Comentarios

  • Pero "entoavía" siguen diciendo lo de los 10 años??? :shock: :-/ ...Hace ocho años, eran 10, hace 4 años, eran también 10, ahora siguen siendo 10...ayssss no sé yo si es que creen que nos hemos caio de un guindo :-/ :D
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • 3 cuestiones que nadie me ha resuelto:
    - han mejorado los inmunosupresores, pero parece que incluso con células propias hay que tomar inmunosupresores....
    - ¿seguro que el sistema inmune no se vuelve otra vez idiota y le da por cargarse, otra vez, las células del páncreas?
    - controlan ya la reproducción celular o aún están en la fase del ínclito Soria (neoplasia tras neoplasia sin control)?????
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • 3 cuestiones que nadie me ha resuelto:
    - han mejorado los inmunosupresores, pero parece que incluso con células propias hay que tomar inmunosupresores....
    - ¿seguro que el sistema inmune no se vuelve otra vez idiota y le da por cargarse, otra vez, las células del páncreas?
    - controlan ya la reproducción celular o aún están en la fase del ínclito Soria (neoplasia tras neoplasia sin control)?????

    te contesto yo desde mi idiocia competencial en materia de investigación médica:

    - NO. no han mejorado. el tratamiento inmunosupresor de por vida actualmente sigue sin compensar cualquier procedimiento de este tipo, a no ser que el paciente sea ya un transplantado.
    - efectivamente, el cuerpo termina rechazando de nuevo las células implantadas, ya sean de donante o clonadas por terapia genética. Ese es actualmente el problema. El quid se encuentra en la médula ósea, que es quien crea las células que posteriormente atacarán a las productoras de insulina. No se sabe cómo "reprogramar" esa información errónea.
    - NO. de hecho, hasta donde yo se, hay ya varios experimentos que fracasan precisamente por esa causa.


    Personalmente, aunque reconozca que efectivamente, por pura comparación, se sabe mucho más que hace 20 años… creo que aún estan en pañales en este tema.
    Una vía que me parece interesante y en la que llevan tiempo tambien es la de implantar células "irrechazables" vía encapusalmiento. Eso evitaría el rechazo, pero aún deben controlar su autoreplicación y algunas cosas relativas a su correcto funcionamiento con respecto a la necesidad o no de producir más insulina.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Como comentaba Ramón Gomis, en la diabetes faltan conocimientos de base para encontrar la solución, lo cual no significa que no se pueda encontrar ya...solamente que es mucho más difícil. Él comentaba que la investigación de base iniciada con el genoma, era solamente el principio y que el proteoma y diferentes "omas" eran mucho más importantes para abrir el libro de las explicaciones de varias enfermedades crónicas.

    Con los inmunosupresores quería decir que el tratamiento ya no es tan "cansino" y que se han reducido dosis manteniendo el mismo efecto...evidentemente es para toda la vida; comparando yo prefiero pinchazitos de insulina diarios que inmunosupresores diarios. (muy peligroso).
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.