Comentarios

  • cada dia cierran por huelga 2 de cada 3 farmacias, por turnos.
    es probable que el posible desabastecimiento de insulina suceda en poblaciones pequeñas o alejadas de las grandes ciudades o en farmacias pequeñas.
    Ya he contado varias veces, que en mi barrio de valencia capital hay 8 farmacias en 1 km a la redonda...y similar proporción debe haber en el resto de la ciudad.

    la insulina no es cara, al menos no es de los medicamentos más caros, así que no tiene mucho sentido que no se paguen estos medicamentos.
    Y si sucede, no me quiero imaginar medicamentos para el alzheimer u otras dolencias con precios altísimos.

    esta noticia no significa que no haya insulina, sino que las farmacias no pagan o no pueden pagar a los grandes almacenes (que a su vez les compran a los laboratorios farmacéuticos) porque la Generalitat les debe 6 meses (alrededor de 450 millones de euros).
    La mayor parte de los laboratorios farmacéuticos que sirven directamente a la Conselleria están cobrando a 3 años :shock:
    Imaginemos que los laboratorios plantearan una medida similar...¿verdad que les criticaríamos mucho?
    Por eso no me gusta esta huelga, una medida de fuerza tomada desde posiciones de privilegio y creyéndose el ombligo del mundo (con total derecho a reclamar lo que les deben pero deben mirar a su alrededor).

    en la práctica, la farmacia es el primer servicio privatizado...desde hace muchos años, ahora que está "de moda" las privatizaciones (Madrid, Castilla la mancha, Barcelona, Valencia...)

    recordar también que los medicamentos se copagan...desde el 10% de los crónicos, el 40% de aportación normal hasta el 60% de quienes más ganan.
    Que dinero les sigue entrando a las farmacias todos los días.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.