Que os parece la nota de prensa?

Yo no tengo experiencias directas sobre este tema, pero, que os parece a vosotros el resultado de la encuesta? es realista? optimista?

Madrid. uno de cada tres colegios públicos no adapta el comedor a enfermedades ni religiones de los alumnos

MADRID, 3 (SERVIMEDIA) El 35% de los centros escolares públicos de la Comunidad de Madrid no cuenta con menús adaptados para escolares de las distintas religiones o para los afectados por patologías como la diabetes o la hipertensión, según un informe realizado por la empresa de restauración Sodexo.

El estudio, "Nuevas herramientas para la mejora del servicio de comedor en los centros del siglo XXI", recoge resultados de una encuesta realizada entre representantes de asociaciones de madres y padres de alumnos de 110 centros escolares públicos de la región.

Sus principales resultados revelan que el 65% de los centros cuentan con menús adaptados para escolares de las distintas religiones o con patologías que lo requieran, así como un alto nivel de satisfacción con la calidad de la materia prima que se sirve (75%).

El 89% de los encuestados considera que el personal que presta el servicio de comedor tiene la capacitación adecuada, y en el 94% de los casos aseguraron que su centro ofrece también servicio de desayuno.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • En el caso de la diabetes, el problema es algo más amplio, que la calidad de las materias primas.

    Primero, la información nutricional de los menús debe de ser enviada con cierta antelación a los padres,y sería ya la leche si la enviaran también a los pediatras y/o educadoras.
    he visto muchos menus escolares que no aportan ninguna información nutricional...y casi todos ellos están descompensados, o les sobran hidratos o faltan verduras, o faltan proteínas...

    Segundo, debe haber alguien que vigile las cantidades...una cosa es que un papel ponga 45 gramos de arroz y otra cosa distinta la cantidad que sirvan en el plato.

    Tercero, debe haber alguien que vigile que el niño/a se coma las raciones que le tocan, sobretodo de los hidratos de carbono.

    ¿Todo esto se hace? Mi experiencia es que en la mayoría de sitios no. Y donde se hace es porque alguien, de manera individual y desinteresada, se preocupa por el tema.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.