Necesito informacion, pancreas extirpado

Hola me llamo Vanesa, y hace dos meses a mi madre le tuvieron que extirpan el pancreas entero, parte estomago y duodemo, con lo cual ahora se ha vuelto diabetica tipo 1.

Me gustaria conocer a gente que sepa algo sobre el tema. Tiene subidas y bajadas muy bruscas y eso me tiene preocupada.

Puede vivir mucho tiempo sin pancreas? ¿ Que diferencia hay en los diabeticos que tienen y no tienen pancreas.

Muchas gracias.

Comentarios

  • Hola, Vanesa.

    La verdad es que no conozco otros casos de gente sin páncreas, así que me temo que poco te podré ayudar.

    Supongo que a tu madre la llevará un endocrino y tendrán que ir ajustando las pautas de insulina y los demás parámetros.
    De todos modos, si quieres puedes ponernos aquí cuál es su tratamiento y podremos darte nuestra opinión. Pero siempre ten en cuanta que lo nuestro es sólo eso: una opinión, y que el tratamiento debe fijarlo el especialista.

    Saludos y bienvenida.
  • HOla Vanesa. Bienvenida!!!
    Como Alea yo también desconozco casos como el de tu madre. Y con respecto a la diabetes lo mismo, al principio es ciertamente desconcertante, hay que ir buscando las dosis adecuadas para cada ingesta y cada situación. Seguro que con un poco más de tiempo ireis encontrando la adecuada para tu madre. Pero como dice Alea estaría bien conocer algo más del tratamiento que teneis con el fin de orientaros algo mejor....
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Vanessa
    quizás lo problemático sea la absorción de los alimentos, que de un día para otro pueda variar bastante ese tiempo de absorción y de ahí esas subidas y bajadas bruscas.

    Es imprescindible dar con un buen endocrino y una buena enfermera educadora en diabetes...toda información que te den los médicos es poca...yo te diría que exigieras esa información.

    Basicamente, en las personas con diabetes tipo 1 las células encargadas de producir insulina se han extinguido, no existen, por lo que es obligatorio inyectar insulina.
    Cuando se extirpa el páncreas (y además el duodeno) aparece una situación similar a los tipo 1 (se necesita insulina externa porque no se produce externamente) pero con el añadido de las dificultades en la absorción de los alimentos (ya que no tiene ni páncreas ni duodeno).

    Insisto en que los médicos os deben enseñar mucho y vosotros pedir mucha información para poder lograr una buena calidad de vida.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Desde mi corta experiencia, os aconsejaría estandarizar la alimentación todo lo posible durante los primeros meses. LLevar un diario con todo lo que coma tu madre, y todas las glucemias apuntadas.

    Prepara un menú (o que lo prepare el educador en diabetes) que sea constante, ya se que es aburrido comer lo mismo todos los lunes, y todos los martes... etc... pero si empezáis así, irás viendo que alimentos son absorvidos mas rápido o mas lento, cuanto suben la glucemia, etc...

    Una vez comprobado como funciona el cuerpo de tu madre ante cada alimento, luego podrá ir añadiendo nuevos alimentos, nuevas pautas, etc.. pero si consigues estandarizar la entrada de hidratos, estabilizarás las glucemias en pocos dias.

    Y esto, es solo mi consejo, debes seguir la pauta que marquen los médicos.

    Saludos.
  • Hola Vanesa.
    A mi me han extirpado el pancreas como ha tu madre.
    Hace 8 meses.
  • @juanen, este hilo debe tener más de diez años , no creo q quien lo hizo te lea...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.