Hospital Central 10-11-10

Buenos días!!
No sé si visteis el capítulo de Hospital Central de anoche.
Resumiendo...Unos médicos intentan matar al Dr. Vilchez poniendo una elevada dosis de insulina. Otro Dr. que lo descubre inconsciente observa el frasco de insulina con la jeringa al lado de Vilchez y dice que tiene una hipoglucemia severa. Pues coge el Dr unoz azucarillos y se los mete a los "bestia" en la boca y Vilchez recupera consciencia.
¿Cómo puede una serie echar esas cosas? Está totalmente contraindicado meter alimentiaci´n por vía oral en caso de hipoglucemia severa y más de esa forma incontrolada.

De pena!!!

Comentarios

  • si le han pinchado una dosis alta de insulina (y me imagino que si lo ha hecho un sanitario, sería en vena directamente, para conseguir un efecto más fuerte), no se recuperaría con nada vía oral, sino con glucagón y suero glucosado en vena. Por lo que se, es una muerte que se daría sólo si la persona se queda sin asistencia durante un número de horas suficientes sin que nadie le saque del coma.

    yo lo he grabado. lo veré hoy :-)
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Es lo que tiene telecirco!
    QUe vergüenza,imagino que no le costará al director documentarse un poco antes de poner paridas en television,pero bueno,es lo que hay.Tambien leí hace tiempo,(en este foro,creo) donde en la misma cadena, salia un diabetico que estaba sufriendo una hipoglucemia, y el medico,al ver que sufria una hipoglucemia,para "salvarle"....le pinchaba más insulina!!!!
    Que ignorancia y desconocimiento hay...madre mia
  • Es lo que tiene telecirco!…salia un diabetico que estaba sufriendo una hipoglucemia, y el medico,al ver que sufria una hipoglucemia,para "salvarle"....le pinchaba más insulina!!!!

    Eso que dices lo he visto yo más de una y de dos veces en televisión. No se porqué hay esa creencia. Se suele ver a un tipo que se tambalea, se pone malísimo y siempre dicen... es que es diabético y necesita su insulina... jajajaj... a que esa escena la habéis visto en muchas películas y series?
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Pues yo si, y me indigna bastante, por que por esa tonteria que ve mucha gente en television,puede causar muertes en caso de necesitar un diabetico ayuda.Joer ,no cuesta tanto mirar por el google,vamos ni un segundo el ver que en caso de hipoglucemia,hay que suministrar glucosa o en su defecto,glucagon o llamar a emergencias,pero nunca suministrar insulina.
    Madre mia....y hacer estas burradas sabiendo que lo va a ver mucha gente,y ahi,libremente,sin documentacion ni nada,ale,como si quieren poner que el remedio es frotar la piel con limon,ya que sube el azucar por los poros....jajajajja
Accede o Regístrate para comentar.