¿Soy diabética?

¡Hola a tod@s!

Antes que nada quisiera presentarme: Me llamo Ely y he encontrado este foro buscando información sobre la diabetes tipo 2, aunque no soy del todo nueva en esto.
Mis niveles de glucosa siempre han estado al límite (entre 105 y 110); me hacían glicosiladas pero eran normales (tengo que deciros tb q soy obesa y tengo problemillas hormonales). Cuando me quedé embarazada me extremaron los controles y, efectivamente, tuve diabetes gestacional y no lo pude controlar ni con el ejercicio ni con la dieta, por lo que tuve que pincharme insulina dos veces al día desde el sexto mes. Una vez que nació mi hijo los resultados de la curva fueron correctos, de eso hace ya tres años y desde entonces casi que me olvidé, hasta hace unos días en los que me hice un análisis por control rutinario (tb tengo hipertensión moderada bajo control) todo salió dentro de la normalidad excepto la glucosa, que se fue a 147.
Mi médico de cabecera me dijo que durante un tiempo (después me aclaró que durante bastante tiempo) tendría que tomar dianbem 850 (empezando por uno al día) y que lo acompañara con una dieta correcta y ejercicio (pero no me aclaró el tipo de dieta y no creo que la que llevé en el embarazo sea del todo correcta). No me ha mandado glicosiladas ni nada más.
Hoy he hablado con el médico del Equipo del colegio donde trabajo y me ha comentado que la cifra es importante y que tras la diabetes gestacional no es de extrañar, que me cuide.
Pero no me han dicho si soy diabetica 2, si esto va a ser crónico, de que alimentos debo prescindir (aunque para mi mala suerte, más o menos lo imagino), que otros podrían ser sustitutivos...me hace falta que me orientéis porque estoy perdida en el tema.
Espero vuestra respuesta.
Saludos para tod@s!!

Comentarios

  • Hola, Ely
    Antes de nada, tengo que decirte que mi opinión es la de una persona profana, no de profesional médico.