Necesito ayuda o consejo,gracias

Hola,quisiera exponeros mi cuestión o problema más bien,y es que tengo el azucar fatal.Bueno os explico.Resulta que utilizo Novomix 50 Flex Pen 50mg por la mañana antes del desayuno,25 mg en el almuerzo y 25mg en la cena.Mis niveles de azucar en sangre al levantarme por la mañana son una media de 200 en mi cartilla de anotaciones en 9 dias he tenido desde 159 a 220 el día que más,luego 2 horas depués del sesayuno tengo una media de 250 desde 140 a 308 el dia que más de estos 9 dias que estoy hablando.En el almuerzo antes de él tengo una media de unos 200 desde 110 el dia que menos hasta 281.En la cena desde 190 hasta 287 la noche que más y 2 horas despues desde 202 hasta 349 la noche que más y ya digo desde estos últimos 9 días.Como véis tengo unos pico muy variables,he estado en el médico y la doctoue me lleva no se explicael por qué de esto,ya que la insulina que tomo es tanto rápida como lenta.La alimentación que llevo creo que la llevo bien,lo minimo de grasas,verduras,pescado a la plancha,carne a la plancha,suelo desayunar un bollito tostado integral con mantequilla y un café con 5 sacarinas,en la tarde también me tomo un café y lo suelo acompañar de madalenas sin azucar.Bueno no sé que es lo que hago mal,tampoco la doctora lo sabe.También tomo otros medicamentos para la tensión o cuando tengo molestias con otros dolores ya que padezco también de dolores musculares,de articulaciones,etc.

Espero que alguien me pueda ayudar o aconsejar en algo,ya que no sé por qué tengo el azucar asi con estos cambios.Quisiera saber tambien si los ciclos de sueño influyen ya que no tengo un descanso continuo en la mayoria de las veces,y no se,todo lo que me queráis aportar bien recibido es,os lo agradezco,un saludo.

PD:cualquier dato que os haga falta sobre mis hábitos,dietas,medicamentos que tome aparte o demás os lo comentaré,muchas gracias.

Comentarios

  • Primer consejo: Cambia de médico, pero ya mismo.

    Lo que te pasa está bastante claro, y es penoso que tu médico no lo vea: Te falta insulina. Por los datos que pones, tienes tendencia a estar alta a todas horas, así que la insulina que te pones es claramente insuficiente.
    No nos dices si haces ejercicio regularmente o no, que es otro dato a tener en cuenta.

    En segundo lugar, las insulinas que estás usando son del Paleolítico. Están obsoletas y son francamente difíciles de manejar. Hoy día se tiende a usar una basal, tipo Lantus o Levemir, que cubren las necesidades en ayunas, combinadas con una ultrarrápida (Humalog, Novorapid o Apidra) que son las que cubren las ingestas.

    No sé si quien te lleva es médico de cabecera o endocrino. Me apuesto una cocacola zero a que es de cabecera. Pide cita urgente con un endocrino y que te pongan el tratamiento adecuado. No lo dejes, porque esas cifras que tienes, si no las corriges, te pasarán factura en forma de complicaciones.

    Y aquí nos tienes para ayudarte en lo que necesites.

    Saludinos
  • Hola! La media de glucemias está alta después de las comidas y al despertar,o sea ,que necesitas subir la insulina .Empieza subiendo una unidad por la noche y ,cuando tengas bien la postcena y el valor basal ,sigue subiendo las otras, si se necesita.
    Pero ,el problema fundamental está en que con las insulinas mixtas el control es muy difícil .No se adaptan bien a la absorción de hidratos y tienen picos de acción que pueden producir hipoglucemias. Te puedes ahorrar un pinchazo, pero todo lo demás son inconvenientes, por eso ya prácticamente no se usan.
    Las pautas que dan mayor estabilidad son aquellas que combinan una insulina basal (Lantus o Levemir) , con una ultrarrápida en las comidas ( humalog ,novorrapid o apidra).
    Esta pauta te dará mucha más estabilidad y te libera de los horarios de las comidas,con el consiguiente aumento en la calidad de vida.

    Coméntalo con el endo,que te ponga un tratamiento más actualizado. :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bueno,me crucé con Alea en el mensaje,pero ya ves que coincidimos.Ella te aconseja cambiar de médico,que será lo más práctico :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Holaaaa

    cuando dices 50 mg, ¿te refieres a 50 unidades?

    ¿Tomas corticoides u otros medicamentos? Hay fármacos que suben la glucemia.

    ¿eres tipo 1 o tipo2?
    es importante para ver qué tipo de tratamiento y alimentación es más conveniente.

    Yo suelo confiar mucho más en las enfermeras educadoras en diabetes...suelen dedidcar más tiempo y enseñar de verdad a los pacientes.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Buenas tardes y muchisimas gracias por vuestras respuestas que tan bien me estan viniendo.Bueno a ver,a ver,miro las respuestas.Si mi doctora es la de cabecera,efectivamente,debería de pedirle volante para endocrino directamente,pero es muy cabezona y quiere arreglarlo ella y asi llevo ya un monton de tiempo,encima dice que noi se explica cómo esta asi y que le miento,cosa que vamos que es la tonteria mas grande que ha dicho,y me insiste en que algo no hago bien,o que no me pincho bien,y no se qeu y no se cuanto.Antes tenia la insulina Lantun que la tomaba con novonox 2,pero sólo me pinchaba una vez por la mañana,pero me cambió a esta que es mixta,porque con la otra me iba regular,no sabia que estaba desfasada la que me pongo ahora,la cosa que no me sienta bien.Sí ,efectivamente tengo tipo 2 y exacto me referia a 50 unidades,perdón.Otra cosa,no hago ejercicio,hija estoy fatal ya,salgo a la calle un rato y al otro dia casi ni me puedo mover,tambien tengo mucho descontrol en el sueño,los medicamentos que tomo no me suben el azucar.Bueno muchas gracias por vuestra aportación,todos vuestros consejos son bien venidos,gracias un saludo,que dios os bendiga.
  • Que no te manda al endocrino por que es cabezona? Que encima te dice que si la estas mintiendo? Pero bueno,pero esta tia que se cree??? Que la den por saco!!!jajaja,y perdon por la expresion,pero me ha salido del alma :twisted: .Vamos a ver,si es cabezona,que se dé cabezazos contra la pared,pero no te vas a jugar ya no tu salud,si no tu vida por que ella sea cabezona. Obvio como dicen los compis, estas falta de más unidades de insu, pero tal vez esa insu que te han puesto que no la conozco muy bien, no te vaya bien. Mi consejo y creo que el de todos,por tu bien, es aparte de cambiarte de medico de cabecera, pedir que te deriven a un endocrino. Y la "medico" que se ponga a experimentar cifras y unidades e insulinas con su hamster,o su perro,o yo que se!
    Un saludo
  • Me he ganado una cocacola zero :))

    Clara, yo haría lo siguiente: Iría a la eminencia ésa que tienes de cabecera y le diría que quieres un volante urgente para el endocrino o que te vas al hospital por urgencias, lo que ella prefiera. Esas glucemias altas mantenidas tanto tiempo te destrozarán todo si no lo atajas.

    Tampoco descartaría acudir a Atención al Paciente si se pone necia, y pediría cambio de médico de cabecera y cita urgente con el endocrino. Si nos dices de qué zona eres, quizá podamos recomendarte alguno de la Seguridad Social que te quede cerca.

    No dejes pasar el tiempo, porque juega en tu contra.

    Cuando tus glucemias estén bien, tu estado de salud mejorará notablemente, ya lo verás.

    Saludinos
  • Hola Clara, nada que añadir con respecto al cambio de médico. Ponte manos a la obra cuanto antes!!

    Con respecto a las MIX, no es que estén desfasadas, son insulinas que a los médicos les encantan proque si no te sales de la raya pueden ir hasta bien, pero claro, hay que tener un control muy grande acerca de los tiempos de acción de la insulina, ser tajante con los horarios y las comidas....Vamos, algo que hoy en dia se puede evitar con otro tipo de tratamiento...En cualquier caso, sería el especialista quien debería darte el tratamiento que mejor te vaya. Lo que es seguro es que los valores que cuentas no son aceptables.

    Ánimo, ya verás cómo lo consigues!!! :D
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Buenos dias,mil gracias a todos por vuestra ayuda,pues ya veis asi llevo ya mucho tiempo con el azucar fatal,y mi marido que también es diabetico la tiene regular,hace ejercicio,y se pone el mismo tratamiento,como decis es mejor ya que nos vea un endocrino directamente que un medico de cabecera,porque esta que tengo cuando no da pie con bolo lo que dice es qe yo la engaño,en fin,bueno muchisimas gracias,ya os contaré,besos.
  • Pues sigo igual,se me olvido comentaros,esta mañana al levantarme en ayunas 254 y dos h. despues 244,y ahora en el almuerzo 194,luego me mediré otra vez.El lunes pediré cita para la doctora.
  • Ayer estube con la eminencia de doctora mia de cabecera,por cierto igual de mal me atendió como siempre.Bueno me ha cambiado el tratamiento a Lantus 60 u.i por la mañana y Humalog Kiwikpen,la mixta ya la he dejao.Me ha dado un papel por el endocrino con unas pautas a saguir con unas cifras según com la tenga asi me tengo que pinchar.Esta mañana tenía en ayunas la basal en 265 y yo he mirado el papel y pone que para 200 a 250 me tengo que poner 8 u.i de Humalog,me he puesto 60 u.i de lantus y 8 de la rapida y ahora 2 h despues me he tomado el azucar y ahora me ha subido a 356 y me he puesto 8 u.i de la rápida.Mi duda es si tengo que esperar que pase más de 2 h para ver si baja,si es normal,pero creo que con la rapida debería de haber bajao,y no tenerla como la tengo,que digo yo,¿como es que la tengo en 356?Esta bien haberme puesto 8 u.i de rapida o tendría que haberme puesto mas o haberlo dejao para mas tarde,hasta el almuerzo?,y otra cosa más si el cambio de insulinas me puede afectar a estos desniveles.Gracias
  • Que raro....y te ha dado la misma medico,un papel del endocrino con las pautas,sin que te haya mandado directamente a el? sin un volante para que te lo mande y te vea él directamente???mmm....yo no me fiaria...No se por qué esa doctora se mete en camisas de once varas y no te manda directamente al endocrino,ya que ella, no va a ayudarte igual que una persona que haya estudiado una carrera con ese fin.En fin, yo sigo con la opinion de que cambies de medico de cabecera,sigues teniendo valores muy altos,y eso no es bueno.Mientras ella hace y deshace a su antojo,tu salud esta en juego y tus valores no son buenos.
  • Vete por urgencias al hospital de una vez.
    Cuanto más lo demores, peor será para ti. Exige que te vea un endocrino.
    Seguramente a estas alturas tendrás cuerpos cetónicos, que es un veneno para la sangre.

    Y cambia de médico de cabecera.

    Saludinos
  • Gracias,me ha mandado este nuevo tratamiento a ver si doy con el punto.Supongo que el cuerpo estará extrañado ahora no?,del cambio de insulinas.De todas formas si me da volante pael endocrino hasta dentro de 2 o 3 meses no me verá,¿cuanto me puede salir uno privado?,bueno gracias,ya os contaré a ver si doy con el puntito de insulina q necesito.
  • Clara, el cuerpo no extraña las viejas insulinas (al menos en mi experiencia) porque no es algo a lo que se acostumbre. Es algo que le falta. Esos valores no tienen nada que ver con que estés cambiando una pauta, proque tampoco es que sean cantidades pequeñas precisamente (si te hubiera puesto una basal de 30 y 3 u. con 250 pues normal que te subiera después, pero con eso que te pones y por mucho que el cuerpo de cada uno sea un mundo... chica, no te estás poniendo poco)

    Haz caso a Alea. Ve a urgencias, no lo dejes esperar. Como poco, cómprate en la farmacia un bote de tiras reactivas para la orina que mida acetona, y si tienes, ve a urgencias sin dudar un segundo. No esperes a que te de volante, ni le consultes a ella ni nada de nada, vete a urgencias y que te vean allí. Te acabará viendo un endocrino y podrás contarle tu caso y te tendrá en su consulta con casi total seguridad, porque estando como estás ningún médico te deja para dentro de 6 meses.
  • Clara,no vas a dar con el punto de la insulina por que no estas controlada.Haz caso a Alea y Montrial,somos muchos los que te aconsejamos que acudas a urgencias,por algo será...pues vas a seguir con cifras descontroladas,y cuando sigas igual,que hara esta vez tu medica?hacerte probar otra insulina? te va a hacer probar todas las insulinas del mercado?Eso no es ser buen medico,y te estas poniendo un porron de insulina.Y si te da una hiperglucemia fuerte? o si por estar mal controlada te da una hipo fuerte durmiendo? por que puede pasar al no estar controlada....con esas cosas no se juega,se pasa mucho miedo, y lo puedes evitar si pones remedio.
    UN saludo y suerte
  • ademas de todo lo que ya te han aconsejado (estar por encima de 250 todos los dias es peligroso)
    me llama la atención la cantidad de insulina que te pones.

    60 unidades de lantus es mucho...bien es cierto que cada uno nos ponemos la cantidad de insulina que necesitamos y no hay una norma ni un límite.

    Clara, ¿usas una nueva a aguja cada vez que te pinchas? ¿cambias de sitio donde te pinchas o lo haces siempre en la misma zona?
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo no estoy del todo de acuerdo con vosotros.
    Lo que está claro es que particularmente y en este caso hay algo que se escapa, y tanto tiempo sin un control aceptable, si desde atención primaria no se sabe ya qué hacer pues se deriva al endocrino, pero hoy por hoy la diabetes tipo 2 la lleva el médico de cabecera, el de familia. Yo soy diabética y aparte médico de familia y esto es así desde hace mucho tiempo y se supone que el médico de familia debe tener las herramientas y preparación suficiente como para saber manejar una diabetes tipo 2. Otra cosa es que el doctor que sea no lo esté.
    Aparte, lo de ir a urgencias...al menos en Andalucía no sirve de nada, no sé en otras regiones. Aquí una cosa como esta no te la solucionan en urgencias, en urgencias te pueden tratar una cetoacidosis pero algo como un control glucémico y un ajuste de tratamiento es cosa o del de cabecera o del endocrino.
    En el caso de Clara, yo hubiera empezado inicalmente (no sé el tiempo de diabetes pero tras 10 años con diabetes tipo 2 con pastillas ya se suele necesitar insulina), con metformina y una insulina basal una vez al dia. Tras ello y si el control no fuera suficiente aumentando la basal de dos en dos unidades y a dosis máximas de metformina, cambiaría a otros antidiabéticos orales que hay relativamente recientes que tienen metformina con sitagliptina cada 12 horas mas la basal. Si tampoco pues ya pasaría a rápida y lenta como en la diabetes tipo 1, o sea, un tratamiento intensivo, Ya después suele ser cuestión del endocrino porque hay pocos médicos de familia que saben qué hacer y además son casos difíciles en los que se precisa el control del endocrino, pero ya digo que no siempre es así en diabéticos tipo dos, es más, son los menos los que van al endocrino, hay casos realmente complicados, y hay gente que para su control tiene una combinación de insulinas más rara, por ejemplo tengo una paciente que tiene puesta lantus por la noche, novorapid en desayuno y cena y humalog 50 en almuerzo y está controlada pero antes era un desastre.
    En el caso de Clara por supuesto que coincido con todos en que se trata de un caso no demasiado común y que pida cita al endocrino, pero probablemente entre otras cosas, le dirá que debe hacer ejercicio físico.
    Saludos
  • Los algoritmos terapeuticos para la tipo 2 me parecen algo desacertados...dicho desde el más profundo desconocimiento médico :D

    Por ejemplo el de la SED+Red Gedaps
    http://www.sediabetes.org/gestor/upload ... NSENSO.pdf

    O el NICE
    http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/d ... la_dm2.pdf

    Uno de los pilares del tratamiento (sino el más importante), lo saldan con un: "cambio de estilo de vida"
    En algunos casos, el objetivo de control (HbA1c <6,5%) puede conseguirse con algunas modifi caciones del estilo de vida, aunque este planteamiento no siempre es eficaz, ya que depende de las características del paciente y de su grado de adherenciaa las recomendaciones

    Desde luego, si no hay voluntad del profesional sanitario ni tampoco tiene medios/tiempo/materiales/espacio para educar al paciente...seguro que la adhesión al tratamiento será ínfima...y el control metabólico horrendo.
    En el año 2010, se sigue obviando la imprescindible educación diabetológica para todos los pacientes, especialmente a los tipo 2...y así es imposible.

    En el caso de Clara....si tiene una IMC por encima de 36 es candidata al exenatide (en mi opinión incluso con menos IMC se debería pautar), pero antes de eso intentaría ver cómo funciona con las sulfoniruleas o con fármacos como eucreas, janumet o galvus...
    si todo eso falla...solamente queda pasarse a insulina
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Clara, yo vivi una situacion parecida a la tuya. A raiz de una operacion de vesicula me diagnosticaron prediabetes, pero mi medica de cabecera "paso" de todo y llego un momento en que iba de la cama al sofa, en unos analisis rutinarios di 455 de basal. Me cambie de medico y ahora tengo uno que es genial, y las educadoras te re resuelven tooodas las dudas sobre la enfermedad, el tratamiento, la alimentacion...
    Como en todo cada persona es un mundo, por mi obesidad empece con BYETTA, me iba de lujo, pero tenia una diarrea horrible asi que no me quedo otra cosa que la insulina.
    Como te han dicho los compañeros expertos cambia de medico, sin miramientos y si hasta el dia que tengas cita con el endocrino no te mejoran los niveles te vas a urgencias,.
  • Hola,muchas gracias por seguir aconsejandome.Os lo iba a comentar yo,pero lo ha hecho ya meginer,y es exactamente asi,se me pasó deciroslo,lo de urgencia que tanto insistis,aqui, yo soy de algecira y aki no es asi aunque vayas a urgencias,no te mandan a un endocrino,te contrlan el azucar del momento y te mandan a la doctora de cabecera otra vez,y ella es la que te tiene que dar volante para el endocrino.Hoy me levantado y la tenia a 220,me he puesto 65 de lantus y 8 de la rapida y 2 horas despues le tenia a 304,asi qe ya veis.Ejercicio no hago ni puedo hacerlo,tengo mas de un 60% de minusvalía reconocida y sé que tengo más lo que pasa que no me dan los puntos que necesito para no darme la paga,y ademas tengo una niña minusvalida a la que atender que hay que hacerle todo,en fin que estoy viva por la misericordia de dios,bueno muchas gracias por vuestra ayuda,seguiré leyendo.
  • Por favor, Clara, cambia de médico de cabecera si con esa no te va bien. Si sigues así acabarás muy mal.
  • Es una pena (da rabia, la verdad) lo de Urgencias, pero Clara, tiene razón Alea. Pide cambio de médico de cabecera o dile que está jugando con tu salud y presiónala de una vez, porque no es normal ni es bueno y tienes que estar reventada. Esos valores a mí me hacen estar exhausta. Quizá ahora no te des cuenta porque te has acostumbrado... pero vaya si cambian las cosas después...
  • Me parece bien lantus + 3 pinchazos de rápida. Incluso vendría bien asociar metformina si la toleras. Hay otras mezclas con antidiabéticos orales pero son más complejas.

    Por otro lado, la actitud de algunos compañeros me averguenza, sin comentarios. Sólo una cosa más... No sé de donde eres, pero en Andalucía presionan a los médicos para que cumplamos unos objetivos de farmacia cuyo único fin es el ahorro a corto plazo. Uno de los indicadores es recetar un porcentaje alto de insulina NPH porque es más barata que lantus (manda cojones). De ahí que también algunos sigan empeñados en insulinas mixtas.

    El deporte es fundamental. Si tienes muchos dolores o cansancio hay que ver si el causante es el estado de ánimo, o bien el causante pueda ser un trastorno tiroideo, o bien los dolores sean un problema articular que pueda ser tratado con antiinflamatorios. Por supuesto estamos dando por hecho que tienes un apoyo familiar correcto, y esto es fundamental.

    Otra cosa, no os recomiendo que acudais a urgencias por algo que no es urgente (entendedme, es algo preferente, pero conozco a pocos profesionales de urgencias hospitalarias que se pringuen con esos tratamientos... quizás algunos como yo que estamos un poco sonaos). Probablemente perdais el tiempo. El sistema se cae, no puede seguir todo gratis y sin límites. Habría que limitar al que no lo necesita para destinarlo al que lo necesita.

    Un saludo y a mejorar esas cifras.
  • Perdón, acabo de leer de donde eres y la situación familiar. Es muy triste lo de las urgencias hospitalarias, y va a ir a peor. Ls mayoría de profesionales de urgencias tienen prohibido bajo cuerda hacer derivaciones preferentes (sólo algunos hospitales comarcales tienen activo esto).

    Yo me suelo citar a los pacientes a los 2-3 días de verlos cuando cambio tratamientos pero ya os digo, no todo el mundo lo hace ni esto es una función de urgencias (personalmente lo hago cuando veo que el paciente está "abandonado" de la mano de Dios).

    Hace aproximadamente 1 mes y medio cite a un paciente 4 veces en 10 días para ajustar el tratamiento de una insuficiencia cardíaca. Eso debería hacerse en los centros de salud. Al final, para el sistema, eres el malo de la película, porque gastas más y haces más derivaciones.

    Así estamos...
  • Pedro, entiendo lo que dices como profesional sanitario y sé que muchas veces estáis atados de pies y manos por una contabilidad que hace de la medicina algo sin sentido en ocasiones. Soy de las personas que no va a urgencias a menos que sea algo necesario (REALMENTE necesario) Solo he acudido tres veces en 10 años de Diabetes. Una me tuvieron que ingresar, otra estaba fuera de mi comunidad y ni me vigilaron, solo me estabilizaron la cetonuria, y la tercera me tuvieron en observación. En las tres acudí por no aceptar siquiera agua al tener una hiperglucemia realmente severa.

    Sé que no es función de Urgencias tratar a los pacientes, pero si te llega uno con una glucemia de entre 250-300 todos los días, a quien su médico de cabecera niega por completo una opción de SALUD, creo que es deber, por lo menos, derivarlo a ver qué sucede o prestar 5 minutos de atención al paciente. Estoy totalmente a favor del copago sanitario y siempre diré que la SS me ha tratado de lujo, pero no me parece de recibo echar balones fuera como hacen muchos (quizá los que están más arriba) Es un sistema insostenible que no se debe dejar caer y no se debe descuidar. Que se os aten las manos en medicina no tiene sentido cuando muchas veces la mano rota la tienen los de arriba, y qué casualidad que el agujero tiene conexión directa a veces con su bolsillo... pero supongo que eso es entrar en debate político. Lo que realmente quería decir es que no me parece razonable que no se preste atención a un paciente que claramente necesita ayuda porque no está siendo escuchado. A dios gracias que existen médicos como tú, por lo que cuentas.
  • Yo sigo opinando que, antes del copago indiscriminado, lo que habría que replantearse es lo de las medicinas gratuitas a los pensionistas. Habrá pensionistas a los que sí haya que dárselas gratis (los que tengan pensiones bajas y poco patrimonio), pero no entiendo que tengamos que darle las medicinas gratis a la Duquesa de Alba o a Emilio Botín, sólo por tener más de 65 años.
    Gratuidad para quien no puedas pagar, y copago proporcional a la renta y/o patrimonio de cada paciente. Ésa es mi opinión.

    Saludinos
  • Yo vivo en Andorra, aqui de todo gasto medico (medicinas, visitas medicas, analisis, controles, etc.), pagamos el 100% el usuario (paciente), a posteriori (1 semana despues como maximo) la CASS (caixa Andorrana de Seguridad Social) te devuelve el 75% del importe en tu cuenta bancaria.
    Ya estamos acostumbrados a que esto sea asi, sabes que cuando vas al medico tu pagas y posteriormente ellos ( la CASS) te devuelve el 75%, si procede.
    No se si es el mejor sistema pero cuando vas al medico, en las consultas ves a gente que necesitan una visita medica, no a personas que no tienen nada que hacer y se pasan la tarde (siempre despues de ver de novela televisiva) ocupando tiempo de los medicos, que bastante saturados van, y acaparando medicamentos para la despensa casera.
    Esta es la experiencia que yo he detectado cuando alguna vez de vacaciones en España he necesitado acudir a urgencias, me he encontrado las urgencias saturadas y no siempre de gente con verdaderas necesidades del servicio en cuestion.
    Evidentemente no estoy generalizando pero la gente ha de ser responsable del coste de la sanidad y sobre todo de la maravilla de no tener que pagar nunca nada.
    Con esto no estoy exculpando a los politicos, que han sido los autenticos culpables de la situacion actual de nuestra sanidad (España,Andorra,Francia,etc.), ya que han creado verdaderos reinos de taifas en todos los sectores en los cuales podian mangonear, ellos, sus partidos politicos, las empresas de sus familiares, o simplemente las personas con las que estaban endeudados politicamente.
    La situacion real es que no hay un duro, Aqui en Andorra nos estan empezando a limitar la visita a especialistas fuera del pais, antes era costubre habitual ser visitado por un especialista en España o en Francia.
    Acostumbrados como estan a que la gente TRAGA y nunca pasa nada, pues adelante, ahora les restrinjo las tiras, despues les limito las visitas a especialistas, y si aun asi necesito dinero pues ya vere lo que hago. Eso si jamas me voy a plantear la cagada economica de todos los paises en la gripe A y el coste que ello ha significado, para que si los pacientes (contribuyentes) nunca se quejan.
    Ahora quieren retrasar la jubilacion, yo me pregunto cuando a un trabajador hace 38 años le descontaron parte de su sueldo para tener el dia de mañana una jubilacion digna asegurada el dia de mañana, eso no era un contrato en toda regla entre la administracion receptora del dinero y el trabajador pagador mensual del importe.
    Contrato que ahora despues de dilapidar el dinero publico durante años, ellos que no nosotros, ya que mensualmente seguiamos pagando, con la esperanza de acabar nuestra vida laboral tranquilamente y con una pension digna, ASEGURADA POR ELLOS en aquel momento. Resulta que ya no es asi que como cada dia vivimos mas se replantean el contrato y nos alargan la vida laboral.
    Si intento hacer lo mismo con el banco, renogocio mi hipoteca porque como voy a vivir mas, a no eso no es asi si no pagas te JO..., y ellos con 8 años de servicio (mangoneo, o dos legislaturas) cobran el 100%.
    Donde COJO... ha estudiado esta gente y donde COJO... he dejado mi integridad para seguir aguantando, y seguir pensando que na hay nada que hacer.

    Lo siento, vaya mensaje acabo de parir, pero es que cada dia estoy mas cansado y mas fustrado.
  • Pues el copago casi ya está aquí...
    en la comunidad valenciana a partir del 15 de noviembre pasado, cuando a una persona necesita algo de la prestación ortoprotésica (muletas, sillas, prótesis etc) debe adelantar el dinero y despues la conselleria le reembolsará el dinero...dicen que antes de 2 meses :mrgreen:

    Insisto que en el toda Europa ya llevan años con el copago...que en sí mismo no es malo, siempre que se regule bien y se tenga en cuenta las especiales circunstancias de algunas personas...
    Y lo que dice Alea, reforma de los pensionistas...imprescindible.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.