Hospitalizan 9 chinos por usar medicina falsa para diabetes

Hospitalizan a 9 chinos por usar medicamento falso para diabetes

Nueve personas de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, noroeste de China, fueron hospitalizadas después de haber tomado un medicamento falso contra la diabetes que causó la muerte a otras dos personas en enero, informó hoy el gobierno local.

Cuatro de las nueve personas están siendo atendidas en el Hospital Popular de Kashi y se encuentran en condición estable. Otras cinco fueron dadas de alta del hospital, dijo un vocero del gobierno de Kashi.

El Buró de Alimentos y Medicamentos del distrito Shache de Kashi informó que un hombre llamado Ye Danjun vendió un medicamento de la marca "Tang Zhi Ning Jiao Nang" para la diabetes en una casa rentada. El vendió el medicamento con el truco de que daba consultas y realizaba pruebas del azúcar gratuitas.

Dos personas murieron el 17 y 19 de enero después de tomar el medicamento. El gobierno distrital pagó a las familias de cada una de las víctimas 5.000 yuanes (731 dólares USA) para los servicios funerarios.

De acuerdo con la investigación del órgano de supervisión de seguridad de alimentos y medicamentos de la región, el medicamento contenía un ingrediente químico ilegal, "glibenclamide", que es usado para ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Pero los medicamentos falsos contenían seis veces la dosis normal del químico.

Un total de 9.600 frascos del medicamento falso ingresó a Kashi, de los cuales se han recuperado hasta el momento 8.536 frascos.

La policía en Kashi confiscó el capital registrado de la compañía de Ye y congeló su cuenta bancaria.

El Buró de Seguridad Pública, el órgano de supervisión de medicamentos y el Buró Industrial y Comercial emprendieron la investigación del caso.

La mayoría de los medicamentos falsos se encontró en Kashi y Aksu en la parte occidental de la región, dijo la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos (AEAM). Hasta el domingo la policía había confiscado 9.391 botellas en Xinjiang, de las cuales 2.663 fueron retiradas a los clientes.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.