Inicio enfermedad

Hola, les quería comentar mi caso por si a alguien le ha pasado algo parecido en el inicio de la enfermedad. Ya voy a cumplir casi un año de mi debut y llevo casi desde el principio de luna de miel. actualmente me pongo 5 levemir por la noche. x la mañana no me pongo nada y desayuno unas 8 raciones a lo largo de la mañana para llegar al almuerzo a 75, 80 o parecido. en ese momento dependiendo de lo k vaya a comer me pongo rápida o no, depende (si me pongo me pongo 3). meriendo (2 rac) y a la hora de la cena suelo estar entre los 90 y 100. para la cena sí me pongo 4 de rápida aunque sí previamente he hecho deporte (fútbol) no me pongo nada de insulina, como lo mismo y mis niveles por debajo d 120. Así llevo mucho tiempo y me van a hacer nuevas pruebas x si se tratase de diabetes tipo 2 porque la situación me ha dicho el endocrino k se está alargando más de lo normal. el caso es k prácticamente no ninguna duda de k padezco diabetes tipo 1 porque no doy para nada el perfil de diabético tipo 2, peso 67 kilos, 31 años, etc además en mi debut kedó bastante claro. sólo quería saber si a alguien le pasó algo parecido al principio. Supongo k sí!!!!!!!! o espero k así fuera porque la verdad es k de esta forma es mucho más llevadero, pero bueno, cuando la situación me vaya cambiando aquí estaré yo preparado para llevarlo de la mejor manera posible!! un saludo y gracias.

Comentarios

  • Hola Ferny,
    Por lo que tengo entendido la luna de miel se puede prolongar un año o mas, yo voy a hacer 8 meses desde mi debut, y estoy en luna de miel, lo que no se hasta cuando
    Saludossss
  • Hay veces que la detección de la diabetes es tan temprana, se coge el inicio del proceso autoinmune y se disminuye la carga de trabajo del pancreas (lo que le queda).

    En tu caso, quizás sería conveniente bajar 1 unidad de levemir para no tener que ir tan ajustado a las comidas, teniendo en cuenta que haces bastante ejercicio, por lo que comentas.

    Tambien podría ser que tuvieras diabetes tipo 1.5 o diabetes tipo LADA
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola Ferny. Yo tengo tu misma edad, 31 años y peso unos 70 kilos. Debuté hace 2 años y 7 meses. Al principio me pinchaba poca cosa, más que tú, eso sí, aunque yo no practico ningún deporte ni hago ejercicio. Empecé con 12 unidades de lantus y 3-5 de novorapid en las comidas. Poco a poco tuve que ir aumentando las dosis de insulina, tanto rápida como lenta. En la actualidad, pesando y comiendo lo mismo que al principio, me pincho 22 de lantus y 7-11 de novorapid en las comidas (como bastante).

    La verdad, me resulta curioso este tema ya que se habla de la luna de miel como un periodo bien definido, que se acaba casi de golpe, pero para mí ha sido algo muy gradual, poco a poco he ido necesitando más y más insulina.

    Sin embargo mis controles son igual de buenos que al principio. Tengo glucemias estables durante todo el día. Si no como estoy siempre entre 50-80 y tras las comidas es muy raro que tenga glucemias superiores a 180, lo normal entre 100 y 150, y eso que calculo todo a ojo, nada de pesar ni de comer siempre lo mismo.

    Aunque igual es que todavía me queda un poco de luna de miel.
  • Pues yo soy otro caso de luna de miel larga, de 2 a 3 años. Eso si, mi fin de la luna de miel no fué brusco, simplemente dejé de tener que aumentar mis dosis de insulina cada varios meses.
Accede o Regístrate para comentar.