Identifican indicadores biológicos de desarrollo de diabetes

Los niveles de cinco aminoácidos pueden ayudar a predecir el desarrollo de la diabetes en el futuro, según un estudio del Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston (Estados Unidos).

Estos descubrimientos, que se publican en la edición digital de la revista 'Nature Medicine', sugieren que los niveles de aminoácidos podría ayudar en la evaluación del riesgo de diabetes.

Los investigadores, dirigidos por Robert Gerszten y Thomas Wang, estudiaron a 2.422 individuos que fueron seguidos durante 12 años; entre ellos, 201 desarrolló diabetes.

Los autores descubrieron que los niveles de cinco aminoácidos, la isoleucina, la leucina, valina, tirosina y fenilalanina, tenían asociaciones elevadas con el futuro diagnóstico de la diabetes.

Los resultados fueron replicados en un grupo independiente, subrayando el posible papel clave del metabolismo de los aminoácidos en los inicios de la diabetes.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios


  • Los autores descubrieron que los niveles de cinco aminoácidos, la isoleucina, la leucina, valina, tirosina y fenilalanina, tenían asociaciones elevadas con el futuro diagnóstico de la diabetes.
    Todo chicas :mrgreen: la isoleucina, la leucina, valina, tirosina y fenilalanina, :)) :))

    ¿la fenilalanina no está en la cocacola o es otro refresco? Juraría haber leído algo así: "contiene una fuente de fenilalanina"... :-/

    Aminoácidos, proteínas, peptidos, hormonas....el puzzle que parecía acabar con el descubrimiento del genoma, solamente era el principio :oops:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.