Lantus autorizada para niños a partir de 2 años

Enlace: http://www.aemps.gob.es/informa/informe ... mentos.htm

Lantus (INSULINA GLARGINA)

Nueva indicación:
Tratamiento de diabetes mellitus en adultos, adolescentes y niños a partir de los 2 años.

Indicaciones ya autorizadas:
Lantus está indicado en el tratamiento de diabetes mellitus en adultos, adolescentes y niños a partir de los 6 años, cuando se precise tratamiento con insulina.
Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed

Comentarios

  • aprovecho el post para preguntar una cosa, llevamos con lantus desde hace un par de meses y mi hijo tiene 3 años. El caso es que se queja de dolor o picazón en la zona una vez la hemos inyectado aunque es poca cantidad, 6.5 unidades.

    Vosotros tenéis alguna molestia con este tipo de insulina?

    gracias
  • Eso es una buena noticia, ya se habrá investigado lo suficiente para poder autorizarla a niños menores de 6 años
    aprovecho el post para preguntar una cosa, llevamos con lantus desde hace un par de meses y mi hijo tiene 3 años. El caso es que se queja de dolor o picazón en la zona una vez la hemos inyectado aunque es poca cantidad, 6.5 unidades.

    Vosotros tenéis alguna molestia con este tipo de insulina?

    gracias
    Yo soy nueva en esto y a mí sí que me ha pasado... me pongo solo 10 unidades pero muchas veces sí que he notado algo raro. No me duele el pinchazo sino que siento una especie de molestia o ardor a los 5-10 minutos. Se lo comenté al médico y me dijo que era normal, que con el tiempo me iría acostumbrando. Pero la conclusión que he sacado es que me la he inyectado demasiado fría. Yo la guardo en la nevera (por el calor) y la saco 10 minutos antes para que coja temperatura ambiente como me recomendaron. Pero se ve que no es suficiente así que ahora la saco media hora antes y ya no me pasa... Puede ser que en vuestro caso sea por lo mismo?
    Por cierto, cómo le pones 6'5 unidades? la mía va de 1 en 1 unidad... Suerte!!
  • Helora, sí que puede escocer porque es una insulina un poco ácida y hay personas que lo notan, pero pasa con el tiempo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias por las respuestas
    Eso es una buena noticia, ya se habrá investigado lo suficiente para poder autorizarla a niños menores de 6 años
    aprovecho el post para preguntar una cosa, llevamos con lantus desde hace un par de meses y mi hijo tiene 3 años. El caso es que se queja de dolor o picazón en la zona una vez la hemos inyectado aunque es poca cantidad, 6.5 unidades.

    Vosotros tenéis alguna molestia con este tipo de insulina?

    gracias
    Yo soy nueva en esto y a mí sí que me ha pasado... me pongo solo 10 unidades pero muchas veces sí que he notado algo raro. No me duele el pinchazo sino que siento una especie de molestia o ardor a los 5-10 minutos. Se lo comenté al médico y me dijo que era normal, que con el tiempo me iría acostumbrando. Pero la conclusión que he sacado es que me la he inyectado demasiado fría. Yo la guardo en la nevera (por el calor) y la saco 10 minutos antes para que coja temperatura ambiente como me recomendaron. Pero se ve que no es suficiente así que ahora la saco media hora antes y ya no me pasa... Puede ser que en vuestro caso sea por lo mismo?
    Por cierto, cómo le pones 6'5 unidades? la mía va de 1 en 1 unidad... Suerte!!
    Nosotros no usamos bolis, sino jeringuillas de 0.3 ml. y en estas se puede poner 0.5 unidad. Para la humalog tambien me hacen falta, muchas veces sólo le ponemos 0.5 unidad en la comida.
  • a mi me parece una buena noticia, ya que les ahorra un pinchazo a los críos.

    yo no he tenido reacciones a ningún tipo de insulina, puedes probar a meter despacito la insulina.
    y sobre todo la insulina tiene que estar FUERA de la nevera, nada de meter y sacar, siempre fuera, tiene que estar a temperatura ambiente, tanto en verano como en invierno. Guarda en la nevera los bolis que no emplees. No se quien te lo recomendó pero muy mal, no advierten otra cosa, que la insulina este a temperatura ambiente, si no hace daño.
  • A mi la Lantus a veces tambien me da un ligero escozor al ponérmela y a veces tanto en la nalga como en el muslo una pequeña molestía los primeros minutos cuando voy a andar. Creo que efectivamente es por eso, porque es algo ácida.
    DM1 desde 2015
    Lantus 10 (a las 14:00h)
    Novorapid 2-4-2
    HbA1c 5.3
    ----------------------
    DM3 por partida doble
  • @davidT1 a mi al principio tambien me escocia la lantus al ponermela pero lo solucione inyectandomela mas despacito, prueba a ver si a ti tambien te funciona este truco
Accede o Regístrate para comentar.