Hola!!! Debuto como diabética de tipo III

Hola buenas tardes!!!!

Agradeceros la entrada en este foro, donde estoy segura que podré encontrar ayuda, apoyo, información, noticias y novedades sobre esta enfermedad. Soy recién familiar de una niña con diabétes tipo I desde hace unos días (tiene 5 años).

Ahora mismo como es lógico estamos todos en estado de schok, por que nunca jamás dió síntomas de nada, comía de todo y llevaba una vida y actividad normal. Nos han dicho que ha sido por un virus y que.....en fin, es lo que hay y que cuanto antes nos acostumbremos y la niña pues mejor para todos.

Espero poder informarme mucho por aquí para poder ayudar, ahora está hospitalizada y estará ahí hasta que se nivele el azúcar y se aprenda a pesar las comidas y a pinchar y controlar la insulina.

......es duro, muy duro, pero supongo que poco a poco uno se va acostumbrando......

De nuevo muchas gracias y un saludo a todos!

Comentarios

  • Hola

    Bienvenida al foro

    Poco a poco os iréis acostumbrando a la nueva situación...es duro pero no imposible.

    Por aquí estaremos para ayudaros en lo que podamos.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bienvenida y mucho ánimo.
    Por aquí hay unos cuantos padres que seguro os ayudan con su experiencia.
    Besitos para la peque.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • En mi corta experiencia, habéis ido a parar al mejor sitio posible para compartir vivencias.

    Muchos ánimos para vosotros, y un beso para la peque
  • Muchas gracias a todos!

    Por ahora, mi familia está aprendiendo (que no es poco) y yo intento absorver toda la información posible.

    La peque está bien, su azúcar sube y baja hasta que lo nivelen y a sus padres les están enseñando los controles, los pinchazos y las comidas.

    Y ahora una pregunta para mí......como es natural estoy de bajón y lloro por nada, soy consciente de que con el tiempo se normalizará, pero ahora estoy en el trabajo y como vea un niño o alguien me diga algo me echo a llorar.......qué puedo hacer? qué me puedo tomar? tila?
  • Bueno, estar "depre" es un sentimiento normal en estos casos...lo raro sería estar alegre.

    Tu familiar va a llevar una vida como cualquier otro niño de su edad, así que no hay que dramatizar la situación a extremos poco controlables;
    hay que preocuparse por coger toda la información posible y ofrecer a los padres apoyo, intentar ser activo nos lleva a sentirnos mejor.

    Suele ser muy útil que los padres dispongan de alguien con la confianza total para poder dejar al niño con tranquilidad durante un tiempo.
    Desconectar de la atención al niño con diabetes quizás sea lo más difícil para los padres.

    Normalmente quien mejor lo suele llevar es el propio niño...se adaptan muy rápido a las nuevas situaciones; ya verás como os sorprenderéis de la adaptación del niño.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • En mi caso yo vivo lejos de ellos y voy a verlos cada vez que puedo y el trabajo me deja.....así que ahora soy una persona colgada a un teléfono, los que están allí están pasando la peor parte, pero al menos ven a la niña todos los días y hablan con ella, juegan y la ven cómo va poco a poco tan normal.....el que está lejos y no la ve se siente impotente, inútil y hasta parece que no hace nada.

    En fin, que hasta final de mes no la veo y eso me tiene echa polvo
  • Joya, como bien te ha dicho Owash, estás haciendo todo lo correcto, informándote, aprendiendo... lo haces bien.

    No te preocupes por no estar al lado de la niña todo el día, si la ves cada x tiempo, y puedes cuidarla unas horas para que sus padres descansen de la diabetes un rato, estarás haciendo mucho por ellos y por la peque.

    No es fácil, y depende mucho de cada persona, pero al final, los diabéticos salimos ganando: nos controlamos mas, comemos mas sano, hacemos ejercicio, bebemos menos... somos de otra pasta, somos especiales, somos autodidactas, científicos, médicos, químicos.... y además..... muy dulces :D

    Ya verás como la niña (aún con sus épocas difíciles) se convierte en una mujer con muchísimas mas virtudes que cualquiera de su generación.

    Saludos
  • Gracias Nacho, si yo estoy segura que con sus padres y abuelos (casi se está criando con ellos) está más que arropada y atendida, por esta parte no hay ningún problema.

    Ahora me preocupa cómo se lo tomarán en el colegio....los otros niños, los profes......sobre todo los niños, que pueden ser muy bordes...
  • Bienvenida, Joya!!!
    Mi hija debutó con 5 años también, ahora tiene 14, así que un poquillo de experiencia tenemos ya. Te recomendaría que te pasareas por el hilo de PADRES, y expongas allí tus inquietudes, dudas, etc...A ver si te podemos ayudar.
    Un saludo!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Muchas gracias Velia, leer mucho en este foro me está enseñando a aprender y a ver la diabetes como un extra a una vida normal.

    Vamos poco a poco, yo voy en unas pocas semanas a verlos y estoy deseando la verdad.....
Accede o Regístrate para comentar.