diabetes dscontrolada

hola diabeticos dl mundo he escrito poco en el foro voy leyendo algo jeje ace un año largo q soy diabetica y no soy capaz d controlarlo todos stos dias lo he tenido alto y eso q fui a un endocrino privado en leon, pero vivo en vigo alguien sabe d algun endocrino privado en vigo bueno?q m pueda ayudar a controlarlo porq ni el d la seguridad social ni el privado m lo controlan.Me pinxo lantus por la noxe 6 y por la mñn 14 m an dixo q cn la lantus no se dberia pinxarse en 2 veces pero eso m lo a puesto el endocrino privado y d novorapid 6-6-7. hoy por ejemplo m levant cn 145 y dos horas dspues 296 asi casi todos los dias m suelo levantar bien pero durante el dia alto, aunq a veces tb m baja yo no entiendo nada. saludos

Comentarios

  • Hola Rocío,

    A ver que te comenta la gente, pero me extraña mucho dos inyecciones de Lantus, ya que la Lantus dura entre 20- 24 horas.

    Las hiper después de comer deben ser que te falta novorapid. Deberias aumentar la cantidad de insulina antes de comer, adaptandola a la cantidad de HC y de ejercicio o bien disminuir la cantidad de HC, si son excesivos.

    Las hipoglucemias pueden ser debido a que comes menos CH de los que debieras por la cantidad de insulina o por un aumento de ejercicio sin modificación de HC ni insulina.

    Personalmente creo que tener dos endocrinos puede ser un poco caotico ya que ¿que haces si te dan dos pautas diferentes?

    Un saludo,
  • ultimamente hay endos que optan por desdoblar la lantus en 2 pinchazos...a mi modo de ver es un absurdo, para eso prefiero pautar Levemir que está diseñada y probada para eso.

    Rocio, parece que lleves dosis fijas de novorapid...como dice olguilla, deberías adecuar la insulina a lo que comes, es la única forma de poder controlar las glucemias
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • hola xicos pues dsde q m yeva este endocrino d leon m a puesto la insulina fija, antes m la ponia segun como veia yo pero aun asi no la tenia controlada, sq ya nose q acer porq yevo casi dos años y no consigo controlarla, dsayunando lo mismo y aciendo el mismo ejercicio ay dias q bien y otros m sube muxo, y estos dias he yegado a tner 305 dspues d dsayunar antes tenia 174, pero en cambio otro dia m dio al levantarm 138 y dspues 143 dsayunando lo mismo, yo pienso q pueda ser la insulina nose a ver q m cuenta el endocrino saludos y gracias por aguantarm jejeje
  • Hola Rocio, a mi me pasa lo mismo que a ati, hoy por ejemplo me levanté con 145 y a las 4 horas, antes de comer, tenía 50, seguro que este vajón fue debido a que no paré de trabajar en casa. No me acordé de comer algo, aunque fuera una galleta, o un cortado. Pero al contrario cuando tengo una tarde tranquila, llego a la cena con 245. Es cierto, es muy dificil contralar el azúcar. También es cierto que aveces sube y vaja sin motivo aparente,!es de locos¡ Aunque tomemos siempre la misma cantidad de hidratos, unas veces los consumimos y otras no, según lo que nos movamos, e incluso los nervios y disgustos. No somos máquinas. ¿ya vas a una educadora?, te ayudaría mucho, incluso más que el endocrino,(los dos trabajan juntos).
    Animos y suerte, felices fiestasssss :)
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
Accede o Regístrate para comentar.