Bebida Isotonica

Hola a todos:
Soy tipo2 y practico ciclismo de carretera y spining, sudo como un cosaco, sobre todo en spining, tomo como bebida isotonica "ISOSTAR", pero me sube el nivel de glucosa en sangre.
Conoceis alguna otra bebida isotonica que no lo haga.
O teneis algun tipo de bebida de preparacion casera que aporte las sales perdidas y no aumente el nivel de glucosa.

Gracias.

Comentarios

  • Ahora ya hay en el mercado el Acuarius sin azúcar, no sé si te vale eso.
  • Se llama aquarius libre.
    Lo hay normal y de naranja.
    Hidratos de carbono 0g y azúcares 0g.
    Yo lo tomo y me va fenomenal
  • el aquarius libre es el del anuncio de los ex-condenados a muerte, que hacen el camino Santiago ¿no? :-/
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • AQUARIUS no es isotónico. ISOSTAR sí.

    SUpone eso una diferencia medible en un deportista aficionado? pues realmente... casi ninguna.

    Conclusión: yo iría a bebidas de las "sencillas"; o sea, las que no son hipervitaminadas, porque en la mayoría de las ocasiones no nos hace falta todo lo que llevan y lo mearemos un tiempo despues. Asimismo, para personas con HTA, ojo con ciertas bebidas de este tipo por la concentración de Na que llevan para retener líquido durante el esfuerzo.
    El Aquarius (que yo sepa) andaba por los 6-7% de HC. Eso no es mucho si el ejercicio es aeróbico intenso y de duración media-larga. Si no es así y hablamos de una actividad de duración corta, esos HC sobran y la glucemia subirá, pues además las cantidades de esta bebida van desde los 330 hasta los 500 ml por unidad.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • y me he olvidado algo que quería decir... de qué sirve una bebida como Aquarius si le quitas uno de sus fundamentos? Una de las ventajas de estas bebidas es precisamente que su moderado aporte energético en forma de HC es muy rápidamente asimilable en ese formato líquido y en esa mezcla de sales. Si quitas su ventaja... para qué sirve? qué queda entonces? un agua con algunas sales minerales. En fin, mi opinión es que no sirve para nada. Es como un café descafeinado sin azúcar, de leche desnatada de vaca desvacada.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Gracias probare el acuarius que me comentais.
  • Totalmente de acuerdo con Gondrullo. A mi el aquarius me ha sacado de las hipoglucemias en pleno ejercicio, normalemente corriendo o haciendo senderismo, para mi es muy práctico,creo que de las bebidas isotónicas es la que menos hidratos tiene pero es muy efectivo, así que el nuevo Aquarius no tiene mucho sentido para mí. Cuando salgo a hacer ejercicio por varias horas siempre llevo agua y el Aquarius para las hipos. También sudo mucho pero teniendo cuidado de no deshidratarme bebiendo agua ya está solucionado.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Yo siempre me hago isostar en polvo asi lo preparo más o menos concentrado, dependiendo del ejercicio que haga. La verdad me va muy bien, voy bebiendo pequeños sorbos mientras dure la actividad, eso si, nunca bebo si el ejercicio es suave o durante poco tiempo pues me sube muchisimo la glucemia. Con buenos tragos de agua y un bocata sobra.
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • Personalmente, salvo esfuerzos muy intensos lo mejor es el agua.

    El problema es que si elesfuerzo ha sido muy inteso (por ejeplo 4-5 horas de bicicleta) en el sudor pierdes agua y sal. Si sólo repones con agua puedes producir una bajada de sodio en sangre y eso provocar calambres.

    En resumen, si han sido sólo 1-2 horas con agua es suficiente. Si el esfuerzo ha sido muy intenso te recomiendo el aquarius libre o agua + sal + limón.

    Un saludo
  • con 4-5 horas de esfuerzo hasta los tipo 2 con metformina tendrán hipoglucemias...

    normalmente hay que recuperar sales y agua, en nuestro caso, tipo 1 y tipo 2, hay que prevenir las hipos...

    quizás, tomar algun tipo de glucosa rápida tipo glucosport (que la va a quemar en seguida) y complementarlo durante el ejercicio con el acuarius libre (con sales) pueda ser una opción.

    otra opción es moderar el consumo de acuarius normal (glucosa+sales) y complementarlo con agua.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Perdón, creo que no me expresé bien. Con la duración del tiempo de ejercicio me refería a que hay que tener en cuenta también los iones (sodio en sangre) a la hora de decidir agua o isotónicas. Por supuesto que a ningún diabético se le ocurra hacer 4-5 horas de ejercicio (bueno, en general tampoco se lo recomiendo a nadie). En resumen quier decir que el agua es suficiente si el deporte no fue muy intenso.

    Un saludo
  • En el Decathlon venden unos botes de polvos isotónicos y lo bueno que tienen es que te metes en el bidon de 500/750 ml, la cantidad de iso que quieras y asi controlas la concentración que ingieres. Es lo que hago yo cuando salgo a dar pedales, eso si, llevo 1 bidon con iso y otro con agua para ir mezclándolos.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
Accede o Regístrate para comentar.