Orina 24 horas

Hola, no se si me podreis ayudar...mañana tenemos que lelvar la orina de las 24 horas al hospital, tambien le haran analisis de sangre, los anuales( mi hija de 7 años), llevo diciendole desde ayer que guardaremos el pipi, que hara en el orinal y luego lo pondre en la botella, etc, el caso es que la primera orina la hemos desechado como nos dijeron, la segunda bien y luego oigo la cisterna del vater y me dice que ha hecho alli, que se le ha olvidado de hacer en el orinal, pasara algo porque falte 1 orina? de todas formas, mañana cuando vayamos lo comentare...gracias.

Comentarios

  • hola lucinere. Aun os siguen pidiendo q recojais la orina 24 horas antes? Parece q ya no es necesario, con la de la mañana es suficiente, eso es lo q nos comentó el endocrino. De todos modos lo mejor es q le coenteis lo q pasó, porque la cantidad de orina es iportante para ese análisis. Así lo tendrán en cuenta. Suerte en el endo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Gracias Velia, nosotras cada año nos lo mandan, sera que aqui en Zaragoza estan un poco anticuados...a ver que tal nos va, no tengo muchas esperanzas de haber bajado la hemo, la pasada fue 8.2
  • depende para qué hayan pedido el análisis.
    Creo que si solamente es el control del riñón se suele medir con el cociente creatinina/albúmina pero depende de si el laboratorio está autorizado a ello, sino se recoge la orina de 24 horas.
    Si se quiere mirar otra cosa igual sí que es importante la cantidad de orina recogida.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • No tenía ni idea de lo del laboratorio, Owash....A nosotros durante 5 años nos han estado pidiendo la de las 24 horas, y el último o los 2 últimos ya nos dijeron que no hacía falta, que con la primera orina estaba bien. Lo preguntaré no obstante a final de mes que tiene la revisión.
    Lucinere, quizá ya lo hayas contado, qué tratamnto lleva tu hija? No encontrais la pauta adecuada?Si nos lo quieres contar quizá entre todos podamos echarte una mano. Mucho ánimo, ya verás cómo al final se consigue.
    Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Velia, esto es para la analitica anual, hemos cambiado mucho de tratamiento dedes que debuto mi hija hace casi 3 años, empezamos con insulatard y novorapid, despues en algun momento del dia usabamos actrapid tambien, despues ya cambiamos a levemir y novorapid y ahora estamos con lantus y novorapid. Hemos tenido hemos mas buenas, sobre 7 pero ahora hemos subido. Cuando llevabamos levemir era pura discusion cada vez que ibamos al endo porque decia que iban en bloque y habia que poner las mismas unidades por la mañana que por la noche, como no lo haciamos asi al final nos cambio.
    No estamos muy de acuerdo que digamos con nuestra doctora pero es que es la que hay.
    No entiende porque le ponemos la isnulina despues de comer e incluso al rato de acabar, sobretodo cuando come arroz y legumbre, jamas debe de enterarse de que mi hija no toma todo SIN.
    Para encontrar 1 dia bueno nos volvemos locos, para colmo en el cole no hay nadie responsable y ante las hipos o lo que la niña considera que es 1 hipo( no se mide por vergüenza) toma azucar y muchas veces se pasa, pero demasiado hace la chiquilla con 7 años.
    Su pauta depende mucho de lo que coma, si le doy pasta suelo ponerle algo mas, depende de lo que desayune tambien.
    Hace ya 1 tiempo que si tiene mas de 200 le pongo media unidad mas y si tiene mas de 300 le pongo 1 unidad mas, aunque esto no nos lo han dicho en el hospital, es 1 poco probar y viendo su sensibilidad.
    Somos de Zaragoza y formamos parte de 1 asociacion que se ha creado hace poco( DANA) con varias familias de por aqui que nos conocimos en otro foro.
    Ahora mismo creo que deberia subir lantus a 9 porque por ejemplo llegando a 2 horas de la comida con 162 en la hora de la merienda y habiendo pasado 1 hora y media o casi 2 tenia 230 y por la noche a las 3 esta alta( sobre 250) y se levanta sobre 150 o 190.....
  • Madre mía, Lucinere, menuda endo os ha tocado...Como diría alguna forera, si es que algunos están porque tiene que haber de tó :)) .Y dices que no hay nadie más que os atienda en todo Zaragoza?, si no fuera así, yo estaría ya pidiendo el cambio.
    Por cierto, DANA me suena (aparte de ser el nombre de mi hija la mayor :D ), si no me equivoco Rosabel, que es amiga mía, tiene algo que ver con ella, es así?. ¿Qúé tal os va?.
    Te has pasado por el hilo de padres?. Te lo digo sobre todo porque leas acerca de la bomba, no sé si os gusta la idea o no, pero quizá sea una buena opción para tu hija. ¿Porqué le averguenza medirse en el cole? ¿No hay posibilidad de que algún profesor le acompañe a algún sitio privado para medirse?, desde luego, cuánto tienen que cambiar algunas cosas...Pobre cría!!!, demasiado.
    Con respecto a lo de subir lantus, parece que sí, que necesita algo más. Sube 1 y espera 2o 3 días a ver qué tal. Tienes que fijarte sobre todo en las pre, si son altas o bajas, si están bien y las pos (2 horas después) siguen altas, entonces tendrás que aumentar algo las unidades para comer (no te ofendas, supongo que lo que te pongo ya lo sabes, pero bueno, por corroborar un poco lo que haceis, que a veces viene bien.
    Me da un poco de apuro decirlo, pero la verdad es que esa endo se merece que no le digáis la verdad...
    Animo. No dejes de contarnos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • He ido a tus mensajes y ya recuerdo que escribiste acerca de ocultar la diabetes....No te reconocí.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Velia, si Rosabel es parte de DANA, ya se que tambien esta por aqui, yo suelo entrar al otro foro, sabes cual verdad? alli nos apoyamos tambien mucho unas a otras pero me gusta leeros, aqui hay mucha experiencia...
    Mi hija se lleva el gluco para la hora del almuerzo, hay dias que se lo hace y hay dias que no( " se le olvida"), le da vergüenza, no se cuando se le pasara, su padre y yo tratamos la diabetes de forma natural y no nos escondemos pero ella a la hora de mostrarse con los niños del cole hay dias que no le apetece...
    El hilo de PADRES lo suelo leer, ya te digo que veo que la gente sabe mucho pero claro mi hija no lleva bomba y aunque no nos lo hemos planteado en serio tendriamos que "luchar" muuuucho con la doctora porque segun ella no es que cambie mucho ni los controles ni la calidad de vida, ademas los 6 pinchazos diarios APENAS DUELEN VERDAD LUCIA? ( es lo que le dijo cuando tocamos el tema)
    Hoy le pondre 9 en vez de 8 aunque la verdad me dan miedo los cambios porque como no sabes como va a reaccionar cuando esta en el cole...pero habra que probar...
  • Te refieres al foro de diabetes juvenil?....Uffff, hace años que no lo sigo. De cualquer manera aquí, allí o en cualquier otro foro lo importante es sentirse apoyado, aprender, ayudar...de eso se trata, no?.
    Vuestra endocrina es la misma que lleva a Clauida? Lo digo porque ella lleva bomba desde hace tiempo. Si hay precedentes, ya sabeis por donde tirar....Pero bueno, lo primero es plantearoslo entre vosotros.
    Con lo que le pasa a tu peque en el cole, yo creo que con un empujón por parte de su maest@ sería suficiente para que se sintiera segura y se hiciera el control, ya sabes, a los maestros parece que se les tiene un respeto "especial"...De todas formas a medida q crezca será más fácil. Paciencia.
    A ver qué tal el cambio de lantus. Nos vas contando.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Si, en algun momento ha venido Claudia a Zaragoza pero de normal va a Huesca creo, el tema profesor tambien es dificil, se lo toma poco en serio, no tiene muchas ganas de implicarse, academicamente me gusta mucho pero con respecto a la diabetes de mi hija mas bien poco, yo confio mucho en la niña pero claro, es niña al fin y al cabo y se equivoca a veces.
    El otro foro esta bastante paradico, menos mal que el hilo nuestro de PADRES es un poco nuestro refugio y aunque sea para contarnos como llevamos el dia nos va bien pero el resto yo ni lo miro casi, quitado de alguna noticia sobre diabetes...
    En nuestro hospital hay algun caso de niños con bomba pero 1 que yo conozco personalmente es de 1 bebe que debuto cuando la doctora estaba de vacaciones y le trato otra doctora, este bebe salio del hospital con su bomba( la tenian en el hospital por alguna casualidad), hay otro caso mas pero no creo que la lleven por facilidades que halla puesto esta doctora..
    Le he puesto hoy las 9 unidades en vez de 8, ya os contare, gracias Velia por tus comentarios...
  • Hola lucinere,

    ¿Vas al hospital Infantil? a mi me estuvieron tratando alli.. 15 años. Cuando estaba aun no se ponian bombas en el hospital, pero cuando empece mi batalla personal en el hopital de adultos sé que en el hospital infaltil sí que se iban poniendo bombas. ¿Qué endocrino te lleva? Supongo que la doctora que me trabataba a mi ya se habra jubilado.

    ¿Que tal funciona la asociacion de diabeticos? Estuve en la que habia, hace mil años, en la plaza los sitios y no me gusto nada.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola Tica, supongo que la endo que lelva a mi hija es la misma que te llevaba a ti, incluso la enfermera que te da la educacion diabetologica, lo se porque hay gente que ronda los 40 y debutaron de niños y ya eran ellas.
    No son muy partidarias de la bomba, yo conozco 2 personas que se la pusieron alli y te aseguro que no es porque ella lo facilitara, cuando nombramos la bomba nosotros nos dijo que no cambiaba nada de llevarla o no llevarla, yo le dije que aunque solo fuera por los 6 pinchazos diarios( entonces 7) y su respuesta fue mirando a mi hija si ademas no duele casi verdad? asi que fijate tu..
    La asociacion como tu dices, no me gusto nada, al debutar mi hija fuimos a una charla de la que salimos desolados, la media era de 60 años, trataban temas de alimentacion en plan, verdura, filete plancha, no abusar de la sal, nada que ver con la alimentacion de un niño, nos parecio tan trsite que no nos asociamos, solo voy de vez en cuando a comprar lancetas porque las que le van bien a Lucia solo las venden alli( son las que habia en el hospital)
    Nosotros pertenecemos auna asociacion que esta "despegando" en las que nos hemos juntado varias familias de niños y adolescentes, solo con poder hablar con estos padres y con que los niños vean que no son "especiales" ya merece la pena, ademas vamos a hacer todo lo posible por conseguir el mayor bienestar para ellos, nuestros hijos....
    Ahora ya me toca esperar al martes que viene para ir a la revision y a ver que tal ha ido la analitica de ayer....saludos.
  • Hola lucinere, entraba a ver qué le dijeron a la niña, pero veo que no tienes resultados....A nosotros menos mal que aunque sea analítica general la hemo tb. se la hacen con maquinita y eso que llevamos adelantado.
    Con respecto a la bomba te digo lo mismo, llegado el momento, si os decidís seguro que la conseguís....Ánimo!!! Y a la enfermera o endocrina, que dice que no cambia nada, le das mi teléfono y que hable conmigo :D ... O mejor, con nuestro hospital...A ver qué le parece.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Velia los resultados los tenemos el martes que viene, junto con la revision trimestral, la hemo cuando vamos a las revisiones tambien es con la maquinita pero como ahora era analitica completa me parecio que tambien la pedian..
    Supongo que la hemo no variara mucho de la de ahora, 8.2, encontrar un dia bueno completamente es muy raro en nosotras, anoche a las 2 horas de haber cenado( 11,30 horas) tenia 150, a las 2 de la noche 250, le he puesto media unidad, al haber subido 1 unidad la lantus no queria pasarme con la novorapid y al levantarnos para ir al cole 68.
    La doctora que tenemos nosotras creo que esta un poco anticuada, cuando llevabamos levemir todo su empeño era que esta insulina funcionaba en bloque, que si por la mañana poniamos 6, por la noche lo mismo, nosotros le haciamos caso pero cuando comprobabamos que por la noche le sobraba le bajabamos y cuando ibamos a revision y veia los datos volvia a decirnoslo, van en bloque..... por eso nos cambio a lantus, pero a todos sus pacientes que usan levemir les dira lo mismo supongo yo.
    Si leyera un poquillo este foro o algunas paginas de internet creo que se reciclaria y aprenderia, aunque ya no debe de tener muchas ganas, lleva en el hospital Infantil muuuuchos años.
  • Ya tenemos los resultados de los analisis, la hemo ha bajado un poco, no lo deseado pero la proxima vez sera...de 8.6 a 8.
    Nos han dicho que el colesterol esta un pelincin alto pero no le ha dado mucha importancia, aun asi haremos por bajarlo, aunque no come muchas grasas animales ni aceites de estos de palma...
    Voy a subir otra unidad de lantus porque las cifras en ayunas son tirando a altas y a la comida teniendo buena cifra a media mañana en el cole y almorzando solo 1,5 raciones, asi que a ver si subiendo a 10 conseguimos que se levante menos alta y puede almorzar un poquillo mas porque con la edad que tiene debe de ser que necesita mas, gasta un hambre la chiquilla...
  • Me alegro mucho de la bajada, a ver si sigue así y pronto te plantas en el 7... Animo...Para el colesterol aumenta la ingesta de pescado azul que contiene omega 3,del aceite de oliva, utiliza leche semi (nosotros la usamos desde siempre) y algo de ejercicio que viene uy bien para todo, evita los embutidos, a ver si la proxima ya està normal...
    En cualquier caso enhorabuena por los resultados.
    Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Gracias Velia, a ver si bajamos si, he salido animada porque aunque ha sido poco algo hemos bajado, despues de debutar tambien tuvimos algun 7 asi que lo procuraremos para la proxima...la verdad que Lucia no toma mucha grasa que digamos o eso me parece a mi, pescado comemos a menudo, no diariamente pero si 2 o 3 veces en semana( comida o cena), en mi casa solo usamos aceite de oliva, la leche es lo que si falla, la tomamos entera, pero solo toma 1 vaso al dia( desayuno) salvo que alguna noche le de como postre( cambiaremos a ver que tal), embutido casi todo es pavo, eso si, habra que restringir la cabeza de jabali que le encanta, por mi culpa, todo sea dicho, que se la di a probar...hace 2 dias a la semana patinaje y 1 dia natacion y el resto del tiempo cuando estamos en la calle es como una lagartija, no para quieta.
    La leche semi se notara en las glucemias?
  • A ver si con la leche lo conseguís (ah, tb. evita los otros lácteos grasos, yogures, queso, intenta comprarlos tb. desnatados o semigrasos).
    La leche entera al tener más grasa hace que la absorción de los hc,s sea más lenta, pero la cantidad de HC,s es la misma.
    Prueba también a darle alguna bebida de soja, ya que contienen grasas vegetales. Con la leche no sé los HC,s, pero yo lo he intentado con los yogures y tienen todos azúcar y bastantes HC,s.
    Nos vas contando...
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.