Glucagen ¿Dónde se inyecta?

Hola, soy nuevo en el foro y quería realizar una pregunta: ¿En qué zona del cuerpo se inyecta el GlucaGen? Creo que es en la pierna, o incluso pensé pero no estoy seguro, en la zona donde se inyecta la insulina, por si tengo la necesidad de administrarselo a mi pareja si en alguna ocasión lo requiere. Para asegurarme, Espero poder disfrutar y saber mucho más de la diabetes. Gracias

Un saludo.

Comentarios

  • Cuando mi hija debutó, le hice esa misma pregunta al endocrino, y su respuesta fue: "Excepto en el ojo, puede usted pincharlo en cualquier parte, donde más cómodo le sea".

    Yo me he visto en la necesidad de usarlo más de una vez, y casi siempre he elegido el brazo, por comodidad y porque las piernas tienen una absorción más lenta.

    Si te ves en la necesidad de pincharlo, no dudes y no tengas miedo. Eso sí, intenta inyectar el líquido muy despacito, porque si se inyecta deprisa, suele producir náuseas y vómitos como efecto secundario. En cualquier caso, siempre es preferible eso al peligro de una hipoglucemia severa.

    Saludinos
  • A mi me lo pinchó mi madre en una ocasion (creo) en la pierna,en la zona delantera del muslo.Tampoco la mujer iba a estar pensando el lugar más idoneo, ya que viendome con convulsiones, la primera reaccion que tuvo fue de inyectarmelo en la pierna.Y funcionó,ya que al poco tiempo fui recuperando el sentido.
  • Cuando mi hija debutó, le hice esa misma pregunta al endocrino, y su respuesta fue: "Excepto en el ojo, puede usted pincharlo en cualquier parte, donde más cómodo le sea".

    te me has adelantado, Alea. yo iba a decir "menos en el pene, que tiene que doler mucho…" (siendo del género masculino, claro) :)) :)) :)) :))
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Gracias por vuestra ayuda. La verdad que lo de la parte delantera del muslo era lo que más había oido, de hecho era lo que pensabamos, pero lo del brazo que absorbiera antes e hiciera mayor efecto no lo sabiamos. Mejor saber :)
Accede o Regístrate para comentar.