Alguna diabetica en Córdoba?

Me gustaria saber si hay alguna persona aqui en el foro de Córdoba y si ha tenido problemas con los 2 unicos endocrinos
que tenemos en el Hospital Reina Sofia, porque como dicen "la union hace la fuerza ".

No intento poner denuncias sobre ellos ni nada por el estilo, solo que nos atiendan mas a menudo -o simplemente que sean un poco mas comprensivos con los que no estamos controlados con la diabetes -y si necesitamos material para nuestra enfermedad que nos las den... como la bomba de insulina y cosas así.

Comentarios

  • hola me llamo inma y soy de cordoba, soy practicamente nueva en esto pues llevo solo dos años y al endro de reina sofia he ido 3 o 4 veces solo pero no me ha ido muy mal solo que las visitas son cada seis meses y yo creo que deberian ser mas continuadas al igual que con la educadora que solo he ido una vez y ya se me ha olvidado casi todo lo que me dijo, buen a fin de cuentas es como me dice le enfermero que me atiende en el centro de salud esto no hay kien lo entienda!!!! jejje ni la seguridad social ni la diabetes. sludos
  • pues encantada de conocerte inma , ¿entoces llavas poco tiempo con la diabetes ? y como te va ... si eres de cordoba capital tienes suerte pues te queda cerquita
    yo soy de almodovar del rio no se , si te sonara de algo y estaba con el doctor benito y ahora me cambiaron con el doctor palomares , me tienen de un lado a otro
    pues pido una bomba de insulina y se ve que se asustan y todo , y lo de los seis meses igual que a mi ¿te toman la tension ? ¿te miran las piernas por si hay heridas ? a mi no me lo hacen y esta vez que lo pedi , me dijo el doctor benito que me trato fatal , que como no paraba de ablar ... y le conteste que podia hacer las dos cosas a la vez , en fin con la educadora tengo cita el 27 de mayo otra vez ,bueno aver si no perdemos el hilo y segimos en contacto , yo llebo 10 años con la diabetes por si te sirve de algo
  • Bueno aurora2 como ya sabes yo también soy de Córdoba y ya hemos hablado por otros hilos! Inma encantada! yo llevo 4 años siendo diabética asi que para lo que necesites no tienes más que escribir! un saludo a las dos y no perdamos este hilo! he dado con este porque iba buscando uno de gente cordobesa!! un saludo!
  • muy bien pilar , aqui estaremos
  • Estoy un poquito cabreada!! Ayer me llegó la cita para el endocrino y me volvió a llegar con el Dr. Benito cuando yo pedí el cambio a Palomares. ¿tenéis idea de cómo puedo cambiar la cita con Palomares?
  • pilar , tengo que advertirte que el doctor benito me dijo a mi personalmente que el llevaba el tema de operaciones de cabeza
    te lo digo asi de claro , incluso me advirtio que el no era endocrino y yo con un mosqueo de narices se lo dije a rosa porque me
    hizo un papel que solo me hiciera la prueba 2 -3 veces al dia , ella entro muy furiosa a hablar con el , pero hija salio mas suabe que un guante
    ¿que le diria ? pues no lo se , el caso es que el no hace nada sin que el doctor palomares se lo ordene o sea tema de tiras - bombas - y demas el doctor palomares
    el no se que pinta ahi , tengo un post en el que conte mi esperiencia lo pase fatal con el , en 2 años solo lo he visto una vez siempre tiene suplentes y para una vez que lo vi me mando derechita al doctor palomares otra vez ¿y sabes porque ? porque le hable del tema bomba y le cante las cuarenta en sus narices , a mi la cita me la mandaron para el año que viene en marzo ¿un castigo ? puede ser pero el distrito del guadalquivir esta informado de todo , asi que pilar eres libre de cambiar de endocrino solo tienes que pedirselo , tienes todos tus derechos como paciente de cambiar ... y lo que te cuento me ha pasado a mi , no quiere decir que tu tengas que pasar por lo mismo
    pero a mi me recuerda cuando iba al colegio los listos los ponian delante y los tontos atras , aqui es si vas bien correjida con el azucar estupendo si vas mal ... no te quiero ni contar .suerte pilar
  • Si eso yo lo sé, mi medico es Benito y sé todo lo que me cuentas. El lunes pasado le pedí cambio a la residente que tenia para que la proxima cita fuera con Palomares y la cita me ha vuelto a llegar con Benito! a ver qué puedo averiguar<! ya te contaré!
  • suerte para el lunes , yo boy el miercoles con rosa para lo de la calculadora , casi coincidimos jeje , otra cosa jaja no hables del
    foro con ningun endocrino ni con rosa aver si la bamos a liar jajaja y si le dan por entrar uf ya no podremos opinar de nada
  • qué pasó con el calculador?
  • pues que me lo dieron pero sin ningun dato dentro , ya lo esplique en el foro , ¿ahora no entras ? te deje un mensaje privado , en fin que fui toda ilusionada y ya me toco entrar con rosa y le pregunto por antononio y me dice que llamo para decirle que no viniese ¿te puedes creer? que le tenia que demostrar que sabia contar bien las raciones , en fin que saque mis apuntes (yo los calculo por los hidratos ) y empezo a ponerme pegas , hasta que le dije !pero si salen los mismas raciones , en fin que despues de tanta practica me dice "a las dos horas de estar ahi " que bien, que la calculadora tambien se le pueden meter por hidratos y que busque a antonio , le di la buelta al hospital entero y no aparecio , asi que no se que pensaria(me veria con cara de desolusionada joder ) me dijo que me llevase el maletin y que ya me llamaria para meter los datos - o sea u follon de narices y esperando estoy y tu ¿cambiaste ya de endocrino ? y la bomba .. como va , te la ponen o no , que jodios son de verdad ... que vicir en cordoba tiene ventajas en temas de ferias asi pero hija de medicos agarraos no veas , la prosima que vaya le boy a pedir el medidor continuo para probarlo (aunque luego no lo haga pues vale una pasta ) aver con que me salen . bueno pilar espero que las cosas te vayan bien ... yo el azucar la tengo bastante mejor , pero de tanta informacion por el foro y por mi cuenta porque por ellos .... grrrrrrr
  • Pues no sé dónde posterias los del calculador porque no lo he leido y a mi mensaje privado no me ha llegado, no sé... Entonces en qué quedó la cosa, ¿que tienes que llamar a Antonio? yo no sé qué hacer con el calculador, mi enfermera del centro de salud me tiene preparado el de abbot, tengo que pasarme a verlo y a ver si me paso a alguno o me quedo como estoy. Cuando lo consigas programar y lo utilice cuéntame a ver qué tal va! me volvieron a mandar la cita con Benito, asi que intentaré cambiarla por telefono porque no comprendo por qué me llegó de nuevo con él, a ver... tengo claro la bomba es para largo pero bueno, hay que ir dando pasitos. yo estoy descontroladilla, me voy a volver loca porque no sé muy bien qué es lo que está pasando, en fins... paciencia!!
  • pues si no te llego mi mensaje , con lo patosa que soy con esto de internet , dios sabra aquien le llego e igual no le daria nia enviar jeje , mira pilar el calculador
    lo pides (de todas maneras es un glucometro mas no tiene mas misterio ) solo que te indica los hidratos que devemos comer segun la glucemia y cosas asi , por lo menos eso me dijo rosa , es un glucometro , y para una cosa que nos dan , lo pides , por lo que e leido aqui en el foro es el que dan con la bomba , asi que empezamos por algo , y sobre si tengo que llamar a antonio, segun rosa no , ella me llamara a mi y se supone que es para meter los datos haver si ya es posible ,y tu con la cita ¿porque no te cambian de una vez ? segun dicen, el paciente tiene derecho a cambiar de medico por voluntad propia , no lo entiendo .... , y tambien estas un poco descontrolada con el azucar uf , chiquilla cualquier duda esponla aqui en el foro que seguro que te ayudan ¿vale ? bueno pilar nos vemos por aqui , un saludo .
  • hola de nuevo llevo mucho tiempo sin entrar por aki y he leido vuestros mensajes y me gustaria que me explicarais eso de la bomba y el calculador porque no tengo ni idea de eso que es yo solo tengo la makinita del azucar y l ainsulina y nada de medir raciones ni nada, funciono mas o menos a calculo no se la mediciones no me salen muy mal creo que como a todo el mundo algunos dias tengo hipo y otros hiper pero vaya que creo que bien. No se como funcionan lo de los mensajes privados pero si me lo podeis decir me gustaria chao y suerte
  • pues inma te lo va a explicar la que menos sabe explicarse y menos en estos temas pero bueno espero que lo entiendas , o si no hay mucho tema aqui en el foro relacionado a lo mismo, la calculadora ... mira que resulta que accu.chek esta ofreciendo gratuitamente un glucometro que aparte de decirte la glucosa que tenemos en sangre , el educador( en nuestro caso es rosa del hospital reina sofia) ha metido unas medidas de tus balores o sea de como tiene que estar ejemplo de 80 - 140 ¿que pasa ? que si estas por encima de 140 el glucometro te lo advierte y te aconseja que te pongas unas x de rapida para correjir y si estas por debajo de 80 pues digo yo que te indicara los hidratos que deves de comer para que te suba , pero esos datos te los tiene que meter la educadora - endocrino ¿que marca de glucometro usas tu inma ? yo me informe de la calculadora por la revista presente y futuro todo relacionado a la diabetes o si no tampoco la pillo , y lo de la bomba .. esque el glucometro este , es el que va acompañado con la bomba de la misma marca , pero la bomba no la dan jejeje solo el glucometro , yo lo tengo yaes muy gracioso un maletin con mucha informacion y tal "pero a mi no me metieron ningun dato aun " inma cualquier duda me preguntas , yo tengo el telefono del delegado que las lleba , escribeme si quieres el tlf , o cualquier duda aqui hay mucha informacion , owash lo explica bien claro y mejor que yo
  • hey pilar , ¿que tal ? tienes bomba o no tienes bomba ya , el otro dia fui a la educadora con rosa y antonio , para lo del glucometro
    y fijate que hablaban de una pilar y que le tenian que poner la bomba , yo muy para mi osea pensando ...¿sera pilar del foro ? jo, ojala seas tu ...
    yo, me quedo de momento con el glucometro que hija ya era hora despues de tanto tiempo , y te cambiaron de endocrino con palomares ? aver si tienes :P un rato y me contesta que ya hace mucho que no hablamos .
  • uuuff!! Cuánto tiempo!! Empecé con las vacaciones y entre unas cosas y otras no he encontrado tiempo para entrar!! Pues yo tengo el medidor/calculador de Roche pero aun no lo he usado porque estoy terminando las tiras del que he estado usando hasta ahora pero en unos días empiezo a usarlo a ver qué tal. Conseguí cambiarme con Palomares y me dijo que lo primero que tenía que hacer era ponerme un medidor continuo durante una semana para ver cómo estaba las 24h del día y ver si tenía algunos picos inapreciables con 6 controles al día y que ya después veíamos si era apta o no para la bomba; así que yo no era de la que estaban hablando a no ser que Rosa le comentara algo a Antonio porque la primera vez que la llamé fue por esa fecha y me dijo que no tenía medidores continuos, no sé... sería mucha casualidad que fuera yo! jeje!! Ahora ya estoy esperando a que me llame Rosa, la semana pasada me dijo que un mes o así me llamaba porque ahora mismo no tenía y delante había tres ó cuatro personas más... Vuelvo a tener cita con Palomares en abril asi que tampoco es que corra una prisa exagerada.
    Qué tal tú? Cómo vas? Te gusta el calculador?
    Si quereis las dos, agregarme al facebook (Pilar González Pérez o por el mail pilarica0703@hotmail.es) que por ahi estoy más disponible para charlar y nos ayudamos en los que necesitemos!
    Saludos a las dos!
  • hola pilar , lo del medidor continuo es una buena idea , asi sabras cuando dan los "picos " yo estaba dispuesta a comprarme uno a traves de tica
    pero eso quedo en el aire, no se .... igual esque no insisti mucho pero no era tan caro y seria estupendo llevarlo sobre todo por la tranquilidad y ver de una vez por todas
    donde esta el fallo , la subida o lo que sea , yo estoy medio bien , pues como ya dije en el foro hay un hora en la que sube ,,, y ahora me estoy poniendo por la tarde
    rapida y tambien de paso meriendo algo que leches jajaja , ya veras con el medidor este nuevo que facil es manejarlo y lo mejor de todo es que te aconseja (por asi decirlo, todo ) si por ejemplo despues de comer estas alta por ejemplo 250 pues nada .... le indicas que esa cantidad es de despues de comer y el aparato solito echa sus cuentas y te aconseja que te pongas dos unidades - tres asi.... , y claro queda perfecta para la proxima comida y muchas cosas mas , lo de antonio ) cuando hablaba de una tal pilar y bomba comento que la chica trabajaba en un hospital de enfermera o algo asi .... , esque claro la cosa no iba conmigo tampoco le pregunte nada . pero bamos si eres enfermera .... eres tu jajajaj. y nada mas , yo aqui con mi diabetes , y mi diabetes conmigo siempre lo mismo ... un dia bien otro regular , ahora estoy dejando de fumar y tengo hambre a todas horas y encima con la lluvia sin poder ir a ningun lado me da la sensacion que estoy engordando un poco , pero bueno tan poco me bienen mal un par de kilillos extras jajaj , en fin si ,te agrego y asi podemos hablar y compartir experiencias y asi nos ayudamos vale ? bueno adios y ya nos vemos por aqui o en el chat , hasta luego pilar
  • Hola¡ Soy Carmen Sánchez, psicóloga. Soy de Córdoba y actualmente estoy realizando mi tesis doctoral en la UCO, en el tema de la Diabetes Tipo 1 y la Personalidad y los síntomas Psicológicos.
    Actualmente estamos buscando la muestra, personas con Diabetes Tipo 1 que estén dispuestas a colaborar. Dichas colaboración consistiría en cumplimentar un dossier que se envía por correo electrónico y se devuelve de la misma forma. Después se le proporcionaría a cada participante un informe con sus resultados. Cualquier colaboración sería enormemente agradecida y valiosa.
    Aquí adjunto la carta de colaboración del proyecto.
    Podéis contactar conmigo vía email (carmensanchezps@gmail.com) o por teléfono (whatsapp o llamada, 627706447).
    Agradeciendo de antemano vuestra atención y disculpando por las molestias ocasionadas, un cordial saludo.
  • Yo me mudo en unos meses y no me gusta nada lo que estoy leyendo :| Espero que me vaya bien por allí, porque en Málaga me están atendiendo fenomenal en algunas cosas, claro que yo no estoy con los mismos problemas que vosotras de insulina y tal, pero se han preocupado bastante por mí y me han hecho pruebas. En otros sentidos ando más perdida que nada, sobre todo en tema de información de qué comer, cómo calcular adecuadamente los hidratos y demás, pero bueno, ya veremos qué resultados después de casi un año me dan los análisis.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hola yo soy de cordoba me ve el doctor palomares ami solo me pesan y me toman la tension deberían de tener mas antención a los pacientes y la cita tarda mas del año
Accede o Regístrate para comentar.