> >

Tarjeta sanitaria en dos comunidades

en General
¿ Qué se puede hacer cuando se vive entre dos comunidades , con la tarjeta sanitaria?
Hasta ahora , mi hija estaba en Madrid como desplazada y podía ir al médico allí cuando lo necesitaba, pero aquí en Oviedo tiene su endocrino y yo le recogía el material todos los meses. El otro día al ir al ambulatorio a por el material ,me dicen que no pueden dármelo porque ya no aparece como inscrita aquí, que el problema estará en que la hayan dado de alta en Madrid y dado de baja aquí. ( Así , sin consultar ni nada)
Voy a ir mañana a darla de alta aquí otra vez y espero que me den los mismos médicos y enfermera.¿ Se podrá solicitar que siga con los mismos médicos, no?
En Madrid, cuando tenga que ir al médico tendrá que ir por urgencias, porque si no ,la vuelven a dar allí de alta, y en Junio ya se viene a vivir a Oviedo.
Total , que cuando hay una enfermeda crónica, y se vive entre dos comunidades , no sé qué se puede hacer para que te puedan atender sin problemas en los dos sitios.
Qué me aconsejáis..
Saludos :D
hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)

Comentarios

  • Hola Regina
    Cuando te dan de alta, tienes la opción de elegir los médicos, y en todo caso, sí tuvieran completo el cupo de pacientes, a los 3 meses del alta, podemos cambiar de médico. A mi también me ha supuesto muchas molestias (en mi caso, viviendo en 3 comunidades diferentes)

    Cuando he necesitado ir al médico en otra comunidad, he ido al centro de salud, al lado de casa, y me han asignado uno, no he ido por urgencias, pero lo único que me han facilitado es una receta para la insulina,y eso con mucha reserva por parte del médico, preguntándome que porque no iba a mi médico de cabecera (a más de 500 kms), le tuve que explicar que iba a estar un par de meses, y que no me quedaba apenas medicación, pero de material, nada de nada, ni una tira.

    Mi consejo, como dices que en Junio se vuelve a Oviedo, yo me quedaría ya en AsturSalud.
  • Gracias ,Olmo, ya he ído a darla de alta aquí , pero no he podido coger la misma médica ni enfermera.
    Tuve que ir a hablar con la doctora y me dijo que vaya a ver a la nueva enfermera, poniéndome pegas.., que si un nuevo informe del endocrino .. total que, entre tanto ,nos vamos a quedar sin material este mes . Espero que me lo den pronto ,porque si no, tendremos que comprarlo.
    Lo que más rabia me ha dado es que nos hayan dado de baja aquí, sin preguntarnos nada.
    Como dices que dentro de 3 meses podemos cambiar de médico , lo haremos , porque con la otra enfermera no había ningún problema , incluso me dejaba el material en un sobre grande , como si fuera una receta ,y yo iba a recogerlo cuando me venía bien. A ver cómo me va con ésta . :-/
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • hola Regina...

    Te dejo el enlace para tramitar por internet el especialista. Según pone, se puede elegir el especialista que se desee, hay que descargar los documentos, rellenarlos y presentarlos en la Gerencia de Atención Especializada.

    https://sede.asturias.es/portal/site/As ... tp.lang=es

    Que tengais suerte y os vaya todo muy bien.
    Saludos!
  • Muchas gracias por todo, olmo. Ya me guardo la página. :)
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Regina, ¿por qué no la empadronas en Llanes?
    A efectos de endocrino, no habrá ningún cambio. Y en médicos, si pides a Pastor, te toca Tere de enfermera, que te facilita la vida de un modo genial. Total, una vez al mes que recojas el material y listo, y ella también te deja el material para que lo recojas, tú o tu madre si quieres.

    Saludinos
  • Alea , pues no se me había ocurrido, pero si no estamos contentas aquí , lo hago así . Un beso
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Bueno, ya he ído hoy con la nueva enfermera y no ha habido ningún problema . Había hablado con la enfermera anterior y ya me tenía preparado el material , y me lo dará como siempre. Así que todo muy bien . Lo que sí me dijo es que estaban restringiendo las tiras para diabéticos con tratamiento oral... , pero para los que tenemos insulina siguen dándonos lo mismo.
    Saludos :)
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Cuando vas por emergencias tengo entendido que puedes optar por obtener el servicio de un medico de tu elección, sin embargo, la enferma es otra cuestión, te puede prestar un servicio una enfermera de tu elección pero no la misma, sin embargo, el servicio prestado por cada una de ellas es muy bueno, recomiendo que des una oportunidad. De todas maneras si prefieres estar 100 % informada, aquí puedes realizar tus consultas www.solicitartarjetasanitariaeuropea.com , lo mas seguro es que le encuentres solución a lo que necesites.
  • Gracias,@ luissimon , este hilo tiene ya varios años y hora ya se solucionó porque está viviendo en su comunidad. La tarjeta europea la tiene también. Aunque sigue siendo un problema el cambiarse temporalmente de comunidad y no poder tener cobertura de material en las dos.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
Accede o Regístrate para comentar.