Mi diabetes; experiencia personal.

Como he indicado en mi presentación hace dos meses me diagnosticaron diabetes. Tengo 49 años y pesaba unos 108 kg. Tenia una glicosiada ( o como se diga) de 11,62; el nivel de azucar el dia del diagnostico en 354; y los niveles de colesterol, trigliceridos por las nubes; me dió tambien higado graso, y no se cuantas cosas más.
Tengo que decir que no he aceptado la enfermedad y no puedo creerme que sea cronico, para toda la vida. No lo puede ser....
Empece a tomar Zomarit y 12 unidades de lantus por la noche, además de otra retaila de pastillas para el colesterol, tensión arterial, y un regimen de unas 1200 calorias. Desde el inicio del regimen he perdido 20 kilos.
Al repetir los analisis la glicosiada (o como se diga) la tengo en 6,2 y el nivel de azucar, en las tres mediciones diarias, en torno a 100 (algun dia 110), 80 y 75, (la media de los ultimos 15 dias en 94) por lo que me han quitado la lantus y la han cambiado por Amaryl. Logicamente, los niveles de colesterol, acido urico, trigliceridos, etc, se han normalizado....; ¡¡¡claro, comiendo solo verde y algo de carne y pescado!!!; me dicen que, todavia, debo perder mas peso, hasta los 75 kilos (peso ideal) no es demasiado para medir 1.75??????
-Porque los niveles mañaneros son mucho mas altos?
-No es mucha perdida de peso en dos meses?
-Con esos niveles ¿de verdad soy diabetico?
Perdonar el tocho, necesito desahogarme

Comentarios

  • ¿has perdido 20 kilos en 2 meses? :o :o :shock: :shock: :shock: :shock:

    Lo del peso está relacionado con el indice de masa corporal (IMC), sino recuerdo mal se calcula la altura al cuadrado dividido por el peso... hay unas tablas muy monas, y los endocrinos se guían por ellas...está demostrado que hay relación directa IMC alto con resistencia a la insulina (glucemias más altas)...por eso te hacen perder peso.

    La glucemia tiende a disparase por la mañana en casi todas las personas; es algo natural, el propio cuerpo lo hace digamos que como puesta en marcha para afrontar el día...hay más resistencia a la insulina.

    Y sí, tienes diabetes tipo 2 (es un debate muy largo entre el ser y el tener, cuestiones psicológicas...) a pesar de esas cifras, sino tomaras las pastillas las cifras se dispararían, especialmente las glucemias postcomidas.

    Si normalizaras el peso, hicieras ejercicio de manera regular y tuvieras una alimentación equilibrada es posible que no tuvieras que tomar antidiabéticos orales, al menos durante un tiempo...quizás conforme fueras cumpliendo años sí que tendrías que volver a tomarlos.
    Pero es una hipótesis...lo mejor es regularte cuanto antes mejor.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • jo, pues la hemoglobina de tenerla a 11 y ahora 6 , muchos las quisieramos para nosotr@s , ¿y 20 kilos menos ? pues ...te encontraras genial no ?
  • Gracias a los dos por responder. La verdad es que me encuentro fenomenal, ahora duermo de un tiron toda la noche, los signos de cansancio me han d esaparecido, practicamente no sudo pese al veranito que llevamos y consigo hacerme marchas a paso rapido de una hora; y lo que es mejor, no veas la cantidad de ropa que me he encontrado de temporadas anteriores que no me servian.
    El lunes empezare en un gimnasio para que me controlen mejor.
    Si no fuera por lo que se trata, de una enfermedsd, hasta estaria contento, pero..........
    Lo dicho, gracias a los dos y seguiremos en contacto.
  • Pues quédate con lo positivo, la diabetes te va a obligar a llevar una vida mucho más sana, te vas a encontrar mucho mejor, vas a aprender a alimentarte bien, a hacer ejercicio regularmente, vas a vivir mejor aunque ahora no te lo parezca :D. asi que sé positivo, vas a cambiar la vida a mejor.....con el tiempo te darás cuenta ;) Venga, ánimo!!!!
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Estoy de acuerdo con Prado. Puede parecer algo paradójico, pero es cierto, con esta enfermedad o problema de salud (yo lo enfoco así), los cambios son a mejor.

    Conozco a una señora que tiene 92 años (T1), y ha llegado a esa edad sin complicaciones de ningún tipo, aparte de que aparenta muchos años menos.

    Gara, con tan solo dos meses, aún estas asimilando esta nueva situación, te diría que no pienses en que es algo para toda la vida, la medicina esta avanzando mucho, y lo importante es vivir hoy.
    Como decía Prado, vas a ver que los cambios en tu vida son a mejor.
    Mucho animo Gara :D

    Saludos al foro :D ;)
  • Bueno, prosigo contandoos. Despues de una semana más seguía comprobando que, sin pasarse de lo normal, los niveles de glucosa por la mañana eran un pelin mas altos que los del resto del dia estando entre los 100 y los 110, mientras que por el dia estaban en el rango de 80 a 90.
    En un primer momento lo achaqué a la fruta nocturna pues me tomaba dos cortadas de melón pero aún suprimiendolo seguia en las mismas cifras; segunda prueba, eliminar el pan o las rosquillas de la cena. Efectivamente, llevo cuatro dias sin probar las rosquillas por la noche y mis niveles estos dias, por la mañana, han sido de 92, 97, 99, 94 lo cual creo que no está nada mal.
    La media quincenal en mis tres mediciones diarias ha pasado de 95 a 89 segun el aparatito de las tiras reactivas.
    Ya, para terminar, indicaros que he empezado a ir al gimnasio. cinta de andar, bicicleta eliptica, abdominales ¡¡¡¡cuantos años sin hacerlos!!!!!, y ejercicios de pesas para fortalecer musculos de piernas y abdomen..... todo controlado por el entrenador y fisioterapeuta del centro. Por ahora, en pequeñas dosis de 30 repeticiones cada ejercicio y, esto, efectivamente funciona.
    Sigo sin probar el alcohol, ni cerveza, ni vino, ni nada de nada, lo cierto es que no he pisado un bar ni una cafeteria en todo el verano.
    Solo me queda un pero, el tabaco, si bien lo he reducido, creo, considerablemente. De algo mas de dos paquetes al dia he pasado a uno; espero que, con el tiempo, pueda rebajar algo mas el consumo.
    Os dejo despues de este tocho. Por lo que veo mi diabetes no tiene nada que ver con otras que leo por el foro, pero es mi experiencia. Si no os molesta mucho os seguiré informando y leyendo. :D :D :D
  • si, gara cuentanos , por lo que escribes .. todo sige bien , lo del tabaco .... umm , pero que te boy a decir yo , yo tambien fumo aunque se que esta mal
    no se que porquerias le echaran que es dificilisimo quitarse , porque el alcohol yo no lo pruebo y me da igual .
  • Hoy os voy a hacer una pregunta. Desde que estoy tomando el amaryl los niveles de glucosa me estan bajando a 75-85 durante todo el dia y sigo con la dieta que me puso el medico, ahora 1500 calorias, estoy todos los dias medio mareado y algunos me comentan que estoy verdoso..... Sera exceso de medicina, falta de energia, ..... Ahora llevo perdidos 22 kilos... la verdad que el medico dice que todo esta perfecto pero yo muy normal no lo veo :oops:
  • en una ocasion le pregunte a mi endocrino el tema de los mareos , y me contesto que algunos diabeticos nos volvemos super sensibles
    con la enfermedad , yo no entendi mucho que me queria decir y le dije que me lo explicara , me contesto que bueno ...que el tenia por asi decirlo dos grupos de pacientes unos que ... con el azucar a 400 o mas , andaban por la calle sin ningun sintoma y otros que ,, notaban de seguida cualquier sensacion relacionada a subida -o bajada , a mi personalmente me ocurre , si tengo el azucar despues de comer a 200 por poner un ejemplo y a las dos horas o mas me noto rara pongo atencion a los sintomas , como cualquier diabetico y se, si baja o sube , sin embargo otras personas no se dan cuenta de nada , pero bueno ... es solo una opinion mia , si el medico dice que todo esta bien .. no hay que preocuparse.
  • Bueno, han pasado tres meses desde la "buena nueva".
    Seguimos con la dieta, el gimnasio y he realizado ya mi primer viaje. De peso sigo perdiendo algo, menos acusado que al principio pero sigue bajando; lo que si que baja es el volumen de mi cuerpo. 3 tallas de pantalón y 2 de camisa. Me comenta el monitor que la práctica de ejercicio, cardio y fortalecimiento, hace que la pérdida no sea tan acusada, a veces, incluso se engorda, porque que se cambia la grasa por musculo que pesa mas. Lo cierto es que los michelines de la cintura están desapareciendo.
    Como os comenté deje la insulina, los niveles se siguen manteniendo en torno a los 85 de media. Tenia cierto reparo en realizar un viaje por el descontrol de las comidas; bueno, pues prueba también superada. Lo mas difícil han sido los postres. En ninguno de los restaurantes había fruta, solo postres preparados con sus buenas raciones de nata, azucares, chocolates..... En uno de ellos, de esos de cocinero que salen en la tele, pregunté si no era posible algo de fruta; con cara desencajada, el camarero respondió que consultaría al maitre..... Bueno, conseguí un postre con sandia, naranja y kiwi y lo mejor, me invitaron a él al considerar que era un fallo del restaurante.
    Ahora bien, al sacar en la mesa, el medidor, las tiras y la lanceta.... ¡cómo miraban del resto de las mesas! hasta que otro camarero se me acercó y me dijo, casi para que se oyera, que no me preocupara que el también era diabético.
    Me he tomado unas cervezas sin alcohol, estaba ya aburrido de tanta agua, para ir de tapas y no he notado que subiera el nivel de glucosa.
    Asi que, todo bajo control y disfrutando...
    Hasta mi proximo rollo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
  • POR LO QUE CUENTAS ..., TODO SIGUE BIEN , ME ALEGRO, Y DE QUE MIRAN CUANDO SACAS EL GLUCOMETRO PARA HACERTE LA PRUEBA ..., PUES SI
    AUN HAY PERSONAS QUE LES LLAMAN LA ATENCION ,
  • Enhorabuena por los progresos

    Cuidao con la cervecilla...la cerveza tiene hidratos de carbono y por tanto te puede subir la glucemia.
    Si haces consumo moderado (1 o 2 a lo sumo) no tendrías que tener excesivos problemas....más menos, 200 ml de cerveza (un vaso) equivale a unos 7 gr. de hidratos de carbono, menos de 1 ración, así que te podría subir unos 35 de glucemia.
    El alcohol de la cerveza puede compensar en parte esos hidratos de carbono....
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Enhorabuena por los progresos

    Cuidao con la cervecilla...la cerveza tiene hidratos de carbono y por tanto te puede subir la glucemia.
    Si haces consumo moderado (1 o 2 a lo sumo) no tendrías que tener excesivos problemas....más menos, 200 ml de cerveza (un vaso) equivale a unos 7 gr. de hidratos de carbono, menos de 1 ración, así que te podría subir unos 35 de glucemia.
    El alcohol de la cerveza puede compensar en parte esos hidratos de carbono....
    Owash, una pregunta que me surge. La cerveza sin alcohol puede subir la glucemia.? Creia que solo pasaba con la cerveza normal.
  • Enhorabuena por los progresos

    Cuidao con la cervecilla...la cerveza tiene hidratos de carbono y por tanto te puede subir la glucemia.
    Si haces consumo moderado (1 o 2 a lo sumo) no tendrías que tener excesivos problemas....más menos, 200 ml de cerveza (un vaso) equivale a unos 7 gr. de hidratos de carbono, menos de 1 ración, así que te podría subir unos 35 de glucemia.
    El alcohol de la cerveza puede compensar en parte esos hidratos de carbono....
    Owash, una pregunta que me surge. La cerveza sin alcohol puede subir la glucemia.? Creia que solo pasaba con la cerveza normal.
    Sí, la cervez sin alcohol lleva hidratos de carbono (glucosa, fructosa y lactosa) : http://revista.consumer.es/web/es/20090 ... 4799_2.php

    fíjate en el apartado de hidratos de carbono o carbohidratos.

    10 gr de carbohidratos equivale a unos 50 de glucemia (teóricamente)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Pues estamos listos..... ¿qué bebidas, salvo el agua, infusiones y cafe, se pueden tomar?....
  • A MI EL CAFE SOLO , O DESCAFEINADO , ME
    SUBE EL AZUCAR , Y ES SEGURO , ME DIO POR MIRAR LOS INGREDIENTES Y PONIA CAFE TOSTADO CON "AZUCARES " A LO MEJOR ES POR ESO ,
    HABRA PERSONAS QUE NO ...,PERO A MI ME SUBE Y DEMOSTRAO .¿COMO PUEDE SER ?
  • El azúcar que lleva el café molido no creo que pueda subirte el azúcar, es imperceptible, será otra cosa.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Pues estamos listos..... ¿qué bebidas, salvo el agua, infusiones y cafe, se pueden tomar?....
    Puedes tomarte 1 cerveza, no pasa nada.

    Hay que diferenciar.
    Con diabetes tipo 1, no importan tanto las calorías (aunque hay que vigilar el aumento de peso) y se prioriza sobretodo el control de los hidratos de carbono.

    Con diabetes tipo 2, es importante no tener sobrepeso y no tomar alimentos con hidratos carbono de absorción rápida.
    Si bebes cerveza con alcohol, ingieres calorías vacías que van a parar directamente a tu peso, además de los carbohidratos que te suben la glucemia (algo moderado por el alcohol)
    La cerveza sin alcohol, no tiene esas calorías (lo cual es bueno) pero mantiene los carbohidratos (por tanto, algo debe subir la glucemia)

    Es un poco ir jugando con lo que comes...
    Si sales de pinchos, no tomes más de 1-2 cervezas, reduce el pan que comas...si comes arroz no comas pan tambien....si te apetece comer más fruta puedes reducir otros hidratos de la comida

    Mira este vídeo: http://www.diabetesalacarta.org/que-es- ... del-plato/
    Es muy bueno....y fíjate que sale un botellín de cerveza ;)

    1 cerveza de vez en cuando no pasa nada si mantienes un peso aceptable, haces ejercicio y tus controles van bien.
    Lo de siempre: no abusar de nada.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Pues coca-cola ligth, zero,,,,ect me apetece tomar te al limon pero ligth no lo tienen en ningun bar, incluso en discotecas no tienen nada ligth ...solo aguaaa :?
    DIABETICA TIPO 1, debut 1999, varias complicaciones
    Novorapid: 1/4/5 Tresiba 0/0/16
    Accu-Chek Aviva Expert
  • ya dije que es raro pero no se porque ....el cafe me sube , ya se lo explique a al enfermera y me dijo que como tiene cafeina puede
    que me subiera por eso, que me pusiera nerviosa , (aunque yo no lo noto ) pero ya sabemos que en la diabetes exixten los expedientes x y este sera uno en mi caso , y sobre la pepsi o coca uf igual tambien la cafeina nos afecta por lo que escuche de ella , pero bamos hay cosas que ya no podemos hacer algo... tendremos que tomar .
  • Owash , tengo un amigo diabético tipo 2 que sólo se controla con la alimentación o ,mejor dicho , si ella, porque está muy delgado.
    No toma nada de alcohol , ni siquiera en comidas de amigos. Yo le he dicho que las bebidas destiladas (un chupito de whisky o ginebra ) no sólo no suben sino que bajan la glucemia, (siempre he leído que el alcohol produce hipos en los tipo 1 , pero ahora me están entrando dudas de si esto es así también cuando no se usa insulina.. )
    No sé por qué les prohiben el alcohol ocasional a los tipo2 , parece que les quieren hacer la vida todavía más difícil..
    Este amigo es diabético por un accidente de coche en el que perdió parte del páncreas .
    Y otra cosa .. en estos casos donde no hay causa autoinmune ¿ no podría haber algo de regeneración del páncreas?
    Bueno , son dudas... , A ver si puedo relajarle un poco , que está muy angustiado.
    Saludos :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Imagino que principalmente se lo prohíben por el tema de las calorías.
    Las bebidas destiladas tienen una enorme cantidad de calorías, si encima se mezclan con refrescos azucarados (como se hace habitualmente) la bomba de calorías es enorme.
    Además dispara los triglicéridos.
    En los tipo 2 el peso es clave para no generar más resistencia a la insulina

    http://www.diabetes.org/espanol/todo-so ... cohol.html

    principalmente el problema siempre es la hipoglucemia, el alcohol pasa muy rápido a la sangre (5 minutos) pero el hígado tarda mucho tiempo en metabolizarlo (casi 3 horas) de manera que no puede generar glucagón.

    en mi opinión, 1 vaso de vino a diario es saludable, siempre y cuando se mantenga a ralla todos los valores (peso, tensión, triglicéridos, colesterol...)
    1 cerveza a la semana tampoco creo que pase nada.
    Si se abusa, es donde vienen los problemas.

    Al contrario que el hígado, el páncreas es muy suyo y no regenera nada...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias, Owash, !Qué haríamos sin tí ! :D En la próxima comida ,ya le digo lo del vinito para que se lo tome tranquilo.
    Creo que a los tipo 2 no les dan la información adecuada.. Este chico puede comerse tan tranquilo un plato de arroz y no probar una galleta...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas a todos, nuevamente escribo en este hilo sobre mi experiencia sobre la diabetes pero, en esta ocasion, no se, me da la impresion de que algo me esta fallando; desde hace dos semanas vengo observando que los niveles de glucosa me estan subiendo, no de forma importante, pero si de forma sostenida. He vuelto de unos 90 por la mañana a 117, y por la noche que siempre estaba en torno a 78/80 la tengo en 95/100 e, incluso, he tenido una bajada, la primera en todo el tiempo, a 57. No se si me he relajado con los hidratos de carbono, creo que no, o con la fruta que si he incrementado el consumo como medio para saciar el hambre. Ultimamente estaba tomando de postre o bien tres rodajas de piña natural (por la fibra) o bien tres cortadas de melon. Esta noche he suprimido totalmente el pan y la fruta la he dejado reducida a 100 gramos. Mañana veremos.......
    Pero, ademas, tambien noto intensos picores y una sensacion entre quemazon y frio en las pantorrilla, cosa que nunca me habia pasado.
    No se, pero estoy de bajón. Ya veo que todo no iba tan redondo como me pensaba.
    Saludos a tod@s
  • Gara, ten en cuenta que a las glucemias no le afectan solamente la comida, el ejercicio o los fármacos que tomamos.
    Los nervios, la temperatura, las hormonas, las enfermedades son cosas que no podemos controlar y pueden jorobarnos un poco el control de la diabetes.

    Cuando hagas cambios, intenta hacerlos de 1 en 1, si haces 2 cambios a la vez no sabrás cual de los 2 ha surtido efecto...lo comento por el tema de quitar pan y fruta.


    Respecto a la fruta,puedes comer la que más te guste...solamente debes saber que de unas clases te subirá más y de otras menos, o dicho de otra forma de unas podrás comer más cantidad y de otras menos.

    20 gr de hidratos de carbono, que son las 2 raciones que se recomiendan en cada comida son:

    300 g melón, sandía, fresas, pomelo
    200 g albaricoque, naranja, pera, mandarina, ciruelas, piña, kiwi, manzana
    100 g plátano, uva, cerezas, higos, nísperos

    ten en cuenta también que el segundo bloque de alimentos (200 gr) y las fresas suben más despacio la glucemia...el primer grupo y el último suben la glucemia mucho más rápido.
    es lo que hablamos del índice glucémico
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • @aurora2 lo del cafe que comentas si te fijas en el super hay 2 tipos el MEZCLA que es torrefacto, o sea, tostado con azucares al 50/50(con lo cual si tiene un 50% de azucar si debe notarse)y el NATURAL que es solo cafe. En las cafeterias no se cual usaran, imagino que el primero por mejor sabor(mas dulce). Y de todas formas tb hay que tener el cuenta que no es lo mismo un solo o cortado que un cafe con leche.
  • Evita el carbohidrato y la fruta a la hora de cena...mucha verdura, ensalada y proteína...verás que tu glucemia se normaliza...117 no es así alto...la mía por ahora se mantiene bajo 100 en ayunas sin tomar ningún medicamento..solo las comidas adecuadas, largas caminatas a paso veloz y ejercicios...por ahora va bien así...espero dure!!..Es mejor el vino que la cerveza...yo tomo solo agua y basta, y en raras ocasiones el vino. Ve a tu médico y explicale de los síntomas que siente en tus piernas, una visita neurológica sería lo indicado..desgraciadamente el daño a los nervios es uno de los talones de Aquiles de esta enfermedad...Tranquilo, de todas maneras vas bien, la diabetes no es pura matemática depende de tantas cosas y todo influye sobre los valores glicémicos lo importante que tu hemoglobina glucosilada continúe a estar lo más cercano a la que tendría una persona sana...saludos ;)
Accede o Regístrate para comentar.