¿Qué os parece?

Texto extraído de esta web:

http://www.yocondiabetes.com/tratamient ... 7&Itemid=0

Investigadores brasileños desarrollan una nueva opción que busca curar la Diabetes tipo 1.

Científicos de Brasil llevaron a cabo una investigación gracias a la cual se desarrolló una nueva terapia para tratar la Diabetes tipo 1. Este nuevo método terapéutico consiste en destruir el sistema inmunológico de las personas con Diabetes tipo 1 (pues es el responsable del ataque a las células beta productoras de insulina). La destrucción se haría por medio de quimioterapia y una vez llevada a cabo se podría trasplantar células madre.

Las células-madre son retiradas de la médula, del propio paciente, de una sola vez y luego inyectadas en su torrente sanguíneo, explicó el inmunólogo Julio Voltarelli, jefe del grupo científico innovador. Como son células primitivas, capaces de crear todos los tejidos del cuerpo, reconstruyen el sistema inmunológico del paciente lo que haría que se deje de atacar a las células productoras de insulina, con lo cual las personas con Diabetes tipo 1 dejarían de necesitar las inyecciones de esta hormona.

Esta hipótesis fue corroborada en 13 de los 15 pacientes que participaron en el estudio. Julio Voltarelli, líder del equipo de científicos, dijo que no tienen como marcar las células-madre y acompañar su trayectoria por lo que, durante la investigación, sólo se verifica el efecto indirectamente. Además aseguró que no cree que las células-madre regeneren a las células productoras de insulina y su tesis es que regeneran el sistema inmune del individuo, que deja de agredir al páncreas y le permite trabajar.

Voltarelli adelantó que los pacientes del estudio, con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años, y atendidos en el estado inicial de la enfermedad, serán acompañados de por vida para determinar los efectos y duración de esta nueva terapia que, por el momento se encuentra en una fase experimental.

Hasta no saber los resultados concretos, esta nueva terapia no podrá ser aplicada, sin embargo constituye un avance muy importante en el tratamiento de la Diabetes tipo 1.

Comentarios

  • Pues a falta de más datos, a mí me parece un tremendo disparate.
    Destruir el sistema inmunológico llevaría aparejado, además de un complejo tratamiento, el estar expuesto a toda clase de infecciones y de enfermedades. Vamos, una especie de SIDA (Síndrome de InmunoDeficiencia Adquirida)

    Matar moscas a cañonazos no me parece la mejor opción.

    Saludinos
  • es que esta frase es :shock:
    Además aseguró que no cree que las células-madre regeneren a las células productoras de insulina y su tesis es que regeneran el sistema inmune del individuo, que deja de agredir al páncreas y le permite trabajar.

    este hombre (llamarle cientifico me parece pasarme) habrá desmontando todo aquello de Langerhans (el de los islotes), imagino.
    Además, habrá demostrado (primero en el mundo y merecedor de varios Grammys, nobel, Oscars y huevos Kinder) que el sistema inmune ataca a determinadas regiones del pancreas pero no a la tiroides, al hipotálamo, a la región inguinal o al crecimiento celular de las uñas de porcelana...y sabrá con certeza cuál es el mecanismo por el cual no se vuelve a producir la insulina...y diferenciará muy claramente la diabetes mody o la diabetes tipo lada..... :-/

    Si su metodo no genera de nuevo las celulas productoras de insulina y teniendo en cuenta que no tengo células productoras de insulina, ¿me puede explicar cómo mi páncreas va a generar insulina? :-/
    Debo ser muy tonto porque no lo entiendo.

    Por cierto, según escuché, y comprobé despues,de boca de varios investigadores españoles de células madre....las células madre pancreáticas eran absolutas desconocidas...aún.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • A mi me recuerda un capitulo de house, creo que hacia exactamente eso para curar una enferdad antinimune... Espero que las investigaciones no se basen en ese capitulo :P...

    Uff que miedo da intentar curar la diabetes a cañonazos... Hace unos años me dijeron que estaban haciando estudios en transplantes de pancreas para curar la diabetes. Yo que sepa el pancreas tiene otras funciones a parte de la insulina y que pueden provocar muchos problemas de salud... Mejor que no toquen nada no necesario
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • ROAROA
    Bueno, pues esperemos que se les ocurra algo mejor no tardando... ;)
  • Si claro... También podemos probar a colgarnos de un edificio de 15 plantas en plan SPIDERMAN y ver si así bajan nuestras hemo. O también podemos hincharnos a comer todo lo que podamos (Dulces,helados, chucherías, 1 tarta entera) a ver si dándonos una buena HIPERMEGAGLUCEMIA nos explota el páncreas y empieza a segregar la insulina por si sola :? Un poco tocado está este supuesto "científico" ¿no? xDDD Esperemos que salga algo mejor =)
  • Dios que miedo¡¡¡¡¡
    Me parece que yo no me presento a ese tipo de estudio ni loca¡¡¡¡¡
    Madre mía, como todas la investigaciones sigan por ese camino...LA LLEVAMOS CLARA¡¡¡¡jejejejeje.

    Saludos a todos/as.
Accede o Regístrate para comentar.