hipoglucemia sin sintomas

hola a todos queria comentaros que a mi me dan muchas hipoglucemias sin sintomas y no se que hacer pq muchas veces si no me hago miro la glucosa no se que esto con ella, hoy por ejemplo esta mañana me levante y tenia muchaaaaaa hambre notaba el estomago vacio y una sensacion de hambre como si no hubiese comido en 3 dias y me hice el analisis antes de desyunar como siempre y tenia 52 luego desayune leche con galletas y zumo de naranja natural y me fui a comprar como iba con mi marido fuimos a tomar un cafe y a seguir de compras y cuando me volvi hacer el control antes de comer tenia 50 y esta vez no tenia sintomas y eso me pasa muchas veces y ya no se que hacer pq me da miedo que me baje demasiado y no me de cuenta
gracias por vuestro apoyo

Comentarios

  • Hola louise, puede que tus necesidades de insulina hayan cambiado un poco y necesites algo menos, osea que a lo mejor te toca retocar las dosis que actualmente te estas poniendo.

    Y bueno... aunque lo que voy a contar puede sonar a contradicción ahí va:

    Al llevar un control muy bueno de la diabetes como parece que es tu caso por los datos de la firma (dando cincos en hemoglobinas glicosiladas y no parece que sea por estar en "luna de miel" pq llevas unos 8 años teniendo diabetes) tus valores de glucosa en sangre son durante mucho tiempo (durante muchas horas) bajos y el humbral para detectar las hipoglucemias también está muy bajo.

    En tu caso tus glucemias tienen que ser casi valores como los de un no-diabético (pq no se dan cincos en glicadas así como así, los que por desgracia llevamos tiempo lo sabemos...) y desde un punto de vista de control de la enfermedad estarías llevando un control excelente (es casi la normalidad) pero esta enfermedad es bastante puñetera y hacer eso es muy peligroso por cosas como por ejemplo que: las dosis necesarias de insulina no son fijas (hay días que necesitamos mas insulina y otros días haciendo exactamente lo mismo necesitamos menos insulina) o hay días que la insulina no funciona igual o hay días que nos podemos confundir en las dosis o hay días que hacemos un poco mas de ejercicio del habitual o hay días que enfermamos y nuestras necesidades de insulina cambian ... etc etc etc ... y por cosas como estas es muy peligroso llevar un control de la diabetes como el que parece que tu estás llevando.

    Lo que te estoy diciendo (y esto es lo que puede sonar a contradicción) es que no lleves un control de la diabetes tan bueno, no estés tan cerca del precipicio, puedes estar tranquilamente dando seises en hemoglobinas glicosiladas que el riesgo de sufrir complicaciones es similar al riesgo de sufrir esas mismas complicaciones dando cincos PERO al tener medias de glucosa en sangre un poco mas altas el humbral para detectar hipoglucemias también será un poco mas alto y te enterarás de las hipoglucemias antes de estar al borde de la hipoglucemia severa (con posiblidad de perder el conocimiento).
  • hola tnt gracias por tu respuesta la verdad es que ahora estoy llevando un control mas estricto por asi decirlo pq quiero tener un hijo y el endocrino me dijo que tenia que tener como maximo una glucosidada de 6,5 y por eso puede ser que me este pasando un poco en el control haciendo mas ejercicio y llevando la dieta algo mas estricta pero si veo que sigo asi tendre que saltarme un poco el regimen en luna de miel no estoy pues ya estuve cuando me la diagnosticaron en el 2003 durante unos meses asi que tendre que saltarme la dieta de vez en cuando la verdad es que por ejemplo hoy tome a media mañana un cafe que se llama barraquito y lleva leche condensada y algo de brandy asi que no habia razon para tener 50 antes de comer pero bueno ya se sabe esto de la diabetes no hay quien lo entienda
    un saludo y gracias
  • Si es por un embarazo podrías intentar hablar con el endocrino para el tema de poner bomba de insulina, no lo digo por la época en la que estas ahora (antes del embarazo) lo digo pq durante el embarazo controlar la diabetes puede ser bastante mas difícil que ahora por todas las hormonas que van a recorrer tu cuerpo durante unos meses y con la bomba a lo mejor se hace mas llevadero.
  • Hola louise, yo también creo que el tener cifras bajas, como dice tnt según la hemo que pones en tu firma ha de ser así, puede que ayude a que no reconozcas los síntomas, el cuerpo está acostumbrado a ello....He conocido a algunas personas con el mismo problema y lo han solucionado estando un par de semanas con cifras más altas.
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • gracias por vuestra ayuda sera cuestion de saltarme el control tan estricto que llevo esta hemo me la dijo el lunes cuando fui a la revision de los 6 meses y ya me pregunto si me daban hipoglucemias y le dije que alguna si habia notado pero que otras no por ejemplo una noche a las 4 de la mañana me paso como hoy tenia mucha hambre como si no hubiese cenado y me levante y tenia 60 no tan baja como hoy me comi un yogur y unas galletas y se me paso la ultima antes de esta la tenia a 6,4 que estaba casi al limite de lo que me dijo el endocrino para poder quedarme embarazada la verdad que si e pensado lo de la bomba de insulina cuando me quede pq me quede en mayo pero lo perdi por un hematoma y tenia que hacerme los controles 6 y 7 veces al dia y no pasar de unas cifras no me dejaban mas de 110 en auynas no se yo lo veia un poco exagerado pero bueno haber que hacemos de momento y hoy para cenar dejare la verdura y comere una pizza jajaja gracias por vuestro apoyo
Accede o Regístrate para comentar.