabetes.

Ambas entidades han abierto ya el plazo de presentación de solicitudes, que se cerrará el próximo 1 de abril. El programa acogerá propuestas dedicadas a estudios relacionados con la regulación de la secreción y/o de la función de los péptidos no insulínicos secretados por el páncreas endocrino y trabajos vinculados a los mecanismos que relacionen la insuficiencia renal con la enfermedad cardiovascular en la diabetes de tipo 2.

La convocatoria está destinada a entidades particulares o grupos de entidades sin ánimo de lucro de toda Europa. Una vez presentadas, las solicitudes serán objeto de una revisión científica por parte de un comité especializado e independiente, que revisará las propuestas y evaluará el interés social, el enfoque y la innovación de los proyectos.

Según explicó el director ejecutivo de la Efsd, Viktor Joergens, “con este programa financiaremos proyectos de información básica con un máximo de 100.000 euros en total para los que duren hasta dos años, y con un máximo de 400.000 euros para proyectos de investigación clínica de hasta tres años de duración”.

Por su parte, el vicepresidente corporativo sénior de Medicina de Boehringer Ingelheim, Kalus Dugi, recordó que “la diabetes afecta a más de 371 millones de personas en toda el mundo y hasta el 50% de los casos siguen sin ser diagnosticados".
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.