alimentos de rápida y lenta absorción

Hola que tal?
Queria saber si alguien me puede aclarar una duda que no tengo todavia muy clara.
Que alimentos naturales (que no sean azúcar pura y dura), se pueden tomar para subir un poquito la glucosa, pero que no tarden 2 horas en subirla?
Os explico, a media mañana, estoy teniendo justita la azucar. Normalmente, me tomo una fruta y ahora me tomo dos piezas pequeñas o 1 pieza y 1 galleta, pero me doy cuenta que tarda un poco en subirla , por eso pregunto si hay algún alimento que sea más rápido sin la necesidad de elevarla mucho? No pretendo elevar una hipo, simplemente elevar un nivel de 60-70 cuando no estoy en casa. Gracias

Comentarios

  • La leche por 100 ml tiene unos 5 g de HC (el típico vaso de duralex son 200 ml osea unos 10 g de HC).
    El azucar se puede decir que el 100% del peso son HC, osea: 5 g de azucar -> 5 g de HC, 10 g de azucar -> 10 g de HC, 20 g de azucar -> 20 g de HC, ... etc
    Hay frutas que tienen muchos HC en poco peso como pueden ser los platanos.

    Por la pregunta que haces creo que no tienes diabetes pq si la tuvieras tendrías una dieta en la que tendrías unas raciones de HC mínimas que tendrías que cumplir pq si no la insulina te "come" y bajón al canto.
  • Hola! Un zumo, leche condensada (2 sorbos) , un helado pequeño ,palomitas,chocolatina, un yogourt con azúcar ,natillas ,cocacola.. un pastel .. te pueden subir rápidamente la glucemia en 60 unidades.. muchas cosas.,si son líquidos dulces suben más rápido
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.