Banner


duda lantus

2

Comentarios

  • pues me parece que tienes muy buen control.Te despiertas algo baja,pero puedes arreglarlo con un poco más de recena.
    Si vieras que te baja mucho por la noche y que te arriesgas a tener hipos mientras duermes, te irá mejor poner la Lantus por la mañana.
    Saludos :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias por contestar, ¿ cómo tendría que hacer el cambio? Poner lantus en vez de por la noche esperar a la mañana siguiente? No tendre subida grande esa nohe que cambie lantus a la mañana, perdona si te pregunto tanto, creo que intentare pincharme por la mañana
  • Puedes ponerte la mitad de dosis por la noche y, por la mañana, la dosis total. Vigila bien los primeros días,por si tuvieras q ajustar pautas
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias Regina por contestarme.Boy ha probar de momento unos días ha tomar una RC mas en recena haver quetal como me comentas al principio. Aller noche lo hice a si y hoy me levanto con 180 no se qué ago mal si tomó menos en la recena tengo bajó y si tomó mas alto no se estare un par de días y haver que pasa y si sigo a si intentare cambiar la hora de lantus como me explicas hacerlo.
  • Si no tienes hipos de noche, no hace falta que cambies el horario. Tómate una recena más ligera , para acostarte alrededor de 130. Y mídete a las 3 ó 4 de la mañana. Si estás bien y por el día también, no hace falta que hagas más cambios.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias , por contestar ya contare cuando lleve unos días .
  • Hola Regina cielo ya estoy por aquí , he estado , siguiendo la pauta y boy igual ceno sobre las 8:30 dos horas después de cenar tengo 150/160 me pongo lantus ha las 23 a la 1 de la madrugada me pongo con 221 y luego me levanto baja de nuevo, 43,¿no se qué puedo hacer para controlar eso?estoy desanimada .si sigo asi intentare cambiar de horario, a las 4 me aré un análisis para ver como interactúa lantus a esa hora.¿qué me podeis decir?gracias por estar aquí, un saludo
  • Perdona no he terminado de contarte, lo del cambio de horario es que me da un poco de miedo haber si des controlo todo ya que durante el día voy bastante bien desde despues del desayuno.ad:43 dd: 125 ac: 119 dc:116 ace:80 dc:160 y luego a la 1 con 221y mañana me levantare baja ,un abrazo me despido, la consulta con el endo la tengo en julio
  • puedes ponerte la Lantus a la hora de cenar para que te empiece a hacer efecto antes y no tengas esa subida a la 1 de la madrugada.
    Pero ,si después de tener esa subida , te levantas baja , es que tienes exceso de Lantus. Si bajas la dosis, probablemente no te cubra las 24 horas.
    Yo creo que te va a ir mucho mejor ponértela por la mañana.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Zoilo, para ver si tienes bien ajustada la Lantus , tienes que despertarte con buenos valores, pero tener valores parecidos al acostarte. Entonces sabes si Lantus te mantiene estable.

    Por ejemplo, te acuestas con 130 a las 12 de la noche y te levantas con 100 a las 8 de la mañana. Eso sería un buen ajuste de Lantus.
    El problema es que no suele durar las 24 horas, a no ser que te pases un poco de dosis, por eso suele ir mejor ponerla por la mañana, para pasarse un poco, pero poder compensar con algo de merienda por el día.
    Al menos esa es la experiencia que tengo con mi hija >:D<
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias Regina, por eso a mi hijo se la abrán subido a 7 ahora, la pediatra comentó que así llegaría mejor por la mañana. Por la merienda para "compensar" sin problema... porque merienda dos veces. :D
    Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
    Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
  • Pues yo tengo un problema con la lantus, y es que a mí no parece hacerme mucho efecto. Me pongo 16 por la mañana, y usualmente llego alto a la comida. Por la noche 20, y usualmente me levanto alto. Si me acuesto con 190, me levanto con 190. Parece no hacer nada, o no servir para nada.
    En cambio hace un par de semanas, que a las dos horas y media de haber cenado me medí para acostarme, tenía 185. Aún así tomé el vaso de leche y un par de galletas antes de acostarme. Me dí cuenta entonces de que tras la cena se me había olvidado enchufarme la lantus, y me la puse. Y me acosté. A los cinco minutos (unos 15 después de haberme medido y tener 185, y unos 10 después de haberme tomado algo) me siento con el corazón fatal, me levanto y tengo menos de 40.
    La rápida no pudo ser, obviamente. La lantus la veo como el invento más pobre de los últimos años. A mí no me regula nada durante el día, y en ocasiones puede dar bajadas tremendas. igual que a veces acostándome en idénticas cifras me puedo levantar con la misma, o con 70. Y me la vendieron como una "insulina inteligente".

    La lantus yo la veo como la pluma de Dumbo, el placebo de los diabéticos. Y encima es más cara. Mucha gente dice que le va mejor... porque tiene fe en ello. Yo no he visto mejora sustancial alguna desde que la uso. Ninguna.
    Diabético y gafapasta.
  • FerFer
    Hola @DanielPD,

    En mi caso, comparo el tiempo en que usaba insulinas mixtard y después con la lantus, y me va mejor, es así, en mi caso, mas estable, aunque no cubre las 24 horas, lo tengo en cuenta y regulo con la rápida.

    En mi opinión, se gestiona mucho mejor que con las mixtas, que nunca le acababa de encontrar el punto, y menos con las correcciones.

    En tu caso, has llevado alguna vez monitor continuo?, creo que te podría ayudar a nivelarte mejor.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo usé muchos años la rápida y la mix 50, y nunca es que estuviera muy bien... Pero ahora no estoy mejor. No veo qué hace la lantus en mi cuerpo, porque alguna vez se me ha olvidado ponérmela y estuve igual que el resto de días...
    Lo del medidor contínuo llevo tiempo pensándolo, y conozco a alguien cuya hija lo tiene, pero entre que no me habla muy bien de ello, y que me dice que los recambios salen a más de 300 euros al mes... pues con el doble de eso vivimos cada mes en mi casa. Ni soñando me lo puedo permitir.
    Desde luego estaría mucho más tranquilo al poder mirar a cada momento, casi en tiempo real, el azúcar, y sobre todo la tendencia... y supongo que también me ayudaría a controlarme mejor. Pero es que es prohibitivo para mí (y para el 75% de los españoles, creo yo...).

    Al margen de hablar de "cura", que estos aparatos mejoren y se hagan asequibles (lo que viendo los avances en otros campos de la tecnología me resulta absolutamente increíble que esto lleve a más allá de 2015 si no es por una voluntad expresa de impedirlo o frenarlo) es la única oportunidad que tengo para sobrevivir a esto.
    Diabético y gafapasta.
  • Daniel, si te acuestas y te levantas con las mismas cifras, tienes la Lantus muy regulada por la noche, y te está manteniendo la glucosa estable , que es su función. Si no fuera por eso, te levantarías mucho más alto. No parece que tengas malos valores ¿ Qué hemoglobina tienes?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La última 8'4... y no es que sea mala... es que es la mejor cifra que he tenido en diez años!!!
    Así que ya veo las complicaciones a la vuelta de la esquina y estoy aco*******

    No sé cómo la gente puede mantenerse cerca del 100. Si yo un día me mido a las dos horas de comer, y tengo 120 (si algún extraño día me pasa tal cosa) me preocupo. Me preocupo mucho. Porque eso significa que igual en media hora o antes voy a estar en hipoglucemia. Nunca se queda donde está, siempre baja o sube. Y yo cuento estoy en esos niveles, es que me está bajando. Y muy rápido.

    Yo ya ni salgo de casa sin medirme. Y si tengo menos de 160 o 150, ni salgo. Porque ya me ha pasado una hipo muy fuerte en la calle, de la que no me dí cuenta hasta que fue tarde. Y estoy superneurótico todo el día con los niveles de azúcar.
    Diabético y gafapasta.
  • Daniel si en 10 años tu mejor hemo ha sido 8,4 debes preocuparte y mucho. Has probado a ponerte lantus en un único pinchazo? porque parece que tienes muuucha lantus, al menos en algún momento del día. Has probado con levemir? Lantus si no dura las 24 horas dura más de 12 y 16 unidades por un lado y 20 por otro en algún momento se solapan o eso parece. Levemir dura 12 horas y tal vez te iría mejor. Y como uses una mix entonces ya puede ser un auténtico desastre, juntar lantus, ultrarrápida más una mixta me parece imposible de controlar y un atraso.
    Yo también me mido antes de salir de casa, me parece lo más normal si hace horas de la última medición.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Bueno, no sé... me pongo la lantus que me recomendó el médico. La levemir es la que usaba hace años, pero me cambiaron a ésta porque supuestamente es mejor. En desayuno y cena es cuando me la pongo. La rápida antes de comer, claro, y después, con una diferencia de una media hora, la lantus.
    Sí que estoy preocupado con los niveles que tengo, pero no consigo mejorarlos. He tenido niveles mejores, pero también peores.
    En la vida cotidiana prefiero además estar siempre "un poco alto", por ejemplo prefiero tener 160 que 110. Aunque sé que es malo a la larga, pero estoy más tranquilo no teniendo tan "cerca" la hipo.

    Yo por ejemplo no puedo medirme sólo seis veces al día como se supone que hay que hacer. Si a las dos horas de comer (a las 3:00 más o menos) estoy más o menos bien, no puedo sin más aguantar hasta las 8:30, cuando ceno. Entemedias me puede subir y bajar, y tengo que saberlo para controlarlo. Además, también pasa, por lo menos a mí, que puedo estar perfectamente "aceptable" a las dos horas de una comida principal, y que media hora después me dé el yu-yu. ¿Soy al único al que le pasa? Porque leñe, es que así no se puede vivir.

    Recientemente me he cambiado de endocrino, porque con quien tenía no veía buenos resultados nunca (aunque la culpa será mía, claro). A ver si ahora consigo mejorar, por lo menos entre que llega la medicina regenerativa y no. Me han asegurado que ahora voy a mejorar mi control metabólico, pero no sé... es tan sumamente difícil!!!

    Mira que cuento los hidratos, que hasta compré una báscula digital y lo peso todo al gramo... Pero nada. Ayer mismo a la hora y media de comer estaba en hipo, y me tuve que tomar un sobre de glucosa. Si me espero a medirme a las dos horas, como ya no noto las hipoglucemias, me quedo en el sitio. Total, que me mido cada hora y gasto muchíiiisimas tiras. Y aún así, no consigo control bueno. Quiero bajar a menos de 7'5. Espero que el próximo análisis esté más cerca de ello, porque me esfuerzo mucho para lograrlo.
    Diabético y gafapasta.
  • Daaniel, ¿ probaste a poner una sola dosis de Lantus por la mañana? Yo creo que tienes demasiada Lantus y por eso te dan esas bajadas entre comidas.
    Seguramente te iría mejor con una sola dosis de Lantus y más rápida en las comidas

    ( Supongo que el pen que dices será humalog o novorapid¿ no? )
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Sí... humalog pen, que ahora le llaman kwik pen.

    Yo no sé si puedo o debo ponerme sólo una lantus. Pero la próxima vez que vaya al nuevo endocrino que tengo se lo preguntaré, y cualquier otra sugerencia que me hagan por aquí. Porque yo estoy muy concienciado con tener mejor mi azúcar y me temo lo peor en cuanto a complicaciones (aunque de momento estoy bien).

    También tengo muchas esperanzas puestas en los avances biotecnológicos: que puedan "reparar" riñones con células madre, u otros órganos. Veo que con "parches" tecnológicos ya se ha curado la sordera a 150.000 personas, y la ceguera está ya en vías de curación (o reparación, mejor dicho, porque curarla no la curan realmente) por medio de dispositivos digitales.

    Pero es que ya conozco dos diabéticos que han muerto con menos de cincuenta años, y hombre... no te hace vivir muy feliz esa perspectiva... así como la de las complicaciones. Si mientras viene alguna mejora en los tratamientos y no me cuido mucho mucho, espero durar más y mejor ;)

    Pero de verdad, veo en las firmas de todos que tenéis 6 o poco más de hemoglobina, y no sé cómo lo lográis sin constantes y peligrosas bajadas. Yo les tengo un miedo atroz. Y ver vuestras excelentes cifras me hace sentime fatal!!!
    Diabético y gafapasta.
  • También preguntaré si me conviene llevar una bomba de esas, que nunca he conocido y no sé muy bien cómo van. Pero si con ello obtuviera mejores resultados, no lo dudo: la uso. Bueno... si las pasa la SS, claro...

    Supongo que eso dependerá más de mi nueva endocrino, o endocrina, como se diga; que cada maestrillo tiene su librillo...

    CUALQUIER SUGERENCIA SE RECIBIRÁ POSITIVAMENTE :x
    Diabético y gafapasta.
  • Daniel, lantus se pone siempre en una dosis y si no te va bien, mejor levemir que se suele poner en dos porque su duración es de 12 horas.
    Yo insisto que te sobra lantus, sobre todo porque se solapan en algunas horas del día. Necesitas reorganizar tu tratamiento y si no, la bomba. Háblalo con tu endocrino.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Yo llevo Lantus por la mañana y por la noche y humalog al desayuno y la cena., y novo mix 70 flex pen a la comida. El lantus en la cena no me llegaba a la comida, llegaba con cifras de 250-300 a comer estando perfecta 2 horas después del desayuno y lo mismo me pasaba por la mañana, la comida perfecta y llegaba a la cena con el azucar disparado, asi que me pongo 1p por la mñna y 14 por la noche y al mediodía 6 de mezcla al 70%, osea un poquito mas de lenta también al medio día, Llevo muchísima basal, pero es como estoy bien.
    He tenido épocas ( hace 2 años) de solo necesitar 14 de lantus por la noche y el humalog de la comida, nada al desayuno y cena y no era luna de miel.
    Como veis cada uno y en cada momento tiene unas necesidades, así que DanielPD no te agobies, que ya verás como encuentras tu punto, paciencia eso si, y hay que ir probando, yo llevo un MCG y la verdad es que me ha ayudado mucho, porque por mas controles que me hacía no llegaba a controlarme como te pasa a ti.
    Comentale al medico a ver si te dejan uno un par de semanas pera ver como quemas y poder ajustarte una pauta
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala ,probaste a poner la Lantus por la mañana?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Qué es un MCG, Gala?

    Yo insisto en que si me pongo dos veces lantus es porque mi endocrino así me lo mandó, que no lo he decidido yo...

    Yo en los últimos meses he estado regulando mucho y bajando mucho la comida también, porque he de perder 10/15 kilos, y lo voy logrando. Lo que pasa es que tuve bajadas, claro. Y he ido bajando la rápida, la humalog kwik pen. Actualmente me estoy poniendo en desayuno, comida y cena, aproximadamente la mitad de lo que me ponía antes, con eso lo digo todo. Pero la lenta, la lantus, no la he tocado, igual debería como me sugiere Regina. todo ello lo consultaré ahora en junio.

    Lo que me pasa es que no debo de ser muy bueno contando los hidratos, incluso pesando. Hay veces que me parece que tomo lo justo, y resulta que me paso, y hay días como ayer (días a la baja, los llamo yo) en que tanto en comida como en cena tuve que comer después (antes de las dos horas) más, e incluso tomar glucosa, porque parecían no llegarme los azúcares para estar por encima de 100. Aunque son mayoría los días (días al alza, XD!) en que por más insulina que me pongo, que no, que no baja. Éstos son mayoría. Pero estar como debe, nunca está. Brrrrr!!!!

    Lo paso fatal cuando me salen mediciones altas. Pero cuando me salen bajas lo paso aún peor...

    Si hay alguna "fórmula" para bajar la lantus y equipararla a la rápida, os escucho. Ahí en mi firma tengo las proporciones.


    Diabético y gafapasta.
  • Es que si adelgazas y estás comiendo menos tienes que modificar también la dosis de lantus, no solamente la humalog.....tienes que modificar todo. Es más que evidente que te sobra lantus. Cuando vayas a consulta plantéale todas las dudas y una de ellas es probar con una única dosis de lantus por la mañana.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Pues de lantus sumo 36 unidades,
    De kwik pen sumo 21, 22, 23... si me tengo que poner algún pequeño suplemento.

    Tú crees que una y otra deben estar equiparadas? Yo no sé si debe ser así.

    Precisamente lo que últimamente estaba pensando era si no debería, en vez de ponerme lantus una sola vez, ponerme también algo en la comida para llegar mejor a la cena (bajando la dosis de cena y de desayuno). Pero así, me estaría pinchando ya seis veces (aunque eso es lo de menos) y no sé qué diferencia habría con volver a usar la mix 50...

    Si bajo la lantus, o me pongo sólo una vez, no llegaría peor a las comidas principales? Igual demasiado alto? Se supone que la uso para eso, para estar bien a partir del momento en que la rápida deja de hacer efecto....... se supone que te regula y todo ese rollo... aunque como ya dije, yo no sé si me está haciendo bien.
    Diabético y gafapasta.
  • Daniel, no te fijes sólo en los ejemplos que salen mal.... mi padre ahora tiene 73 años y es diabético desde los 20. Es verdad que ahora ya está muy mal y tiene todas las complicaciones posibles... pero caray! es diabético hace 53 años y parapléjico hace 29 años, y no cuenta HC y conoció la rápida con muchos años ya de evolución. Asi que ahora, con todo esto que ya existe tenemos que luchar porque las complicaciones sean 0, merece la pena y se puede. Yo así se lo digo a mi hijo que aunque sólo tenga 6 años es muy responsable ya. Ánimo
    Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
    Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
  • Daniel, a casi nadie nos dura la lantus las 24 horas por eso es importante buscar el mejor horario para que las últimas horas de lantus que casi no hay efecto se pueda compensar con la rápida de la comida. En mi caso, el poco tiempo que usé lantus, me la ponía a las 14 horas, me levantaba muy bien y la mañana la cubría con la humalog del desayuno, llegaba perfecta a la hora de la comida que volvía a poner lantus. La cuestión es que pruebes el mejor horario para tí y la dosis que necesitas, lleva su tiempo pero compensa.
    La dosis depende de cada cual pero más o menos un 50% de la dosis total de insulina debe ser de la basal (lantus), eso es la teoría, luego en el día a día cada cual debe ir adaptando el tratamiento.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • FerFer
    Hola a todos,

    He creado un nuevo tema con información sobre el funcionamiento de la insulina Lantus, también he adjuntado un par de guías sobre cómo usar mejor la lantus.

    Espero que os guste, aquí el link:
    https://www.diabetesforo.com/discussion/9924/lantus-insulina
    Lantus insulina
    Lantus, una solución estéril de insulina glargina, no requiere más de una inyección por día y por lo general dura alrededor de 22 horas en la mayoría de la gente. Algunas personas toman dos i...


    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.