Banner


Glucómetro

2»

Comentarios

  • Hoy he estrenado el Freestyle optium Neo y haciendo comparativas con las mediciones del viejo Optium Xceed y las que hago con el glucómetro capilar del Freestyle Libre ( usa las mismas tiras ) el Neo en todas las pruebas me da todos los resultados muy a la baja, una media de 25-30 mg/dl, bastante más si hago la comparación con el sensor del Libre. No sé si alguno utiliza éste glucómetro pero a mí me está dejando bastantes dudas, hasta ahora todo han sido en valores normales, todavía no he probado con valores bajos que es lo que más procupa...

    Alguien que lo use y me diga que tal le va..? Porque si no vuelvo al Optium Xceed viejo y a cascarla..

    Un saludo
  • @RocioLA ese glucometro calculador de bolo es el mismo que se utiliza con la bomba de insulina. Bien programado es una gran herramienta para el control de la diabetes ya que te despreocupas de calculos de bolos y correcciones e insulina remanente, deporte, enfermedad etc, etc. Pero claro esto necesita un esfuerzo al principio para programar todas estas cosas.
  • Gracias @Carlos71 en teoria me lo ha programado la enfermera, pero creo q tengo q volver porque la insulina de la noche no me la esta calculando bien.
    Por otra parte me ha puesto dos tipos de ejercicio, si nado me quita un 10% - 45 min aprox - y si bailo - 1 hora y media - un 20%, yo esto antes no lo estaba corrijiendo porque cuando hago ejercicio como algo antes, entonces ahora tengo un poco de lio, no se si quitar uds o si pincharme lo mismo...
    Ademas este glucometro mide entre 20/30 menos q el q usaba antes. quizás esto es lo q mas me preocupa, ya q no es lo mismo estar en 70 que estar en 90, la enfermera me dice q me fie solo de este pero yo no se...es q es bastante diferencia.
    Menudo rollo que os cuento!
    Un saludo!
    30 años - DM1 - Debut Marzo 2014 - Lantus 7 - Novorapid 0 - 5 - 10
  • @RocioLA, el de menarini te dió problemas???? Te lo pregundo porque mi hija utiliza el glucocard mx.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • a mi en la Seg. Social me dieron la BGStar, estoy contenta, pero eso si, las tiras sólo las tienen en la Seg. Social, es decir que si me miro más de lo que ellos tienen pautado, llego corta de tiras y no las tienen en las farmacias.
    Por un lado me hacen hacer controles basales y p.pandriales y por otro me pautan 3 tiras al dia !!! malditos recortes !!!! suerte tengo de mi enfermera que cuando voy muy apurada me saca alguna cajita sin pautar.
    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • @RocioLlinares Pues la verdad es q yo estaba encantada con el, pero cuando me lo cambiaron y por aprovechar algunas tiras me hacia los controles con los dos. Error, ya se....siempre medirse con uno solo....pero yo q soy cabezona a medirme con los dos!
    Lo que notaba es a en valores bajos casi siempre marcaban lo mismo, a veces el nuevo me ponia 70 y el de menarini 90 o 100 y decias q hago como o lo dejo o estar? Lo peor era cuando estabas algo alta, con el nuevo igual 150 y con el de menarini 200 o 210 y no sabias si corregir o no.
    Yo te recomendaría q le pidieras a la enfermera q te dejara otro para comprobar y a ver si hay una solucion de estas de comprobacion para el de menarini.
    A mi me dejó uno de bayer y vi q el qme daba mal era el de menarini.
    De todas formas a finales de mes pediré unos analisis, no vaya a ser q me esté fiando del nuevo aparato y no vaya tan bien como creo.
    Por cierto, tengo algunos paquetes de tiras sin empezar, si te interesa envíame un privado y te los envio q yo no los voy a usar y tenia pensado llevarlos al ambulatorio.
    30 años - DM1 - Debut Marzo 2014 - Lantus 7 - Novorapid 0 - 5 - 10
Accede o Regístrate para comentar.