SOY MADRE DE DOS HIJOS CON DIABETES Y NUEVA AQUÍ

Hola a todos!
Mi nombre es Aurora y tengo dos hijos, la mayor con 17 años y su hermano con 16, ambos con diabetes. Debutaron a la vez hace poco más de 4 años. Toda una casualidad y un fuerte golpe en aquel momento.
El viernes vivimos un momento duro, ya que, mi hija tuvo una hipoglucemia importante que me llevó a suministrarle el glucagón y llevarla con la ambulancia al Hospital. Todo ha quedado en un susto, pero estamos impactados de todo lo sucedido, sobre todo su hermano.
Me gustaría poder compartir mis experiencias con vosotros que seguro me entendeis perfectamente.
Gracias y un beso.

Comentarios

  • Hola Aurora
    Bienvenida al foro.

    Sabía de la existencia de familias cuyos 2 hijos tenían diabetes,pero no que habían debutado juntos :shock:

    En cuanto al suceso del viernes, lo único que queda es analizar porqué pasó y aprender para el futuro.

    Pásate por el resto del foro y participa donde quiera.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola, Aurora.

    Yo soy madre de una chica diabética de la misma edad que tu hija, 17 años, aunque mi hija debutó hace ya nueve.
    Ha tenido muchos, demasiados, episodios como el que cuentas. Mucho descontrol, cambios de tratamiento, de endocrino, de todo.
    Ahora lleva bomba de insulina, y hace unos días ha cambiado nuevamente de endo (esta vez por cambio de residencia) y creo que por fin vemos la luz al final del túnel. Lleva varios días con glucemias buenas.

    ¿Qué tratamiento llevan tus hijos? Cuéntanos de dónde sois, qué tal llevan la diabetes, etc. Y, por supuesto, plantead todas las dudas o experiencias, que aquí todos aprendemos de todos.

    Hay también un hilo de padres, para todo lo relacionado con los niños diabéticos.

    Bienvenidos a casa.
  • Alea, gracias por tus palabras.

    Somos de Alicante.

    El endocrino que lleva a mis hijos es una maravilla, además, nadie mejor que él para comprender la situación de una persona con diabetes, porque él también lo es.

    Mis hijos llevan bomba de insulina hace años y medio aproximadamente y les va muy bien, les proporciona más flexibilidad y mejor control tanto en glucemias altas como bajas, además de que tienes menos hipoglucemias.

    En verano se la quitan y vuelven al tratamiento alternativo, es decir, pincharse, Novorapid para las comidas y Lantus por la noche. El caso es que como son adolescentes, quieren ir a la playa, y no tener que estar pendientes de desconectarse de la bomba, etc. Mi hija además por tema estético. Pienso que esto no les preocupará dentro de unos años, porque hasta ellos dicen que es mejor la bomba.

    Este último año me he divorciado y estoy intentando mantenerme positiva y contenta, pero desde que pasó el viernes el episodio de la hipoglucemia me he venido un poco para abajo. No quiero tener miedo, ni que esto sea un paso atrás, porque yo siempre he pensado que mis hijos tienen que hacer todo lo que se proponga, viajar, salir, etc. siempre responsables de su diabetes.

    En fin, sólo quiero pensar que esto es para aprender un poco más.

    Gracias y seguirmos luchando.
  • ROAROA
    Lo estás haciendo todo muy bien Aurora. No dejes que un mal paso arruine todo lo que has conseguido hasta ahora, que es mucho. ¡Ánimo !.
  • Hola Roa!
    Gracias por esas palabras de ánimo, no sabes lo bien que me vienen y lo importantes que con para mi.
    Por cierto, mi hija se va a pasar unos días a Granada a casa de una amiga. Está muy ilusionada. Yo estoy contenta por ella, no voy a negar que tengo algo de miedo, pero la animo y no paro de insistirle en que se haga los controles que sean necesarios.
    En realidad lo que quiero es que mis hijos sean felices y tengan suerte en la vida. No es poco ¿verdad?
    Roa, perdona mi ignorancia, ¿tu nombre es femenino o masculino? es que te iba a preguntar si eres padre/madre de algún niño con diabetes.
    Espero seguir conociendo algo más de vosotros.
    Besos!
  • ROAROA
    Soy mujer diabética y sin hijos. Por aquí hay muchos papás y mamás que podrán orientarte muy bien, pregunta lo que quieras.
  • Hola de nuevo Roa!
    Estoy segura de que tú también me sirves de mucha ayuda.
    Gracias a todos y sigo al tanto de vuetros comentarios, que siempre vienen muy bien.
Accede o Regístrate para comentar.