DESESPERADO!!!!

HOLA A TODOS,

OS EXPLICO:

ESTOY TOMANDO PARA LAS DIABETES: LEVEMIR 100 Unidades 3 ml, DIANBEN DE 850, NOVONORM DE 1 GR Y HASTA HACE POCO ME PINCHA LA BYETTA 60 DOSIS 2,4 MG. ESTA ULTIMA ME LA TUVE QUE DEJAR PORQUE TENIA MUCHAS NAÚSEAS.

AHORA MISMO SIGO CON EL RESTO DE TRATAMIENTO. LO UNICO QUE ANTES DE DEJARME LA BYETTA EL LEVEMIR SOLO ME LO PONIA POR LA MAÑANA Y AHORA ME LO TENGO QUE PONER TAMBIEN POR LA NOCHE PORQUE CUANDO ME LA TOMO YA PASADO 2 HORAS DE LA CENA LA TENGO ALTA.

AHORA MISMO ME PONGO 30 U DE LEVENIR POR LA MAÑANA Y 30 POR LA NOCHE, A PARTE LAS PASTILLAS DE NOVONORM QUE ME TOMO 9 GR AL DIA Y LA DIANBEN. AUN ASÍ TENGO EL AZÚCAR POR LAS NUBES...NO SE SI LO ESTOY HACIENDO BIEN O MAL..NECESITO QUE ALGUIEN ME GUIE PARA VER COMO PUEDO HACER EL TRATAMIENTO DE FORMA QUE ME DE RESULTADOS....

ANOCHE ME PINCHE 30 U DE LEVEMIR...ESTA MAÑANA CUANDO ME LA HE MIRADO TENIA 180 Y ME HE PUESTO OTRAS 30 U DE LEVEMIR....A MEDIA MAÑANA ME COMI UNA TOSTADA DE TOMATE Y UN CAFE CON LECHE......A LA HORA ASI ME LA HE VUELTO A TOMAR Y TENIA 286

NECESITO AYUDA URGENTE.

GRACIAS

Comentarios

  • Hola ACR, bienvenido.

    Lo primero aclararte que aquí no somos médicos así que será tu médico quien tenga que indicarte los cambios en el tratamiento. Supongo que eres tipo II, te trata algún endocrino?????? Cuéntanos algo más de ti para ver si podemos ayudarte.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • ACRACR
    YO NO DIGO QUE SEAIS MEDICOS....SOLO QUE HE ESTADO LEYENDO COSAS DEL FORO Y CREIA QUE AQUI MAS O MENOS ME PODRIAIS ORIENTAR..

    EL AZUCAR QUE TENGO ES DEL TIPO II
    TENGO 55 AÑOS
    ¿QUE MAS QUEREIS QUE OS DIGA?

    SALUDOS
  • Hola, podrías dar algún dato mas como por ejemplo cual es tu altura, cual es tu peso, si tienes alguna otra enfermedad aparte de la diabetes de tipo 2, si tomas otros medicamentos... etc también podrías decir si te está llevando tu médico de atención primaria (médico de cabecera) o si te está llevando un médico endocrino.

    Si estabas con Byetta supongo que tendrías algún problema de sobrepeso pq se suele prescribir a gente con obesidad.
  • Hola ACR

    No me ha quedado claro cuanta insulina Levemir te pones 100 al dia o 30 unidades en desayuno y otras 30 en cena?

    La levemir se suele usar o solo en una dosis o en dos dosis diaria.

    Como dice tnt y dado que tomabas byetta, y por la cantidad de levemir que te pones, deduzco que tienes sobrepeso, esto es importante porque la glucemia y la insulina (mas bien la resistencia a la insulina) tienen mucho que ver.
    Es raro que lo combinen con insulina :shock: , si necesitas insulina no debería llevar Byetta...pero es algo que debe decidir el medico.
    Si no te tomas ya Byetta, es normal que tus glucemias suban porque, en tu caso, apenas llevas fármacos que la controlen (un poco novonorm, pero su efecto es limitado)

    A mi modo de ver debes hacer 2 cosas:
    - pedir cita con el endocrino y que revise tu pauta de medicación
    - controlar tu alimentación (comer de todo en cantidades pequeñas) y hacer ejercicio diario (al menos 1 horita al dia de andar a paso ligero).

    En cuanto a los controles de glucemia es importante que los hagas 2 horas despues de comer, si los haces antes de consumir alimentos la cifra que te salga no es del todo fiable porque debería bajar...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • S i la glucemia está alta dos horas después de las comidas, necesitarás ponerte insulina rápida antes de cada comida. Coméntalo con tu médico.
    Saludos :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.