Hola, soy Concha y nueva

Como ya explique en mi presentación tengo mucho que aprender sobre todo esto y sobre la alimentación,soy tipo 2 desde hace un año y tomo diamben por la mañana y por la noche.Los enlaces que me mandaron me están siendo de mucha utilidad.El mes pasado me hicieron análisis y en hemoglobina glicada di 7,1, algo que a mi médico le pareció alto.¿cuanto es lo aconsejable? Se me olvidó decir que tengo 53 años y si debutar como diabética tendrá algo que ver con la menopausia.Otra pregunta: los hidratos cuantos menos mejor o hay que tomar siempre algo? Supongo que una dieta sólo de proteínas no será nada bueno tampoco.
Gracias a todos, ya podeis ver que soy una novata y algo bruta con este lío.

Comentarios

  • Hola Concha!
    Bienvenida!
    Una hemoglobina de 7'1 no está tan mal, se aconseja que esté siempre por debajo de 7.
    Hidratos de carbono debes de comer, en mi opinión, son y deben de ser la principal fuente de energía del cuerpo. Se aconseja que en una dieta equilibrada los hidratos sean entre el 50 y el 60% del total. No los evites, pero procura comer los de menor índice glucémico y no pasarte tampoco con ellos. Por ejemplo, si un día comes arroz o pasta, que suele tener muchos hidratos de carbono, evita un poco el pan, o si otro día comes judias verdes, pues puedes permitirte un poco más de pan, es solo una idea para que veas el concepto, tampoco tiene que ser así, simplemente intenta llevar una dieta equilibrada.
Accede o Regístrate para comentar.