Acabando con su vida

Hace tiempo que un amigo de la juventud me contó que su hermana tenía diabetes, debutó en la adolescencia y me contó que no lo llevaba muy bien. Yo le dije que si quería podia hablar conmigo, que intentaría echarle una mano pero pasó el tiempo y perdimos el contacto. Ya hace varios años de esa conversación y ahora que hemos vuelto a tener relación me habló de que toda la familia está pasandolo fatal y estan totalmente desesperados.

Esta chica por lo que se ve no ha aceptado nada la diabetes y lleva una vida totalmente autodestructiva. Hace verdaderas burradas, los del samur ya son como de la familia de todas las veces que han ido a recuperarla. Ha tenido miles de hipoglucemias severas e hiperglucemias incontables. Ha estado ingresada en algún centro pero eso tampoco la ha ayudado. Parece que está perdiendo algo de visión. Para colmo la han diagnosticado una enfermedad bastante grave que han cogido a tiempo pero está en una fase bastante avanzada. Ha sido madre muy joven tambien.......

Había pensado que podía ir a verla y hablar con ella, hablarle de la bomba de insulina......pero no sé si podría ayudarla a estas alturas, por lo menos intentar abrirla un poco los ojos!!! La familia ya está resignada y ya se están preparando para llorarla..........Que puedo hacer yo???

Comentarios

  • Hola Beky.
    Por desgracia tenemos una sensibilidad especial para estos temas…cuando vemos una persona con diabetes que no se cuida nos entristece. Yo creo que mas que hablarle de la bomba necesita un buen psicólogo y estudiar su entorno familiar/social. Ella es la primera que se tiene que querer. Lamentablemente (Siento ser un poco brusco) si después de tantos esfuerzos de tanta gente no se consigue nada vale la penas centrarse mas en gente que si desea cuidarse, esto ultimo es solo mi opinión, la diabetes me enseño ser mas humano pero mas radical.
    Abrazos.
  • Beky dificil papeleta :( . Si ella no quiere cuidarse, si no quiere aceptar la diabetes poco se puede hacer desde fuera, imagino que su familia ya lo ha intentado todo, no sé, habla con ella, por intentarlo que no quede......pero me da la sensación que poco se puede hacer..... :(
    Me sorprende que siendo madre su hijo no sea la principal motivación y si no le motiva eso, creo que nada la motive a cuidarse......
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • En mi opinión (desde fuera y sin conocer nada del caso) la diabetes no es la fuente del problema.
    Al final, la persona es un conjunto de cosas, donde la diabetes es una más.
    Y en este caso, quizás, ha encontrado en la diabetes el perfecto chivo expiatorio para autoflagelarse.
    Quiero decir que, quizás, si se mediosolucionasen las glucemias podrían salir otras manifestaciones, otras excusas, otros problemas...

    Conozco un caso, un poco parecido...hace ya que no sé de él, un chico de 15-16 años (ahora tendrá ya 18 o 19 :-/ aunque aparentaba varios años menos), con diabetes y celiaquía, muchos ingresos, muchas transgresiones, nula motivación excepto con determinadas recompensas y un entorno familiar infame.
    Sabía perfectamente lo que debía hacer y lo que no...y a pesar de eso, transgresión tras transgresión, temporada tras temporada en el hospital...

    ¿Por qué?
    Suma de muchas cosas malas, demasiadas.

    A cualquiera nos pasaría lo de Beky,tan impotentes viendo que existen posibilidades de mejorar y controlar una enfermedad que no te entra en la cabeza cómo se puede llegar a ese punto.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Totalmente de acuerdo con los tres. A mi amigo se lo dije, que a un psicologo de cabeza pero me dijo que tambien había estado. No sé todos lo detalles pero siempre han sido una familia muy unida (creo), es la pequeña de 4 chicos, quizá demasiado consentida???? no sé, un caso dificil, imposible de resolver creo yo y como dice Quim tambien me he vuelto un poco más radical, pero me da pena ver a mi amigo en esta situación. Supongo que como dice mi marido no se puede ir de Juana de Arco por la vida pero espero poder hablar con ella algún dia.

    Gracias por vuestro apoyo!
  • Poco nuevo tengo que añadir, Becky....Por hablar con ella tampoco se pierde nada, aunque como bien dicen el problema no parece ser la diabetes...Lo del psicólogo me parece la mejor opción. Aunque ya lo hayan intentado. Aveces no se encuentra el profesional adecuado, y hay que seguir buscando. Mucho ánimo a la familia, a ver si encuentran el modo de parar la situación.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola que edad tiene la chica ? bueno yo creo que esta chica tiene un acumulo de mas cosas o no se, le han llevado al sicologo o siquiatra? la verdad k necesita ayuda de esos profesionales, es una pena la verdad,la vida es dura pero hay que seguir como noos ha tocado vivir no queda otra,esta chica necesita ayuda urgentemente, y en las hospitalizaciones no la han valorado un siquiatra?'
    DIABETICA TIPO 1, debut 1999, varias complicaciones
    Novorapid: 1/4/5 Tresiba 0/0/16
    Accu-Chek Aviva Expert
  • Estos casos son dificil de solucionar, hay muy pocos profesionales que tienen la "barita majica " para estos casos, sobre todo por que no se quiere ayudar ella misma, esto me recuerda a la serie que a veces veo en la tele Hermano Mayor, o pillas a alguien a si o es dificil conseguirlo.
Accede o Regístrate para comentar.