Sin Insulina... Mal trago.

2»

Comentarios

  • Yo de rápida me pongo unas 5 o 6 unidades normalmente, y de Lantus 20. sería cuatro veces la dosis normal, por lo que tendría que meter hidratos x4, no es cosa fácil.
  • Artorias dijo:

    Yo de rápida me pongo unas 5 o 6 unidades normalmente, y de Lantus 20. sería cuatro veces la dosis normal, por lo que tendría que meter hidratos x4, no es cosa fácil.

    Seguramente metiendo el doble ya te cubriria la insulina porque como te digo la rapida pierde la velocidad y potencia al ponerte mucha.
    pochola dijo:

    Yo un día (un día malo malo), me dió por decir que no me iba a pinchar nunca más. Y no hubo manera, me metí en la cama, llora que te llora, y no había manera de pincharme, estaba que mordía y dije que así, hasta dejarme morir. Estuve como día y pico así, mi marido ya amenazaba con traer a mis padres y lo único que consiguió ablandarme fue que me hizo chantaje con mi hija, me la trajo a la cama y me empezó a decir cosas bonitas sobre los tres, y al final entre los tres pusimos la insulina.

    Eso de dejar de pincharme anda que no lo he pensando yo veces. Pero tu tienes un marido, hija, padres...Yo no tengo nada, y a menudo no le encuentro mucho sentido a seguir con todo este rollo absurdo de comer sano, el control constante, los pinchazos, las insulinas y la madre que pario a los que inventaron esta mierda de terapia.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Ya, es que todo depende de la sensibilidad que se tenga a la insulina. Yo si me pusiera 20 de rapida a la hora de la cena me tendria que comer 26 raciones de HC que parece que no pero ya son raciones....
  • Inday dijo:

    Ya, es que todo depende de la sensibilidad que se tenga a la insulina. Yo si me pusiera 20 de rapida a la hora de la cena me tendria que comer 26 raciones de HC que parece que no pero ya son raciones....

    Ya he dicho que la rapida a partir de cierta cantidad pierde potencia y rapidez de accion.

    Y yo en esto de las raciones no creo nada, normalmente en la comida como mucho, el equivalente de media barra de pan y una pasta de bolleria de postre, me pongo 20 unidades de humalog y en todos los controles que me hago estoy perfecto.

    Pues a veces quiero hacer regimen y como solo una ensalada y carne y apenas nada de pan (una o dos rebanadas) y sin postre y claro rebajo un poco la dosis a 12 o asi pues a las dos horas estoy a 300. A principio de verano estuve 4 o 5 dias intentandolo y al final pase de todo porque comiendo mucho menos estaba siempre fatal. Es como si el cuerpo este acostumbrado a una cantidad de insulina y coma lo que coma quiere esa cantidad.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pues como yo no me pongo mucha de Lantus, me inyecté 8 de rápida, lo primero comí y al terminar fue cuando me dí cuenta de que algo pasaba (sudores, temblores, taquicardia y al pincharme tenía 38 (incomprensible con lo que me había comido, por eso me dí cuenta del error) empecé a comer todo lo que pillaba con azúcar (mi marido come mucha bollería) y los sobres que tenía (no tenía cuando aquello glucagón, pa`matarme lo sé). No llegó a mayores pero estuve 2 días con el azúcar fatal. Esa tarde empezó a subir todo el azúcar con grasa.... que me había metido industrial... y para volver a la normalidad, lo dicho dos días enteros, más el mal cuerpo que se me quedó del bajón.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • fer dijo:

    Woooow!, yo tengo panico a eso, si me pusiese de rapida las 24 uds. De lenta habituales, acababa en coma seguro!

    Como te recuperaste???

    El otro día a la hora de la merienda, mi hijo subió corriendo al ático donde estaba yo trabajando: " ¡papá, papá, que me he equivocado y en vez de pincharme las 3 ud de Novorapid de la merienda me he puesto las 22ud que me suelo poner de Levemir!. Menos mal que me he dado cuenta y he parado a la mitad."
    Lo primero que hice fue intentar evitar poner cara de pánico y ponerme los zapatos para ir a urgencias. Luego me aseguró que cuando paró, la aguja marcaba unas 14ud, es decir que se había pinchado unas 8 unidades.
    Así que, con la ayuda del Dexcom, se tomó una merendola y chuches que le supieron a gloria. En todo momento estuvo entre 90 y 180.
    A pesar de lo que dice Sherpa41, pasar de pocas unidades a muchas es motivo de salir pitando a urgencias (en este caso podría haber sido de 3 a 22). No es lo mismo pasar de 20 a 40 que de 6 a 40.

    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • aaandres dijo:

    A pesar de lo que dice Sherpa41, pasar de pocas unidades a muchas es motivo de salir pitando a urgencias (en este caso podría haber sido de 3 a 22). No es lo mismo pasar de 20 a 40 que de 6 a 40.

    Hombre si son muchisimas mas... yo si me inyectase medio boli tambien iria corriendo a urgencias y si es un niño tambien me asustaria, pero en adultos doblar la dosis creo que se puede manejar bien uno mismo tomando mas azucar.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    Artorias dijo:

    Yo de rápida me pongo unas 5 o 6 unidades normalmente, y de Lantus 20. sería cuatro veces la dosis normal, por lo que tendría que meter hidratos x4, no es cosa fácil.

    Yo llevo mas o menos la misma pauta, y una cosa que he observado es que si me pongo 3 y al rato 3 mas, el efecto es menor que si me pongo 6 de golpe, es decir, que cuando me lo pongo de golpe es mas acusado y baja mas la glucosa, en mi caso, no quiero ni pensar como me afectaria el cuadruple!


    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Me ha sucedido en mas de una ocasión de olvidarme la insulina en casa aunque últimamente menos por suerte
    Antes de salir miro de tener 3 cosas fundamentales glucometro insulina y algun zumo pequeño para remontar hipos.
    Eso de confundir rápida con lenta si que da terror y no quiero pensar las consecuencias 35 unidades de lenta por rápida uhhhh jolines.Por suerte los bolis son de diferentes colores eso hace que sea mas difícil que se mezclen por suerte.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • @sherpa41 no había leído un mensaje tuyo, que pase por alto. Yo tengo familia y es un gran apoyo. Pero algún día tendrás alguien en quien apoyarte, date tiempo todo llega y mientras tanto aquí estamos para ayudar en lo que podamos. Un saludo
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • A mi no se me olvida la insulina pero si que me ha pasado que le boli no funcionaba, así que el efecto es el mismo...
    A pasar el día como puedo (ayunas o comida mínima) y con ganas de volver al frigo a por otro boli...
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.