Soy nueva aqui......

Hola a tod@s! Me llamo Zaida y tengo 23 años.
Soy una chica de Galicia, pontevedra.
Hace 3 años me diagnosticaron diabetes tipo 1 y eso produjo un cambio radical en mi vida,afectandome a cosas tan cotidianas como dormir.
Me ha costado mucho concienciarme y familiarizarme con esta enfermedad pero gracias a dios ya lo llevo mucho mejor.
Tengo un problema....ME ENCANTA EL DULCE!sobre todo el chocolate mmmm es mi perdicion y dada la situacion..sufro por no poder comerlo como quisiera :?
por este motivo descontrolo mi dieta y gasto bastantes tiras(aunque ahora ya con mas control) pues me preocupa tener demasiado alta el azucar.
No he tenido la suerte de conocer a alguien que viviera la misma situacion y asi poder compartir dudas, parece mentira que no haya encontrado este foro antes!!
Espero poder aprender cosas aqui y poder resolver dudas al igual que conocer de los nuevos avances... un saludo :D

Comentarios

  • Bienvenida Zaida :D
    A mi también me encanta el chocolate pero cuanto más amargo mejor :mrgreen: ......
    Cuéntanos lo que quieras, tus dudas.....lo que te apetezca.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Zaida, bienvenida a casa.

    No te preocupes, que pronto dominarás el tema de raciones y demás, y podrás darte algún que otro homenaje, siempre controlando.

    Para las dudas, ya sabes dónde estamos.

    Saludinos
  • zaizai
    Como dominais las raciones?la verdd kno lo entinedo :(
    yo me muevo xlos gramos de hidratos.....parece mentira pero..no lo pillo me ago un lio!!!
  • Zai, te paso una web que para muchos de nosotros es imprescindible:

    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... ion/05.htm

    Ahí tienes todo sobre la dieta por raciones. Hay dos versiones: quienes consideran una ración como 10 grs de hidratos (mi caso) y quienes usan 15 grs como una ración (la web que te he enlazado). Da igual una que otra, siempre que uses sólo una para poder hacer tus cálculos.

    Léete de paso toda la web poco a poco y te ayudará mucho.

    Saludinos
  • Bienvenida al foro Zai

    A mí me gustan "las dulces" :)) :))
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola paisana ¡¡¡¡

    Si te digo la verdad a mi se me nubla la vista cada vez que veo chocolate y la nocilla me chiflaba, antes de ser diabetico, bueno de saber que lo era me la tomaba a cucharadas, hace 2 años y medio que descubri que era diabetico ahora tengo 30 años y la ultima vez que comi nocilla fue hace 2 años y medio jajajajaj ya no me chifla. con el tiempo encontraras alimentos sustitos que taparan ese deseo.

    De que parte de galicia eres???
  • Hola, yo vivo aqui en Galicia y me diagnosticaron hace 3 años. A mi me encanta el dulce también y ahora aunque lo como muy poco no puedo evitar darme un capricho de vez en cuando. Me gustaría hablar con alguien en la misma situación...
  • Hola @Rach bienvenida al foro, una de las cosas que tienes que aprender es ver la antigüedad de un hilo, este que has reabierto es de 2012 por lo que lo normal es que no te conteste nadie😁😁
    En un mensaje arriba justo debajo del nick hay un cuadrito si haces clic en el o lo mantienes presionado si estas usando movil, te sale la fecha de cuando se escribió
  • Buenos días Zaida
    Bienvenida al foro

    Te voy a dejar un enlace de una pagina que utilizamos con nuestro peke que tiene diabetes tipo 1 desde hace 2 años
    https://impossiblebakers.com

    Son de Barcelona

    Te lo mandan on line a casa y son perfectos¡¡¡ en sus medidas(vamos que es lo que te dicen)

    Y la verdad merece la pena, porque trabajan sin azucares añadidos, y te dan montaje de HC .

    Esta todo muy bueno

    Y te puedes dar algún capricho.

    Un saludo.

Accede o Regístrate para comentar.