pregunta sobre contour link

a ver. he buceado por internet y no encuentro la respuesta, así que os pregunto a vosotros.

tengo un contour link que me dieron los de bayer para testear, pero una vez hice las pertinentes pruebas, lo guardé en mi cajoncito de los medidores, donde tengo una vasta colección de la que me siento orgulloso, con algunos ejemplares de la edad de piedra :-)
Pero no nos desviemos del tema. Resulta que quiero dar un medidor a una persona y le voy a dar el Contour Link que está nuevo. Lo estoy configurando para dejárselo en marcha, pero claro, tiene en memoria unos cuantos resultados mios de cuando lo probé. Y quiero borrarlos para que no le lie cuando lleve los resultados a su médico.
He buscado en las instrucciones y no dice nada de borrado de datos. Y lo de quitar las pilas no debe servir de nada, porque ayer cuando cogí este aparato para prepararlo, no tenía pilas y llevaba sin ellas meses. Y aún así mantiene los resultados en memoria.

Alguien que tenga este aparato sabe si se pueden borrar la memoria de alguna forma?
ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

Comentarios

  • Creo que no se pueden borrar. Estuve mirando para borrar los datos de Activa Combo y probe de todo y no hubo formas. Lo que no probe fue a darle con un martillo (que no sería por ganas) A la vez que miraba para este mire para otros y cero que el que sí que se podia borrar facil era el touch one.
    Me parece una violación de los derechos de privatizad del paciente. En mi caso tuve que devolverlo a Roche porque no funcionaba y no me apetecía que vieran mi información.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola.
    Yo de los pocos que conozco, los únicos a los que se pueden borrar los datos son los de LifeScan, concretamente se del One Touch UltraSmart y del Verio Pro.... el que tengo yo de Abbott, tampoco se pueden borrar y la verdad es que preferiría que se pudieran borrar.

    Saludos.
  • Creo que no se pueden borrar. Estuve mirando para borrar los datos de Activa Combo y probe de todo y no hubo formas. Lo que no probe fue a darle con un martillo (que no sería por ganas) A la vez que miraba para este mire para otros y cero que el que sí que se podia borrar facil era el touch one.
    Me parece una violación de los derechos de privatizad del paciente. En mi caso tuve que devolverlo a Roche porque no funcionaba y no me apetecía que vieran mi información.
    pues sí. es algo difícil de entender que no se pueda hacer algo tan sencillo como borrar los datos, del mismo modo que una cámara digital te permite si quieres borrar las imágenes en memoria.
    "Absurdeces" de la tecnología, que a veces nos sorprende con ciertos fallos como este...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Esto está hecho queriendo. Seguro que ellos los pueden restaurar con los datos de fábrica
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Yo tengo una pregunta un poco........ :oops:
    Bueno, a lo que voy:
    El bote de tiras del contour es taaaaaaannnnnnn grande que he visto que en su interior cabrían perfectamente las tiras de otro bote.
    Habrá algún problema en meter mas tiras dentro de un bote????
    Ya veis que pregunta :shock:
  • Yo tengo una pregunta un poco........ :oops:
    Bueno, a lo que voy:
    El bote de tiras del contour es taaaaaaannnnnnn grande que he visto que en su interior cabrían perfectamente las tiras de otro bote.
    Habrá algún problema en meter mas tiras dentro de un bote????
    Ya veis que pregunta :shock:

    cada vez que se lanza un nuevo medidor y ponen ese megabote, me pongo enfermo. tiras por tierra la ventaja del pequeño tamaño del medidor, por ejemplo en casos como el NANO o el CONTOUR USB. Lo que hay que hacer es quejarse y que ellos lo sepan. Si no hay quejas, nunca cambiarán. Yo siempre les hago saber mi descontento con esos enormes botes de tiras.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • ¿Y donde me tengo que quejar?
    ¿O a quien?
    Y .......
    ¿puedo meter mas tiras o no? :D :))
  • Por poder......claro que se puede, el bote es enoooooorme :)) :)) :)), otra cosa es que se deba, ahí no puedo opinar.... ;) nunca lo hice, yo prefiero manipular las tiras lo menos posible así que no relleno ningún bote.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Jejejejeje
    Gracias Prado!!
  • claro que puedes meter más tiras. el problema a mi juicio es sacarlas de ahí, porque meter dos dedos para agarrar una de esas tiras tan finas no es tarea fácil, sobre todo cuando te mides en determinados momentos o situaciones.
    El problema de las tiras sólo es uno; la humedad. Si recogen demasiada humedad, sus valores pueden ser incongruentes. Por eso se insiste en sus instrucciones que abras y cierres el bote lo antes posible.

    Para quejarte, llama al teléfono 900 100 117 o deja constancia por correo electrónico de tu insatisfacción con esos botes espantosos que miden casi más que el medidor y hacen que la cartera del medidor coja un tamaño inaceptable (atenciondiabetes@bayer.es)

    si no nos quejamos, no cambia nada. y por tanto no mejora nada. y esto es aplicable a todo en esta vida.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Queja enviada.
    Por lo menos que quede constancia.
    No meto mas tiras entonces.
    Aqui lo que sobra es humedad.
    Vaya ponzoña de bote de tiras.
    Muchas gracias por las respuestas!!!! ;)
  • Yo tengo un problema con mi aparato, y es que poco a poco la pantalla se a ido oscureciendo hasta que, finalmente,
    casi tengo que imaginarme el resultado de las pruebas. La cosa es que no se donde conseguir otro contour USB rapido,
    ya que es casi imposible averiguar el resultado, y en la pagina de bayer no encuentro nada.
    Me ayudais? :D
  • Llama al 900 100 117, es el teléfono de atención al cliente, te enviarán uno sin problemas.
    Cuando me cambiaron al Contour Link lo que hice fue llamarles para que me enviaran otro de repuesto y lo tuve en casa a los dos días.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Llama al 900 100 117, es el teléfono de atención al cliente, te enviarán uno sin problemas.
    Cuando me cambiaron al Contour Link lo que hice fue llamarles para que me enviaran otro de repuesto y lo tuve en casa a los dos días.
    Muchas gracias :)
Accede o Regístrate para comentar.