Un saludo a todos

Hola. Soy nuevo en el foro, y practicamente nuevo en la diabetes.
Tengo 40 años, soy abogado y me diagnosticaron hace casi 2 años. Desde entonces, dieta y ejercicio, hasta que hace unos meses comencé a tomar pastillas de metformina. He pasado por 2 médicos y perdido 20 kilos (de 71 a 51, para una altura de 1,64). Ahora me encuentro con que mi médico actual no me fija una dieta concreta ni una dosis de pastilla, por lo que he decidido cambiar a un buen endocrino que me han recomendado. El problema con mis anteriores médicos es que no me decían claramente las cantidades que tenía que comer de cada cosa, ni los ejercicios, sino que he ido aprendiendo de aquí y de allá, y de un hermano que tengo, el cual es DM tipo 1 desde hace más de 30 años y me va enseñando cosas.
Estoy deseando estabilizarme y regular mi enfermedad lo mejor que pueda. Pasada mi fase de "luna de miel" espero que a partir de ahora pueda disfrutar todo lo posible de la vida sin tener que vivir para la dm, sino convivir con ella.
Mis aficiones... me encanta leer, toco la guitarra, pero no siempre encuentro tantos momentos de reposo como quisiera para hacerlo. He tenido glucemias muy buenas al principio, pero poco a poco se han ido deteriorando, y ahora estoy pasando por un no muy buen momento. En cuanto al ejercicio... ando todos los días en mi trabajo y por simple placer, monto algo en la bici estatica cuando hace mal tiempo y ah si, soy profesor de artes marciales japonesas dos veces por semana, aunque tuve que dejar la práctica más intensa y hacer algo mucho más moderado. También me ha ayudado mucho practicar taichi y chikung, sobre todo a evitar la ansiedad por comer y la preocupación lógica que produce el rechazo hacia la enfermedad.
Saludos a todos y espero poder aprender mucho de vosotros, y ayudaros en lo poco que pueda.

Comentarios

  • Bienvenido al foro

    al darte primero dieta y segundo metformina, imagino que te diagnosticarían de tipo 2 ¿no?