Mis glicemias tienen fiesta.

Hola.
Estoy con Humalog y NPH antes del desayuno y comida. Humalog antes de la cena y antes de dormir NPH.
Me pasa lo siguiente: Hay mañanas en que me despierto al rededor de 100 y por las tardes ya tengo los 200 y pico. Logro arreglar lo de las tardes y me pongo con los 200 y pico en las mañanas :? . Arreglo lo de las mañanas y ya por las noches tengo hiperglucemias :shock: . Logro arreglar lo de las noches pero resulta que por las mañanas ya la tengo descompensada. Esto me está volviendo loca. Tengo las raciones contadas y peso y mido mis alimentos al milimetro, solo cambio las unidades segun mis glicemias con una tabla me que dieron en el endo.
Es normal estar como un yo-yo? o estoy haciendo algo mal, no lo entiendo. Mi actividad física ahora mismo casi no varía.
Un saludo.
Anapp

Comentarios

  • Hola Ana,

    Yo también he tenido días o semanas raras, es como si la diabetes hicera lo que quisiera y te pongas lo que te pongas siempre o está alto todo el día o descompensado o de bajadas contínuas, no se que decirte, explicas que cuentas bien las racciones y que pesas todo... solo se me ocurre eso.

    Yo el finde pasado estaba todo el santo día con bajada, sin ponerme rápida y comiendo bien y todo esto se debia a que estaba con un catarrazo monumental...

    Un saludo¡¡
  • Ana, intentar buenas glucemias con NPH es tan difícil como intentar equilibrar una balanza a pedradas. ¿Te acuerdas que te lo dije desde el principio? Pues eso. La parte buena es que tienes más argumentos para que te pongan la bomba :D

    Un abrazo.
  • Hola!
    Vero, también me pasa como a ti cuando tengo resfrios o infecciones y demás pero ahora hace medio año casi que ya voy asi de descompensada jeje :?
    Alea, yo pensé que solo se daban estos problemas solo por la noche (ameneciendo alta por la mañana) y no así por el día con NPH por las mañanas y tarde. El otro día la educadora me hablo de la posibilidad de ponerme un sensor para ver la razón de este descontrol jeje No entiendo por que la NPH actua distinto un día de otro haciendo casi las mismas cosas en el día :?:
    SAludos!
    Anapp
  • Holasss
    Ana ¿Has hablado con Marta?

    Mi endo, me habló hace tiempo de hormonas (catecolaminas y otros nombres peores ) como causa de esas "disfunciones".

    En el caso de las xicas, quizás sea algo más acusado...no me pregunteis porqué.

    Lo del sensor es una buena noticia.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.