NUEVA HIERBA CONTRA DIABETES

BUENAS NOCHES
HARA UNA SEMANA APROXIMADAMENTE QUE DIERON EN ANTENA 3 O EN TELECINCO UNA NOTICIA REFIRIERENDOSE AL DESCUBRIMIENTO DE UNA HIERBA CONTRA LA DIABETES . POR FAVOR ALGUIEN SE QUEDO CON EL NOMBRE????
GRACIAS

Comentarios

  • A ver, lo primero y principal:

    Milagros en Lourdes (si acaso)

    La hierba a la que te refieres, se llama Stevia y no cura en absoluto la diabetes. De hecho, no creo que sea más beneficiosa que la acelga, la lechuga o el tomate.

    Lo que la diferencia es que tiene un componente (steviósido) que es un buen endulzante acalórico y exento de hidratos de carbono. Mi hija usa el concentrado de stevia en polvo, como edulcorante, del mismo modo que antes usaba el aspartamo, o la sacarina, o cualquier otro. Eso sí, sabe mejor.

    Espero no haberte chafado las ilusiones.

    Saludinos
  • Yo hace como dos meses que diariamente tomo infusion de hojas secas de stevia, un vaso en ayunas y otro por la noche antes de ir a dormir.
    Lo habia leido en diferentes webs, decian que regulaba los indices de glucosa en sangre.
    Mi experiencia a dia de hoy es que mis niveles siguen igual que sin las infusiones de stevia, como infusion es agradable, como puede ser para cualquier otra persona un poleo menta, pero creo que no aporta nada mas.
    Todo lo que no sea un ferreo control en dieta y ejercicio fisico no creo que sirva para nada, o tal vez en algunas personas pueda tener un efecto placebo.
  • yo lo ví.
    fue en Telecinco, (al menos, yo lo ví en esta cadena). Y después de que terminara el reportaje, estuve como 10 minutos despotricando y poniendo a parir al redactor y al jefe del redactor que, (hasta se hará llamar periodista), permitió que se emitiera "aquello". Los de esta cadena, al menos los de esta, han perdido totalmente el norte y son capaces de dar el mismo tratamiento a una noticia de Informativos que a una del Sálvame. Fue lamentable. Sin ningún tipo de criterio, ni rigor, ni de responsabilidad hacia el trabajo.

    Y me indigné tanto :evil: , por las muchas personas que, por sus circunstancias, (edad, capacidad, etc..), no disponen de recursos o no tienen ideas suficientemente formadas de lo que es esta enfermedad. Ese reportajucho, inducía a error. Parecía que con tomar "stevia", bastaba para llevar una vida de lo más normal, ni insulina ni nada . Mi sobrino que tiene 11 años, se hubiera preocupado por hacerlo mejor. Vamos, que le hubiera dedicado más de los 5 minutos, que ellos tardarían en hacerlo.
    Cambio lo de "Fue lamentable", por "Fue hasta denunciable". Yo creo, sin exagerar, que alguna asociación de diabéticos puntera de este país, podría incluso, haber metido mano en el asunto.

    Viva Pepa Bueno!!!. :mrgreen:
    Diagnosticada Lada en 2010
    DM Tipo 1 desde Octubre 2013
    Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
    Lantus, (16 u)
    y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
  • Dios mío...

    Como persona que está dentro del gremio (no muy dentro, por fortuna: estudio Comunicación Audiovisual, pero me suelen llamar periodista...) sigo sin comprender cómo algunas personas pueden ejercer determinadas profesiones. Empiezo a tener miedo de las noticias que se publiquen los próximos años viendo cómo está el percal.

    Arrobita, estoy totalmente de acuerdo contigo. Joangri, siento que se te caiga el mito pero esto no tiene nada de cierto: no hay cura para la diabetes. Solo hay formas de controlarla, y las hierbas (por muchas hierbas que sean) no van a hacerlo mejor que tú nunca.

    Alea, por otro lado y cambiando de tercio... ¿dónde compras el concentrado que dices? No soy muy amiga de la sacarina (cada vez hay más estudios que recomiendan que se evite por motivos varios, por lo que sé) así que estoy abierta a probar cosas nuevas, y oye, si sabe mejor.. perfecto!
  • Móntrial, en concentrado de Stevia en polvo me lo ha regalado una amiga de Bolivia. Sé que se vende en varios sitios en españa, incluso por internet, pero no sé hasta qué punto será fiable.
    También se vende en herbolarios, aunque nada barato, por cierto.
    Habrá que ir investigando.
    La verdad es que el poder endulzante es altísimo y el sabor es muy natural.

    Saludinos
  • En la farmacia donde compro la tienen en pastillas como la sacarina, pero cuesta un botecito como el de natren 13 ó 15 €. Me imagino que en otras farmacias también la tendrán.
  • Gracias a las dos :) Ya probaré y contaré qué me parece
Accede o Regístrate para comentar.