Mareos

Hola Gente. Una consulta para aquellos que la tengan clara. Mi vieja tiene diabetes tipo 2 y es insulinodependiente. De tanto en tanto sufre mareos, a veces por un bajón de glucemia, otros por picos. Se nos ha dicho que hay maneras de diferenciar con cierta urgencia, entre ambos. Por favor, ¿alguien sabe como distinguir ambos? Supongan que mi vieja está sola y no tiene a mano el medidor. Hay alguna manera rápida de darse cuenta cual de las dos causas se está haciendo presente?

Desde ya muchas gracias por adelantado , y felicitaciones por el foro!!!

Comentarios

  • Los bajones suelen manifestarse con temblores, sensación de mareo, dolor de cabeza, hambre y, en casos más agudos, falta de coordinación, lengua dormida, etc.
    Los subidones producen más bien náuseas, dolor abdominal y sed.
    De todos modos, lo único fiable es el glucómetro.

    Saludos
  • Alea, te agradezco muchísimo tu información. Goglié e¡la diferencia, pero no hallé kuna respuesta convincente, y la tuya me resulta muy valiosa. Gracias de nuevo.
  • Hola Osvaldo,
    lo que te ha dicho Alea tiene razón, yo a veces el hambre también lo noto cuando estoy alta. Ante la duda y si no hay glucómetro yo creo que lo mejor es comer algo y luego siempre habrá tiempo para solucionarlo, el margen de las hipoglucemias es mucho más estrecho que para la hiperglucemia, bajar de 100 a 50 es muy facil y para que por hiperglucemia pase algo hay que subir mucho.
Accede o Regístrate para comentar.