Curva de glucosa

Hola chicos, gracias por la calida bienvenida a la web. Os contaré un poco mi caso para ver si me podéis ayudar un poco y así aclararme.

Tengo 30 años, mido 1,63 y peso 60 kgs. Tengo hipotiroidismo y arrastro una fiebre de origen desconocido desde hace 3 años.

Me empezarón a dar mareos, visón borrosa, una paralisis facial en el lado derecho, torpeza al hablar, temblores, suduración por la noche,desorientación, nauseas y la mayoría de las veces se me pasa si bebo una coca-cola o tomo algo de azúcar.


Me dió un susto muy fuerte hará 3 semanas en el médico de cabecera. No podía moverme, no sentía mis brazos, estaba totalmente palida. Pensaba que me iba a morir. Los médicos me tumbarón en una camilla rápidamente y actuarón corriendo. Me inyectarón glucagón antes de tomarme una muestra de sangre. Llamarón a una ambulancia y me mandarón a urgencias, allí me tomaron la muestra de sangre que salió glucosa 100.

Después de aquel susto algunas veces me encuentro bastante cansada, medio desorientada (como borracha) y muy mareada después de tomar un trozo de tarta o un dulce.

De ahí que me hiciesen una curva de glucosa para ver si sacaban algo en claro y me dieron un glucómetro. Me hicierón una curva de glucosa con una carga de 100gr (no estoy embarazada) por mis síntomas, para descartar prediabetes o saber si es una posible hipoglucemia reactiva.


Como dentro de un mes o así no tengo consulta con la endocrina, les pongo por aqui mi análisis para ver si me pueden dar algo de
información.

Glucosa basal (89 mg/dL) [76-100]

Glucosa 30: (192 mg/dL)
Glucosa 60: (189 mg/dL)
Glucosa 90: (136 mg/dL)
Glucosa 120: (126 mg/dL)
Glucosa 180: (118 mg/dL)

Insulina basal (19,8 uU/mL) [2,6-24,9]

Insulina 30: (131,3 uU/mL)
Insulina 60: (178,2 uU/mL)
Insulina 90: (164,3 uU/mL)
Insulina 120: (139,7 uU/mL)
Insulina 180: (125,1 uU/mL)

Péptido C en suero (2,87 ng/mL) [1,1-4,4]

Péptido C en suero 30: (8,62 ng/mL)
Péptido C en suero 60: (11,66 ng/mL)
Péptido C en suero 90: (11,61 ng/mL)
Péptido C en suero 120 (10,43 ng/mL)
Péptido C en suero 180: (10,16 ng/mL)


A simple vista parece que la glucosa está normal, pero usando el glucómetro una vez me dió 214 después de merendar. Otro 109 en ayunas y después de desayunar a las 2 horas seguia teniendo 109. Ayer me encontraba muy rara y me la tomé por la tarde a las 4 horas de almorzar y me dió 116, luego me la volví a tomar después de 1hora y media de merendar y tenía 116. Nosé, lo veo un poco raro.

Muchas gracias por todo y perdón por el rollo que solté.

Comentarios

  • Todos los valores de glucosa en sangre me parecen normales salvo ese que has dicho de después de merendar (pero habría que ver que habías merendado y cuanto tiempo pasó entre esa merienda y mirar la glucosa pq también podría ser normal), 89 mg/dL en ayunas y 126 mg/dL 120 minutos después de una ingesta son valores totalmente normales para un no-diabetico (ya los quisiera tener yo), tampoco has dicho cuanto tiempo pasó entre la inyección de glucagón y que te miraran la glucosa en urgencias pero si después de una inyección de glucagón al poco tiempo tienes 100 mg/dL yo diría que no es diabetes.

    En fín... a ver que te dice el médico.
  • los valores parecen normales...
    ¿no te hicieron más pruebas en urgencias? TAC, ecografía, rayos... :-/
    ¿los síntomas que cuentas suelen suceder a primera hora de la mañana?

    quizás, te podrían ingresar y tras 2-3 días en ayuno controlarte el peptido C y la glucemia mucho mejor para ver cómo funciona tu páncreas...

    espero que todo se quede en un sustillo
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.