una ayudita con lantus...

Hola!no se que hacer :x os explico la situacion:

Por la noche me pongo 12 de lantus, me levanto a 84,como un bocadillo y un vaso de leche y me pongo 3 de novorapid,a las dos horas estoy a 120,a las 12´30h del mediodia estoy a 70,me tomo un actimel y me planto a la hora de comer(normalmente 13.30) en la bonita cantidad de 190.
¿Que cambiariais para evitar esa bajada con su subidon,el lantus ,la novorapid,desayunar mas tarde.....??

Gracias!!!!!!!!!!!!!

Comentarios

  • Mira,yo soy nueva con la lantus,seguro que hay gente que te ayuda pero no dices a que hora desayunas....yo lo que haria es desayunar un pelin mas y luego en vez del yogur(aunque no se si es normal o 0%) si es normal tomaria algo menos....a ver que te dicen por aqui,asi lo tomare de ejemplo para mi,que cualquier ayuda es poca....
  • Gracias por tu respuesta.
    Lo del actimel ha sido para remontar el bajon,segun me explicó la endo no tendria porque comer nada a media mañana, por eso me he confiado y ...bajada, con sus temblores y mareo que todos conocemos :oops:
  • Prueba a desayunar una ración más, para evitar la cifra baja de media mañana y así no tener que tomar nada que te eleve la glucemia.
    Ya sabes, método del ensayo-error.

    Saludinos
  • Gracias alea.Mañana me hago el bocata un pelin mas grande y os cuento,por si le puede servir a alguien mas!!!!!
    Uffffff......mi operacion bikini....madre mia :))
  • para modificar lantus necesitas observar tendencias...es decir ver al menos 1 semana cómo son los valores.
    Que 1 día te salgan unos resultados no significa que debas de cambiar algo...influyen muchos factores en las glucemias, no solamente la insulina, el ejercicio o la comida.

    el pico de lantus (que lo tiene, no siempre lo hace, pero lo tiene) suele suceder alrededor de las 4-5 horas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias owash!Ahora estoy en eso, en ver un poco como reacciono pero llevo todo el dia con bajadas, a las 5 de la tarde otra vez a 60 :( ,el post me da perfecto(como nunca) pero no llego.
    Bueno, paciencia y a pedir tiras :)) :)) :)) porque hoy llevo ya 8 controles!!!!!!
  • 12 ????? .... yo me pongo 30 por la noche ¡¡¡¡
    Es poco lo que tu te pones o mucho lo mio? joer es que es mas del doble ¡¡¡¡¡
    La unica explicacion es que yo como mucho mas que tu no ?
  • La explicación es que cada persona tiene sus necesidades de insulina, no nos podemos comparar unos a otros. Yo también me ponía 12 unidades de lantus y ahora con la bomba mi basal total también es de 12 unidades.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • si cabronias,de momento 12, pero acabo de empezar :))
    Estoy calculando la cena y ya tengo otra duda :oops: me pongo 0´80 de rapida por racion de hc,si despues de comer estoy a 200 ¿como lo corrijo?¿como se hace el calculo??
    Esto no me lo conto la endo :x
  • Hola!
    Una unidad de rápida suele bajar la glucosa en 50 unidades, pero eso depende de la sensibilidad de cada uno. Tienes que probar para ver cuál es la tuya.
    ¿ Te dura 24 horas la Lantus, poniéndola por la noche?
    Saludos
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Regina!
    Pues creo que no llega porque llevo 2 noches con el post de la cena rondando los 200 (cenando poquito),pero luego me levanto a 75-80.
  • pues yo llego bien al post de la cena, a mi la lantus me va muy bien.
  • Cakemgia, el post de la cena alto se arregla con la rápida. Puedes subir una unidad más de rápida en la cena ,para no llegar a 200 .
    Si antes de cenar estás bien, entonces la Lantus sí te llega. No te acuestes muy justo , porque creo que te baja mucho por la noche.

    Mi hija se pone la Lantus por la mañana, porque por la noche le daban hipos.

    Saludos :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.