Cambios de humor

Hola a todos, me gustaria plantearos mi caso. Tengo 27 años y que yo sepa no soy diabetico ni ningun familiar, pero desde hace siete u ocho años muchos alimentos me cambian de humor bruscamente.
A todo el mundo que se lo cuento le suena paranoico, pero a veces me ponen agresivo y de mal humor: el chocolate, los platanos, los huevos, azucares como la dextrosa o maltodextrina...incluso ciertos medicamentos. El cafe no puedo ni olerlo por miedo a que me de un infarto (o mate a alguien :p). Hay veces que estos productos parece que me sientan bien pero es al dia siguiente cuando estoy de muy MUY mal humor incluso deprimido. Sin embargo, la mayoria de fruta me pone de buen humor y si tomo mucha me acelero bastante (hiperglucemia?) pero al dia siguiente no tengo esa "resaca".
Le hable de todo esto a mi medico y extrañado, me hizo unos analisis y me dijo que todos los niveles estaban correctisimos. Me he hecho mas analisis de sangre y orina en otras ocasiones y siempre sale todo en su sitio, (menos el colesterol que suele estar demasiado bajo...)
Sé que no sois medicos pero quizas alguien me pueda ayudar.

Comentarios

  • Bienvenido Inoquo...La verdad no sé muy bien qué decir. Lo que se me ocurre es que te hagas con un glucómetro y te midas cuando estés en ese estado. De todos modos lo de estar acelerado no tiene que ver con una hiperglucemia, al menos ni mi marido ni mi hija manifiestan algún síntoma de excitación, más bien lo contrario, cansancio, dolor de piernas y eso sí, normalmente, un poco de mal humor (esto es bastante discutible en casa, no nos ponemos de acuerdo con las causas, que si por ver la mala cifra en el gluco, que si por la propia hiper, que si patatín....)...Descartada toda causa física, no sé si estaría de más que visitaras un psicólogo, quien sabe dónde está el origen de tu malestar....Y por último, puesto que tienes bastante bien localizados los alimententos que te perjudican, pues a evitarlos, más que nada por el mal rato que deben hacerte pasar...

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Tienes razon, me hare con un glucometro y me ire controlando...aveces me siento muy cansado sin causa aparente. De todas formas yo no descarto las causas fisicas, creo que el problema esta en el sistema hepatico. Cambiare de medico e insistire en nuevas pruebas, o que me mande a un endocrino, porque ademas soy incapaz de engordar ni un gramo por mas que como (mi indice de masa corporal ronda 17´5) Y bueno, hace poco empece con un psicologo, quizas en una sesion se lo comente pero no veo relacion alguna. Gracias por tu respuesta Velia!
Accede o Regístrate para comentar.