Relación ingesta de agua-reducción de glucemia

2»

Comentarios

  • Si nuestro riñón funciona bien es capaz de reabsorber la glucosa en orina hasta que tenemos glucemias superiores a 300-350. Beber agua cuando estamos con glucemias inferiores no lleva a nada y con glucemias superiores lo que necesitamos es insulina no agua.
    Es verdad que con hiperglucemia es recomendable beber agua para estar bien hidratado pero no porque se pierda glucosa por orina (que también ayuda) sino fundamentalmente para prevenir la hiperosmolaridad (la concentración elevada de la sangre) que esta producida por el exceso de perdida de liquido por la orina y puede llevarnos a una situación muy grave llamada coma hiperosmolar.
    Beber agua en exceso puede dar lugar a perdida de sales, sobretodo sodio, que puede llegar a poner en riesgo la vida.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Saludos a todos.
    Generalmente recomiendan beber 2 litros de liquído ya sea agua, infusiones,etc. Personalmente, pienso que tenemos que beber el agua que nos pida el cuerpo y no forzar los riñones puesto que eso puede causarnos problemas. En concreto, beber agua para bajar los niveles de glucosa en sangre, en mi humilde opinión, sería incorrecto, ya que la insulina es la llave de paso para que la glucosa pase a nuestros órganos a traves de las celulas y esta sea aprovechada por el organismo, seria algo absurdo tener esa glucosa en sangre sin que el cuerpo la aproveche para orirnarla con la ayuda del agua. Aprovechen la insulina que para algo esta. O aprendan bien a contar raciones de carbohidratos para no tener que beberse 5 litros de agua,
Accede o Regístrate para comentar.