Cacao sin azúcar

2»

Comentarios

  • Estoy de acuerdo con algún comentario anterior. Nada mejor a mi gusto que el cacao sin azúcar de Valor. No solo por menor cantidad de azúcares e hidratos, sino porque basta una cucharada pequeña para teñir bien una taza de leche.
    Lo recomiendo también.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Vaya vicio jeje, yo también me tomo un colacao muchas veces antes de acostarme, con una cucharadita para dar color me vale, y los días que me acuesto más bajita, me pongo dos =P~ jiji, y llego muy bien a la mañana. De momento he probado los de mercadona el normal y el 0, pero me dais ganas de probar el de valor sin azucar, pero sobretodo por números de la tabla, es muy atractivo el que dice Velia de colacao 0%, de momento parece que es el menos gr de HC tiene por 100 gr no?
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Piqué. Ayer me compré el caco de valor sin azucares añadidos (un bote metálico). Mirando la tabla, sí, es el que menos azucares tiene, pero... me lo estoy tomando ahora antes de acostarme y... sí que es cacao puro, sí que da color, pero no tiene nada de sabor, ni un poquitin dulce :(( Del colacao normal al 0 de mercadona noté menos dulce pero me vale, pero es que este, es demasiado amargo. Yo con el 0 de mercadona no me añado ni azucar ni sacarina ni nada, solo con una cucharadita rellenita de colacao ya me vale de dulzura, pero este de valor me está costando terminarmelo. Igual me lo dejo para reposteria.
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Yo también probé a echarlo en la leche y no me termina de gustar. Eso sí, cuando hago magdalenas le echo una cucharada a la masa y quedan bien buenas!!
  • Yo tomo Nestquick. No soy prudente precisamente con las cucharadas que me echo, pero como ya tengo calculada la cantidad de insulina que preciso, no hay problema. No entiendo esa comedura de tarro con el azúcar...A mi la hemo me la joroba el deporte, que no hay día que salga a correr o a nadar (de forma intensa) que no vuelva con un High o en hipoglucemia. Las ventajas de usar bolis y no bomba... :-S
  • Estoy contigo Roar, tampoco lo entiendo, qué más dá que tenga o no azúcar, que estamos hablando de una cucharadita. El cacao es amargo, si es cacao puro y sin añadidos de azúcar, qué esperabais???? ;) Yo también lo uso para repostería pero sólo para eso y añadiendo azúcar moreno o miel porque si no sería incomible. Contando raciones y calculando no hay problema en tomar azúcar. Que no somos alérgicos!!!!
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola,
    yo antes de que el niño debutara ya usaba el de Valor para postres y para mi (por la dieta del verano vaya) pero al niño no le acaba de convencer. Vivimos en Portugal y yo me lo traigo de España, pero en la sección de comida de "dieta" de los hipers aquí también lo encuentro, y muchos chocolates de valor sin azúcar. Resumiendo y concluyendo, tengo este para mi y para los muffins de chocolate que hago con el peque, y para el niño hemos encontrado uno de Canderel que viene con edulcorante ya. A mi me sabe muy dulzón pero a él le gusta más.... el precio es prohibitivo comparado con el cacao de VAlor (pero bueno en Portugal todos los precios son prohibitivos...) son alrededor de 5€ y ahora no recuerdo el peso...pero vamos que se va en nada!

    Ah edito para decir que cuando me lo pongo en la leche (el de Valor) yo echo stevia también si no... aunque me gusta el chocolate amargo tipo 80% no podría así sin nada...
    Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
    Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
  • Ya he visto el peso de Canderel, 250 gramos
    Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
    Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
  • Calculando la insulina como prácticamente de todo, lo que me pasa con el cola cao es que aunque a las 2h o 2h y media esté bien, a la hora me ha hecho un pico tremendo. Y si me pongo mas insulina para evitar ese pico, a las 2 horas me da mucho bajón. Asi que he optado por la leche sola, que también está muy buena!. Pero vamos, que con medida no me privo de nada :).
  • Yo he empezado a tomar cola cao 0%, aunque he leido que tiene algo de azucares, la verdad es que no le hecho mucho (antes de la diabetes me echaba en la leche dos cucharadas grandes, ahora media cucharada pequeña del cero solo para darle un poco de color).
  • Hola tengo una hija que debutó el 31 agosto con 7 años y estaba acostumbrada a tomar la lechera con neskuit y lo que he descubierto es batido de cacao sin azúcares añadidos de puleva y lo mezclo con leche, tiene los mismos hidratos y azúcares que la leche.
  • Miren que fácil y delicioso helado hecho con cacao amargo!!!

    Sin azúcar, sin leche, sin grasa Increíble!! Lo probé y me haré adicta :D



  • Hola.
    Ojo con las etiquetas de los valores nutricionales, hay que saber interpretarlas bien.
    Cuando hablan en el cacao soluble de valor por 100 gramos, se refiere a cada 100 gramos de cacao, cuando habla de 100 ml. se refiere a la ración habitual de cacao para esa leche ( una cucharada de postre sin rebosar por cada 100 ml.)

    Él Cola Cao 0 tiene 44 por cada 100 gramos de producto, una cucharadita de postre tiene aproximadamente 3 gramos de Cola Cao, por una regla de tres, esos 3 gramos de producto corresponden a 7 gramos de hidratos de carbono.

    Por esto, si te tomas un vaso de leche normal 200 ml., y pones una cucharadita de postre de Cola Cao 0, en vez de la leche tener 1 ración HDC, tendría casi 2 raciones.

    No sé si me habéis entendido, mi mujer dice que siempre lío mucho las explicaciones...
    DM3
    Padre de Javier, 14 años, DM1 desde Mayo 2016
  • Sí, se te entiende.
    Además la comparativa que se ha puesto anteriormente del de Mercadona, precisamente hay diferencia por lo que comentas, uno utiliza como medida 100 gr y otro 100 ml.

    El tema es que si a la gente le va bien como lo está tomando, pues genial, el problema es para los que no nos va bien y nos sube, que si tienes insulina pues tendrás que aumentar la dosis y si no tienes insulina, aguantarte y cerrar el pico como en mi caso.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Aspirante dijo:

    Hola a todos,

    Yo tengo en mi cocina la lata de Valor Puro y un bote de Cola Cao 0 también. Desayuno siempre una taza de leche con una cucharadita de Valor Puro. Tiene sólo 16 gr./100 gr. de producto. Así que una cucharadita es despreciable, lo que cuenta es la leche. Lo endulzo un poco con Stevia orgánica.
    Yo lo compro en Caprabo (había quién preguntaba dónde encontrarlo). También lo tienen en Mercadona.
    Lo que me alucina es el Cola Cao normal. ¿Sabíais que de cada 100 gr. de Cola Cao normal 70 gr. son azúcar puro? Casi no me podía creer lo que leía en la etiqueta.
    En el Caprabo tambíen compré una tableta de chocolate Torras Stevia, que tiene un nivel de Hidratos bajo, menor que el del Chocolate Valor sin azúcar (aúnque no sabe tan bueno como el Valor).

    Hola mercdona ha sacado un cacao puro cero azúcar añadido. Miro la tabla nutricional y es calcada a la de valor puro. Y sigo mirando y la fábrica valor para mercadona, eso si mucho más barato
  • Hace muchos años ya, casi dos años después de mi diagnostico, en unos cursos me aconsejaron que casi todos los productos sin azúcar, tienen al final mas hidratos que el resto de productos, y que era preferible darse el " capricho" manejando correctamente la insulina que tomar productos light.
    Y eso es lo que hago excepto con la coca cola
  • Yo compre la semana pasada en día un cacao soluble O%
    Pone por cada 150 ml 11,1 hid d los cuales azúcares 7,7
    Eso es mucho o q?
  • Cómo un zumo
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.