Cuidado con las células madre

Os paso un link a un artículo de la OCU que me ha parecido interesante:

http://www.ocu.org/celulas-madre/

Saludinos

Comentarios

  • No sé porqué pensaba que iba a mencionarse a Bernat Soria...que desilusión...

    En Sevilla creo que tienen bastante avanzado el tema de células madre en la regeneración celular de pie diabético...conozco 1 caso con resultados espectaculares.


    Se suelen vender los procedimientos bajo falsas y ambiguas promesas de mejoras, lo siguiente está sacado de una web que se dedica a vender estos procedimientos:
    Resultados del tratamiento
    Las estadísticas del seguimiento de los pacientes tratados completadas en julio de 2009 muestran que más del 50% han experimentado mejoría después de la terapia con células madre.

    Aproximadamente 1 / 3 de los pacientes dependientes de la insulina mejoró después del tratamiento mientras que cerca de 2 / 3 de los pacientes no insulino dependientes ha mejorado.En general, las mejoras delaradas incluían una estabilización de los niveles de glucosa en sangre, tambien mejores niveles de glucosa en sangre en ayunas, disminución del dolor en las piernas, reduccion de la presión sanguínea y la desaparicion de episodios de hipoglucemia.
    Diez de 23 pacientes informaron una reducción del 25% al 50% de la utilización de insulina y/o antidiabéticos orales y una notable mejoría de salud. Su nivel de HbA1c permaneció igual o mejoró (disminuyó).
    Diez de 23 pacientes informaron una fuerte mejoría, con una reducción de más del 50% de la utilización de insulina y/o de antidiabéticos orales. No se informó sobre casos de hipoglucemia grave. Algunos pacientes informaron una úlcera cerrada en la pierna. Su nivel de HbA1c permaneció igual o mejoró (disminuyó). Informaron sobre una gran y marcada mejoría en la salud y una casi total ausencia de dolor


    O sea:
    2/3 de los pacientes con insulina no mejoraron :shock:
    No detallan si los niveles de glicosilada mejoraron o se mantuvieron....¿mantenerse es estar a 9%? cifra habitual en los tipo 2...


    En fin :evil:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.