¿las tiras en la farmacia con receta gratis ?

hola , hoy fui a la farmacia como cada mes, para retirar las tiras , (con latarjeta electronica ) y cuando fui a pagar (por cada bote son 45 centimos ), resulta que me dice la farmaceutica que no tengo que pagar y que cree que la insulina tampoco , eso me extraña pues el mes pasado me cobraron 2 euros mas por cada caja -novorapid y lantus y pregunte y me salieron que por los famosos "recortes " ,¿ y ahora esto? que raro ... para nosotros seria estupendo verdad ? lo que no se si es solo en andalucia ,¿os ha pasado tambien a vosotros ?

Comentarios

  • En serio no te cobraron nada… que cosa mas rara. Yo en Barcelona las tiras y las agujas me las da el centro médico. La insulina tengo que pagar los establecido por la SS en la farmacia y las lancetas me las pago integras.
    La verdad que con la situación actual, si no se tuviera que pagar…….!!!! Parece una película de ficción. jajajajaj
  • SI, QUIM COMO TE LO CUENTO ES ASI , EL PROCESO DE LAS TIRAS - INSULINA , COMO CUALQUIER MEDICACION , EL MEDICO METE EN LA TARJETA ELECTRONICA LAS MEDICACION PARA CADA AÑO MAS O MENOS , EL PACIENTE NO TIENE QUE IR AL MEDICO A RECETAR Y EL MEDICO BUENO ... TIENE MENOS TRABAJO , Y AYER FUI A LA FARMACIA Y ME DIJERON QUE LAS TIRAS NO LAS COBRAN Y CREEN QUE LA INSULINA TAMPOCO JO, QUE BIEN ... PERO EL CASO QUE EL MES PASADO ME QUEDE FRIA PUES LA INSULINA 2 EUROS MAS POR CADA CAJA QUE MENUDO SUBIDON ,Y AHORA ESTO . POR MI QUE BAJEN , QUE BAJEN ....
  • Pues me parece que te informaron mal en la farmacia, yo creo que como poco seguimos pagando la insulina como hasta ahora o con la subida que ya se aplica de 4,13 euros por caja. Pero ni de broma nos la van a dar gratis.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • BUENO ... , LO DE LA INSULINA SI QUE ME DIJO LA FARMACEUTICA QUE ELLA SOLO CREIA, QUE IGUALTAMBIEN , A LO MEJOR NO, QUIEN SABE , PERO LO DE LAS TIRAS SI ,DE TODAS LAS MANERAS YA MISMO TENGO QUE SACAR UNA DE ELLAS Y YO MISMA VERE , SI YO MISMA ME EXTRAÑE ,POR ESO LOCUENTO AQUI POR SI ALGUIEN LE PASO IGUAL ,
  • Hola,
    Yo soy de Barcelona y lo mismo que Quim. Las tiras me las dan en el CAP; cada vez que necesito llamo a mi enfermero y me prepara un paquetito. Para la insulina, la doctora me hace una receta crónica, que dura un año aprox., y cuando necesito voy a la farmacia y pago lo que corresponde. Agujas y lancetas de momento me las han dado en el CAP.
    Una vez me pasó que tenía la receta crónica 'caducada' y me dijeron en la farmacia que tenía que pagar 80 y pico euros por una caja de lantus. Eso o llevarles la receta nueva... menos mal que siempre voy con tiempo...
  • pues aqui en andalucia no, , aqui las tiras con receta ,el endocrino pone la cantidad un bote - dos .. etc para el mes , y luego a la farmacia a sacarlas con la tarjeta
    y salian por 45 centimos cada bote , y sin receta, que yo las he tenido que comprar porque no me llegaban para el mes , en una farmacia 45 euros y en otra 32 euros , fijate que diferencia .
Accede o Regístrate para comentar.