Hola!, llevo 3 semanas de diabética y no lo acepto

Hola a todos !

Soy nueva en este foro y en esto de la diabetes también...

Apenas llevo 3 semanas con el tratamiento, pero estoy francamente mal. He tenido muchos problemas, y aún sigo teniéndolos, y el mayor de todos: no consigo aceptar esta enfermedad...

Siempre hay algo que hace que me venga abajo. Así que pensé que sería buena idea encontrar y hablar con gente que esté en mi misma situación y poder hablar con ellos !

Así que, un saludo a todos ! 1besito ! ^^


Comentarios

  • Hola Angy:

    Yo llevo diagnosticada desde primeros de Agosto, y creeme si te digo que todavia me cuesta aceptar una enfermedad que de alguna manera estaba anunciada, nunca se aceptan de primera las situaciones dificiles, pero poco a poco se asimilan. Cuentanos un poco Angy, quizás en el foro te podamos ayudar, !qué digo quizás¡¡¡ seguro, hay personas estupendas que te darán consejo.

    Luchar juntos es más fácil, un beso :D

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Gracias por contestar ! :D

    A mi me hicieron unos análisis a finales de agosto, pero no me lo confirmaron hasta mediados de septiembre. Pero es eso, me cuesta muchísimo aceptarlo, aunque le pongo ganas. Pero desde el principio he tenido muchos problemas, sobre todo con las dosis, porque lo mismo se me pone en 40, que en 250 a las dos horas. Es una locura, y por mucho que hago todo lo que se supone que tengo que hacer, no se me controla. Y me tiene frita psicologicamente, la verdas. Sé que tienen que venir tiempos mejores, y que acabré acostumbrándome, pero no consigo ver esa luz :(

    Espero que hablar con ustedes pueda llegar a ayudarme.

    Muchas gracias ! 1besito
  • Los compañeros que se ponen insulina te podrán responder, creemé que son expertos, yo de momento me tomo metformina, una al día.

    Mucho ánimo Angy y ya verás como lo dominarás al principio nada es fácil.

    Un beso

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Hola, Angy.

    Sé que al principio parece duro. De hecho es duro. Pero es como un camino que al principio es siempre cuesta arriba y que poco a poco va haciéndose más y más llano, hasta que lo recorres sin problemas. Incluso a veces el paisaje es bonito.

    Si nos has elegido como compañeros de viaje, estoy segura de que se te hará más agradable.

    No es fácil encontrar las pautas adecuadas. El equilibrio dieta-insulina-ejercico-imprevistos es siempre complicado, pero es un reto y se consigue . A veces falla y hay que volver a plantearse las cosas, pero hacerlo con buen ánimo y con el mejor humor posible ayuda mucho.

    Dinos qué pautas llevas y con qué problemas te tropiezas e intentaremos orientarte. No sustituimos nunca al médico, pero sí podemos darte trucos y contarte experiencias que te puedan ayudar.

    Bienvenida a casa.
  • Hola Angy
    Bienvenida al foro...y bienvenida a "Matrix" ;) Matrix es la nueva realidad que ves a partir de ahora y que meses atrás no veías.

    Nuestro "Matrix" son insulinas, hidratos de carbono, ejercicio, controles de glucemia, glucómetros, bombas de insulina, dieta por raciones...

    Al principio "Matrix" es difícil de entender y de adaptarte, pero en poco tiempo y siendo un poco cabezota serás una experta en tu diabetes.

    Saluditos
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias a todos por contestar ! :D

    Me ha hecho gracia eso de Matrix, es una buena percepción :P

    Pues os cuento un poco mi historia. Como he dicho en el otro mensaje, me lo diagnosticaron a mediados de agosto, pero no empecé con el tratamiento hasta principios de octubre. Y atención: me pusieron el tratamiento por telefono ! :S Y ni siquiera habló el médico conmigo, sino con mi madre. Ella tomó nota de todo, y luego me lo explicó a mi como pudo. Me tuvo que enseñar también mi madre cómo me tenía que pinchar y medir la glucosa, y la pobre sin saber nada de nada. No sé, yo creía que era una cosa normal si un médico te dice que lo hagas así. Pero los problemas empezaron cuando yo no tenía una dieta establecida, y tenía muchas bajadas y subidas, y nadie me había explicado qué hacer :S. Una tarde se me puso en 50 y a la hora siguiente en 300. Imaginaos cómo me podía estar sintiendo yo en ese momento... Gracias a un amigo de mi padre, que su hijo también tiene diabetes, me estuvo dando algunas pautas. Pero es que yo no tenía cita con otro médico hasta finales de octubre, y que alfinal sinceramente tampoco me ha servido de mucho, porque casi todo lo que sé, lo he aprendido yo sola a base de equivocarme y a base de analizarme.

    Lo que empezó siendo una buena adaptación de la enfermedad por mi parte, ha acabado siendo una pesadilla por culpa de ese médico y por todo lo que me ha hecho pasar. Intento hacerlo todo bien, todo lo que me dicen, la comida, la insluina y el ejercicio, pero mi azucar no termina de controlarse, y lo stoy pasando bastante mal. No logro aceptarlo...

    Por eso decidí meterme en este foro. Pensé que quizá hablar con gente en mi misma situación podría ayudarme.

    Muchas gracias a todos !! De verdad ! :D
  • Madre mía, Angy, con lo que nos cuentas ya sé cuál va a ser nuestro primer consejo: cambia de médico.

    En diabetes, tan importante como el tratamiento es el autocontrol. La insulina es sólo uno de los pilares. Otro es la dieta y el tercero es el ejercicio, pero debe ser el endocrino quien fije las pautas y una educadora en diabetes quien te enseñe a manejarte con el día a día.

    Desde aquí intentaremos ayudarte todo lo posible, pero de todos modos hazme caso y pide que te vea otro equipo médico (endocrino y educadora).

    Dinos de dónde eres, por si hay alguien en el foro que sea de la misma zona y te puede recomendar a qué hospital o a qué consulta acudir.

    Dinos también qué pautas de insulina llevas y qué tipo de dieta, para poder orientarte mejor.

    Y mucho ánimo, que todo va a cambiar para mejor.

    Saludinos.
  • Gracias Alea

    Sí, lo primero que hice cuando empezaron los problemas fue olvidarme completamente de ese médico. Me dijo que volviera para ver mi evolución, pero no lo hice...

    Soy de Sevilla, y estoy viendo a la endocrina Margarita Rivas Fernandez (no sé si alguien por aquí la conoce...), pero solo he ido una vez, y tampoco es que me ayudara mucho, la verdad. De lo de la educadora no tenía ni idea, nadie me ha comentado nunca nada.

    Pues me tendría que poner 4 unidades de la insulina rápida, y 12 de la lantus por la noche. Pero llevo una o dos semanas con la glucosa bastante baja, así que las dosis de 4 unidades, las he reducido a 3 unidades, y parece que me va un poco mejor, pero no hay día que no se me ponga al menos en 60.

    Y las comidas, no me ha dado una pauta exacta. Voy comiendo lo que más o menos creo oportuno (eso sí, siempre incluyendo hidratos, verduras y proteínas), pero es que la dieta que ella me dio no me hace demasiado bien :S.

    Muchas gracias por tu ayuda, de verdad !
  • Pues a ver si alguien te puede orientar sobre cómo están las cosas en Sevilla. No sería mala idea que te apuntases a alguna asociación de diabéticos. Seguro que en Sevilla la hay. Ahí te pueden aconsejar sobre ese tema.

    Respecto a bajar unidades, es normal, porque debes estar en lo que llamamos "luna de miel". Tu páncreas aún debe tener algunas reservas y las suelta cuando le apetece.

    Y lo de la educadora, en el hospital en el que te lleven debe haber alguna. Pide que te citen con ella.

    Mientras tanto, te paso una web que, para muchos de nosotros, es de lo mejorcito que hay sobre diabetes:

    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabetes/index.htm

    Saludinos y por aquí seguimos.
  • Repasando varios sitios he visto el nombre de dos endocrinos:
    - Domingo Acosta y María Asunción Martínez
    Los 2 son del Hospital Virgen del Rocío; no tengo referencias personales de ellos, pero al menos pertenecen a la Sociedad Española Diabetes.

    Coincido con Alea en que te será muy útil contactar con una enfermera educadora...ella (o él) te deberían dedicar un tiempo a enseñarte este nuevo entorno en el que te debes de mover.

    En cuanto a las asociaciones, aquí tienes un enlace con unas cuantas:
    http://www.juntadeandalucia.es/salud/si ... ia/Sevilla
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola !

    Lo siento mucho por no haber contestado antes... Pero he estado un poco liada desde el lunes, y es que para mas inri, he cogido una buena laringofaringitis o como se escriba, y llevo desde el martes metida en cama sin apenas poder menearme, porque me ha cogido bien... :S Esto es un no parar, es como si cada semana me tocara una nueva prueba a superar.

    A lo que iba, muchísimas gracias por lo de los médicos, pero una cosa que se me olvidó decir es que yo no soy de la Seguridad Social, tengo un seguro privado, así que tendré que informarme si esos médicos también pasan consulta en la provada. La semana que viene voy a otro endocrino distinto, porque la que me vio la última vez no me trató del todo bien y voy a probar a ver si con este tengo más suerte.

    Una pregunta que tengo y que nadie sabe responderme: ¿por qué es tan importante el cuidado de los pies en las personas diabéticas ?

    Muchas gracias y un saludo a todos ! :D
  • Hola Angy, bienvenida a tu nueva casa, ponte cómoda y disfruta de tu estancia entre nosotros.

    Yo debuté en Mayo y te puedo decir que este camino se recorre bien, siempre mirando hacia delante.

    Mi primer consejo, que te miren en la SS, cubriran la medicación, y tienen muy buenos profesionales.

    Dieta: no vale con comer harinas, verduras y proteinas en cada comida, debes comer la misma cantidad de HC para que la dosis de insulina sea la correcta.

    Como te han dicho los compañeros, hay tres pilares básicos: los hidratos que entran (comida) la insulina que te inyectas, y los hidratos que consumes (ejercicio). Hay que buscar el equilibrio y la constancia entre ellos, asi que come en condiciones, haz la misma cantidad de ejercicio cada día, e inyectate lo que sea necesario.

    Los pies son una zona muy delicada si tienes complicaciones, ya que un mal control de la glucemia perjuidicará a la circulación, y los pies son la parte del cuerpo que esta mas lejos del corazón, por tanto, una de las primeras en sufrir. No es que tengas que cuidar los pies, debes cuidar tus niveles de azucar para evitar tener que cuidar tus pies, tus ojos, tu corazón......

    Saludos.
  • Angy. Olvidate de la privada. SS ( enserio) a las mutuas no les salimos a cuenta... Ni te formaran como es debido ni nada ( eres tipo1 verdad?)
    Lo mas importante es formarte... Saber que es un hidrato de carbono y buscar tu pauta según lo k comes. En poco tiempo tendrás mas libertades con las comidas.
    Solo se trata de aprender a contar hidratos y cambiarlos por insulina.
    Lo demás poco a poco.
  • que años tienes?

    hay diabéticos de todas las edades, somos muchos, cuéntanos algo de tu vida, si trabajas, si estudias, para asi poder aconsejarte mejor sobre que hacer en tu dia a dia.
  • Hola Angy! Tienes bajones todo el día? Deberías pedir al endocrino otra visita y que te explique las dudas y también hora con la enfermera de diabetes que te vaya controlando y enseñando el tema de dosis de comida y dosis de insulina, a malas ves a tu CAP y también intenta que te ayuden. Aquí se formó un grupo de whatsapp donde nos ayudamos mutuamente todos, si quieres meterte avisa y intentaremos ayudarte todo lo que podamos :). Un saludo!
  • @fer ¿De que año es el post de angy? Porque esto de que no se vea la fecha en los posts muy antiguos hace que la gente reflote mensajes prehistoricos pensando que son actuales.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    Si, es un tema que tengo pendiente de arreglar del foro, ahora estoy con mejorar la interfaz para móviles, en cuanto lo tenga resuelto es lo siguiente que miraré. ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.