No puedo mas (pareja y diabetes)

Buenas mi nombre es Cano, hace 3 anos que salgo con mi pareja y padece diabetes tipo 1 desde hace 6.
Cuando empecé a salir con ella, yo no tenia mucha idea de la enfermedad. Ella no me contó demasiado, yo simplemente vi que se pinchaba unas cuantas veces al día y listos. Poco a poco, y casi por mi cuenta, empecé a formarme sobre la diabetes. Y a la vez me percaté, de que mi pareja (desde un punto de vista medico) no llevaba un buen control. Para ella la Diabetes era y es me pincho 3 veces y vida normal.
Me compre (para los dos) un par de libros y trate de convencerla para que llevara su diabetes a un mayor control. Empecé a apuntar los niveles de glucosa en la sangre y la presione para que dejara de fumar y se cuidara un poco mas la alimentacion... Al cavo de estos 3 anos no hay manera de que se ponga las pilas con el tema. Las discusiones se suceden cada vez mas a menudo y mientras su azúcar parece una montaña rusa.

Comentarios

  • Si ella no es consciente de lo que hay, poco vas a poder hacer tú, aparte de discutir. Supongo que el médico le habrá advertido de todos los riesgos que corre con una hemoglobina alta, y ya es adulta para decidir .Lo que sí puedes intentar es animarla a entrar en el foro, a ver si se interesa en cómo mejorar el control y podemos ayudar .
    Suerte !
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Es complicado, está claro que la decisión de cuidarse la tiene que tomar ella, y sino está por la labor poco podrás hacer (a parte de discusiones que no llegan a ninguna parte) ¿De donde sois? igual le iría bien ir a una asociación de diabéticos conocer a gente para poder hablar de esto

    No es una crítica, pero en mi caso siempre me han dejado mucha "Libertad" con la diabetes, yo me cuido y me preocupo de mi salud, supongo que mis padres pronto vieron que podían confiar en mi, y mi pareja siempre me ha respetado en este tema y como ve que no es un problema para la relación ni opina ni deja de opinar, es algo más de la vida y punto. En cambio tengo una hermana que es un poco "controladora", soy la pequeña de cuatro hermanos y a veces han hecho más el papel de padres que de hermanos. Y le dio una época por "cuidarme" y acabe hasta las narices de mi hermana. Me culpaba si un día estaba más alta de lo esperado, si comía demás o de menos. Al final se tuvieron que meter mis padres por en medio y decirle a mi hermana que dejase de vigilarme. Yo estuve mucho tiempo sin llevarme bien con ella. Ahora lo pienso e incluso me siento mal, pero me sentía muy frustrada, intentaba hacer lo mejor posible, y muchas veces no lo conseguía y me sentía mal conmigo misma y además tenía que escuchar a alguien diciéndome que que mal lo estaba haciendo.

    También es cierto que hay épocas que no tienes energía para "cuidarte", yo esos días me dejo llevar un poco, me mido, me pongo la insulina y pienso cuanto menos en la diabetes o otras épocas tengo muchas ganas de cuidarme y me miro intento ajustar más la insulina, peso todo lo que como... Pero hay que tener en cuenta que la diabetes es para TODA la vida y no siempre va a ser posible tener un control total de la diabetes (más bien pocas veces todas las piezas encajan correctamente)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • El caso es que a ella le da igual el foro, le da igual el medico y le da igual todo. Es raro verlo de este modo, pero tiene una capacidad extraordinaria para no pensar en las consecuencias a largo (y corto) plazo. Al principio me di tiempo pero hace 3 anos y nada ha cambiado, creo que considera que aun diabética su cuerpo es muy fuerte y no tendrá problemas a la larga... El caso es que no quiere ni hablar del tema ni de ningún tipo de alternativa. O me da largas para que me calle o explota y me manda a al mierda.
  • Ayyyy jusecano, q mal el tema. Qué curioso!!!! Te importaría decirme la edad q tiene? Me veo reflejada en ella. Yo hacía lo mismo. :(

    Por partes, lo q te comenta Regina me parece lo mejor q puedes hacerle entender, es lo mejor, estar en contacto con personas q sabes d q hablas y cómo te sientes...

    Con respecto a lo q dice tica....ahí tb me siento identificada con ella , a mi me pasaba lo mismo con mi hermana, igual igualito, con el agravante de ser médico.....me casé y parecido, pero pq no se enteraba de la fiesta y ni p´alante ni p´atrás....y otra relación, :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ me dice q era yo mucho más feliz cuando no entraba en el foro.

    Estoy llorando sin lágrimas... :shock: :twisted: , yo le digo q entre y lea para enterarse de pq siempre estoy midieéndome la glucosa ,es psicólogo pero en casa del herrero...... a veces quiero morirme, pero ya he toreado en muchas plazas y tengo una razón muy importante para existir, q es mi hija.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Meterse en temas ajenos nunca es plato de buen gusto.

    Sin embargo, debo preguntarte si la quieres. Si es así, no hay nada que hablar, debes seguir intentándolo con tus máximas fuerza. Si no funciona una cosa, se hace otra. Y de vez en cuando se le recomienda la anterior.

    Es complicado, pero creeme que se puede salir adelante.
  • Hola me llamo carlos,mexicano 46 años, 30 con diabetes y 3 con insuficiencia renal cronica terminal. procurando un transplante de riñon, que aqui en mexico no es tarea facil; yo creo tube un buen cuidado de mi diabetes, pues me desempeñaba como trailero. y ese no es un buen oficio ni ayuda mucho con la diabetes. pero 30 años no pasan rapido. desgraciadamente he sido testigo de muchas muertes de amigos que por no cuidarse no pasaban de los 10 años con la enfermedad. sabe ella lo que es tener hijos?
  • Nunca es sencillo decir esto, pero si ella no se cuida... Pues oye, tú lo has intentado.
Accede o Regístrate para comentar.